Español
Gamereactor
análisis
Company of Heroes 2: The Western Front Armies

Análisis de Company of Heroes 2: The Western Front Armies

Relic acerca lo mejor de su franquicia bélica a través de una expansión totalmente independiente del juego original.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A cualquier aficionado a los RTS le será familiar el buen trabajo de los desarrolladores canadienses, creadores de joyas como Homeworld y Warhammer 40,000, el segundo en los tiempos de la ya desaparecida THQ. CoH es ahora el buque insígnia de Relic, valorado como uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real tanto por la comunidad como por la crítica. Un año después de estrenar su secuela, Company of Heroes 2 (que no obstante recibió algunas críticas) se presenta ahora con una expansión que no requiere el juego original.

The Western Front Armies pone a nuestra disposición dos nuevos bandos enfrentados, el Oberkommando Occidental, que plasma la realidad histórica de un bando alemán en progresiva retirada pero curtido tras cinco años de guerra, y el ejército americano (US Forces), un grupo mucho más encarado a la incursión y al ataque veloz. Lo curioso de este aspecto y lo que hace grande al juego es que pese a encontrarnos a dos equipos con características profundamente distintas, las partidas gozan de un gran equilibrio.

HQ

Para recrear las batallas al oeste de Europa se incluyen ocho nuevos mapas con un terreno más parecido al CoH original; la ferocidad del clima ruso vista en CoH 2 queda a un lado. No por ello el Cold Tech -el simulador meteorológico del juego- pasa a tener menos protagonismo. Lo cierto es que el realismo de las batallas en cuanto al humo, la niebla y las distintas características temporales destaca como uno de los elementos más vistosos del juego.

Publicidad:

The Western Front Armies es una ampliación independiente que no requiere el título original. Lo curioso de este aspecto es que por los 19,99€ que cuesta, Relic nos ofrece también la ingente cantidad de mapas creados por la comunidad, cuya cifra supera los 1.500. De esta manera, y tal y como afirman los desarrolladores, TWFA se convierte también en una nueva puerta de acceso asequible para todos aquellos que desconozcan CoH.

Para quienes conozcan CoH toca destacar las diferencias entre bandos. Los nazis carecen de la velocidad de sus rivales, desventaja compensada con una mayor resistencia y defensa del terreno. En líneas generales tienen más poder destructivo y capacidad de artillería. Por otro lado, y siendo fieles al factor histórico, los norteamericanos están más especializados en la incursión y el flanqueo.

HQ

El DLC disponible en Steam se centra únicamente en los combates multijugador, por lo que aquellos que quieran disfrutar de la campaña en solitario deberían hacerse primero con el juego original. Pero teniendo en cuenta la relación calidad/precio, en la que en este caso también pesa la cantidad (millar y medio de mapas son muchos), no se puede pedir más. Aunque esté dirigida a aquellos que aún no hayan hecho el salto a CoH 2, los ya poseedores del juego tienen una buena oportunidad para conocer un poco más de historia y disfrutar, a la vez, de un nuevo enfoque de la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad:
Company of Heroes 2: The Western Front ArmiesCompany of Heroes 2: The Western Front Armies
Company of Heroes 2: The Western Front ArmiesCompany of Heroes 2: The Western Front Armies
Company of Heroes 2: The Western Front ArmiesCompany of Heroes 2: The Western Front Armies
Company of Heroes 2: The Western Front ArmiesCompany of Heroes 2: The Western Front Armies
Company of Heroes 2: The Western Front ArmiesCompany of Heroes 2: The Western Front Armies
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Una ampliación 'standalone' que permite también el acceso a todo el contenido creado por la comunidad. Una gran maniobra de acercamiento a aquellos que no hayan probado la franquicia.
-
Los que dispongan del CoH 2 original lo verán sólo como la inclusión de dos nuevos bandos y ocho mapas.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido