Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
FacebookFacebook
análisis

FIFA Street

El fútbol callejero virtual vuelve a demostrar que no convence al exigente público. Si vamos a echar un partido en la consola, o sale fuego y chispas, o ponte otra del FIFA 12.

Publicidad:

Hay que elogiar todo el empeño e ideas que ha puesto EA Sports en este juego. Messi en la portada, el equipo de FIFA 12 desarrollando el juego, un sistema de control adaptado a las filigranas, una producción a la altura de un simulador, distintos modos de juego...

Publicidad:

Sobre el papel, y arropado por la ola FIFA 12 (todavía superventas), FIFA Street bien podría convertirse en una buena alternativa a la simulación, en un buen pachangueo hasta la llegada de la nueva entrega en otoño (o de una actualización para la Euro 2012, si es que se deciden).

FIFA StreetFIFA Street

Pero cuando llevas un par de horas jugando en Street queda patente su grave problema de ‘appeal'. ¿Es esto lo que me apetece jugar? ¿Es más divertido o siquiera complementario a un juego de fútbol tradicional? Esta inquietud puede surgir de tres fuentes diferentes.

En primer lugar, es muy probable que el jugador que se interesa por FIFA Street espere un juego mucho más alocado, mucho más espectacular. Esta especie de 'spin off' no abraza completamente el concepto Arcade, sino que se queda en una simulación llevada a un terreno más agobiante. Obviamente no es lo que perseguía EA, pero si hubiera llegado al extremo de locura, cachondeo y surrealismo de NBA Jam, quizás apetecería mucho más probarlo.

En segundo lugar, es demasiado fácil pensar "¿a qué narices estoy jugando?" Si, hipotéticamente, en los videojuegos te conviertes en los héroes o deportistas de élite que tan lejos te quedan en la vida real, si juegas la Champions o conduces un F1... ¿qué sentido tiene jugar en la pista vallada del barrio? Vale que ahí están Benzema y Kaká, y que esas diabluras no te saldrán en la vida, pero seguirás sintiendo que no haces nada trascendente, que esas jugadas tan recogidas se quedan en una intimidad local. El fútbol callejero está demasiado cerca, demasiado accesible.

FIFA Street

Y lo último que te invita a apagar la consola y bajar a la calle es la mecánica del juego. Está bien que quisieran trasladar el espíritu de esos partidos rápidos y emocionantes, con muy poquitos jugadores. Está bien que hayan dejado el peso en la variedad y espectacularidad de los trucos que puedes hacer con el balón. Sin embargo, el espíritu se esfuma y la emoción se pierde cuando tienes que pensar en hacer una nueva combinación de joystick y botones para sumar más puntos. Con la tontería (o quizás por la costumbre), FIFA 12 es más natural, y lo que debía ser directo, preciso y divertido se hace tedioso e incomprensible.

FIFA Street
FIFA StreetFIFA Street
FIFA Street
FIFA Street
FIFA Street
Publicidad: