Español
Gamereactor
análisis
Little Deviants

Análisis de Little Deviants

Pequeños aliens en ovnis. Minijuegos tontorrones. Todas las funciones de la PS Vita, en uso. Un mar de colores brillantes y buenas ideas. Así se podría resumir Little Deviants.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La experiencia es bastante rara. Unos jugadores llevan un tiempo ansiando una consola portátil con dos sticks analógicos (el Botón deslizante Pro de 3DS no cuenta). Sin embargo, su uso es casi nulo en este juego de lanzamiento. Mientras tanto, otros reciben con alegría un dispositivo portátil que erradicará todos esos juegos de móvil que consisten únicamente en ejercicios de equilibrio, poner los dedos en la pantalla o actuar en el momento justo.

Si no puedes ver la ironía de Little Deviants en la PS Vita, deja que me explique. Es una colección de mini-juegos, con algunos que ni siquiera están a la altura de las experiencias más sólidas de las portátiles o los smartphones.

Little Deviants

Aun así, el difunto estudio BigBig ha reunido un conjunto grande y colorido que, de alguna forma, consigue parecer algo más que la suma de sus partes. Si estás dispuesto a ignorar algunas de esas partes y eres paciente para abrir el resto, ahí puedes encontrar resultados.

Publicidad:

La historia es simple. Un puñado de monstruitos se estrellan en la Tierra (o algo parecido) y deben recombinar su nave espacial a través de una serie de minijuegos, para volver finalmente a su planeta natal. O algo así. El trasfondo no importa: lo que importa es que son muy graciosos. Importante, porque los tendrás delante de las narices durante muchas, muchísimas pruebas.

Caer en paracaídas a través de una línea de anillos flotantes. Rodar por laberintos al estilo Pac-Man. Rodar a través de enormes zonas en obras. Navegar en enormes mundos subacuáticos. Atacar monstruos invasores. Luchar contra zombis locos. Pasar por pasillos estrechos y jugar a una versión alternativa de Wack-a-Mole.

Little DeviantsLittle Deviants

La lista es realmente larga. Pero las variaciones enmascaran los mismos diez tipos de jugabilidad. Podría estar bien, pero algunos parecen forzados y en ocasiones las funciones no son nada divertidas.

Publicidad:
Little Deviants

Y el mayor problema es que para seguir avanzando necesitarás hacer medalla de bronce o mejor en el minijuego actual, en lugar de liberar todo desde el principio u ofrecerte otra opción para sacar esos minijuegos que sí merece la pena jugar. Jugar obligatoriamente a las tareas más aburridas no tiene ninguna gracia.

Es una pena, porque Little Deviants tiene algunas ideas divertidas y algunos ejemplos geniales de minijuegos. Entre otras cosas, creo que las carreras (y sus variaciones) emplean el sensor giroscópico de la PS Vita realmente bien.

Little Deviants

El juego sirve como una buena introducción al hardware y sus posibilidades. Durante el tiempo que pases con él, habrás frotado la pantalla o inclinado la consola. Le habrás hecho cosquillas al pad trasero y habrás dibujado con tus dedos. Habrás escaneado tu habitación moviendo la consola y la habrás agarrado como un volante. También habrás cantado por el micro y habrás pellizcado ambas zonas táctiles a la vez, en forma de tirachinas y muchas otras aplicaciones.

Sin embargo, pese a los rankings de máximas puntuaciones y otras curiosidades varias, te da la sensación de que el mundo de juego podría haber ofrecido un objetivo general algo más claro. Y aunque podrías pensar que esa cantidad de minijuegos para partidas rápidas es suficiente, ya hay millones de títulos para iOS y Android que lo hacen mejor.

¿Recomendaría Little Deviants entonces? La respuesta es "podría ser". Para los más pequeños de la casa hay una barbaridad de pruebas y juegos para descargar. Para los que ya hemos jugado un buen puñado de minijuegos de este tipo, parece carne recalentada. Ya sabemos que sabrá bien, pero nos piden que nos la comamos con cuchara "para que sea más divertido".

Si esa es tu idea de un buen menú de juego, es difícil que te decepcione. Nosotros preferimos apartarnos de este plato colmado de tapas distintas: tiene poco más que calorías vacías.

Little Deviants
06 Gamereactor España
6 / 10
+
Aprovecha todas las funciones de la PS Vita, incluye un montón de minijuegos.
-
Por desgracia, algunos son muy malos.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Little DeviantsScore

Little Deviants

ANÁLISIS. Autor: Lee West

"Ya sabemos que sabrá bien, pero nos piden que nos la comamos con una cuchara 'para que sea más divertido'."

0
Little Deviants

Little Deviants

AVANCE. Autor: David Caballero

La mejor forma de conocer las nuevas funciones de manejo de la PS Vita es con esta desenfadada recopilación de mini juegos.



Cargando más contenido