Español
Gamereactor
análisis
Angry Birds Space

Análisis de Angry Birds Space

Vuelven los pájaros, más cabreados que nunca... ¡y esta vez nadie puede oír a los cerdos cuando gritan!

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Odio a los Angry Birds. Y los amo. Podría sonar paradójico, pero es la verdad. Los personajes que componen el universo Angry Birds parecen salidos de una agencia de publicidad pichulera, diseñados para darle un toque amistoso a la carnicería de la esquina. No tienen rasgos, y son bastante molestos. Pero no sólo los odio por eso: también se dedican a tapar otro montón de juegos, pues la gente pasa de ellos porque sigue enganchada a Angry Birds.

Desde 2009 un ejército de clones ha invadido la escena. Clones del juego que ya era un clon de Crush the Castle. Otra razón para odiarlos.

Angry Birds Space

Pero lo cierto es que también existe un buen puñado de razones para estar enamorado de este puzle basado en leyes físicas. Al fin y al cabo, era mejor juego que Crush the Castle, y los genios del equipo finlandés sin duda sacaron mejor provecho de la interfaz táctil. Las actualizaciones gratuitas y una mecánica básica muy bien elaborada han llevado a Rovio al éxito de masas, y no parece que el fenómeno Angry Birds vaya a flojear pronto.

Publicidad:
Angry Birds SpaceAngry Birds Space

Las actualizaciones gratuitas han hecho que el juego siguiera creciendo año tras año: de unos 60 niveles al comienzo a varios cientos actualmente, incluyendo muchas temáticas diferentes y apareciendo en una barbaridad de plataformas de juego.

Sin embargo, sinceramente, el concepto es realmente flaco, por lo que hacen falta nuevas ideas para mantener el interés. Obviamente, eso es también lo que pensaba Rovio, así que su solución es enviar a sus pájaros al espacio con la ayuda de la NASA. El resultado es que ya no nos limitamos a niveles planos con obstáculos.

Angry Birds Space
Publicidad:

Ya en el primer nivel queda claro que estamos conociendo territorio inexplorado. Tus pájaros se encuentran en un planeta, los archienemigos de los cerdos verdes esperan en el otro. Ambos planetas irradian una luz palpitante, y en cuanto disparo mi primer pájaro todo cobra sentido. Cuando el pájaro entra en la "atmósfera" del planeta cerdo, su trayectoria cambia como resultado de la gravedad y orbita hacia la superficie.

Angry Birds Space sustituye los retos de los puzles horizontales por una mezcla de cálculos de órbitas, inteligentes diseños de niveles y constelaciones imposibles. Realmente debes plantearte y calcular las trayectorias antes de disparar tu enorme "tirachinas". Bastante más divertido que el original y con una más que necesaria inyección de innovación.

Pronto aparece un juego dentro del juego que consiste en encontrar estructuras caóticas y soluciones alternativas. El título se divide en temáticas: Pig Bang presenta entornos exuberantes en los que los cerdos están encantados de esconderse cerca de las construcciones precarias. Esta zona ofrece 30 niveles con desafíos relativamente modestos.

Te presentan la mayoría de los tipos de pájaros y el primer jefe del juego (hay uno al final de cada sistema, algo que han sacado de la versión Rio de Angry Birds). Los pájaros, claro está, también han recibido una nueva capa de pintura para casar con los nuevos entornos, e incluso algunos han recibido nuevas habilidades. Quizás recuerdes los pájaros que recibían un impulso extra si tocabas la pantalla: pues ahora puedes redirigir ese impulso.

Angry Birds Space

El cerebro empieza a echar humo a partir de los niveles helados del sistema Cold Cuts. Aquí te presentan un nuevo pájaro capaz de convertir las rocas en cristales fácilmente rompibles, todo para abrir el camino al resto de pájaros.

En el sistema Cold Cuts, los cerdos suelen flotar en burbujas, así que tu objetivo es empujar los asteroides hacia ellos o utilizar la atracción gravitatoria de los planetas para sacarles de la miseria.

También existen algunos divertidos niveles de bonus que se fijan en videojuegos clásicos como Arkanoid o Space Invaders. Pero justo cuando empieza la marcha, se acabó el juego. Como esperábamos. Sigue el mismo principio que el Angry Birds original, así que después de unos 60 niveles, ya está.

Sin embargo, han añadido una zona extra, pero por desgracia esta Danger Zone hay que desbloquearla. Y aquí es donde la cosa no encaja, pues parece un truco barato que tengas que pagar más dinero después de un par de horas. Especialmente si has comprado la versión de iPad, que cuesta 2,39€ (0,79 más si también quieres jugar en tu iPhone).

Y esa no es la única forma en la que puedes gastarte el dinero en Angry Birds Space. También puedes emplear un águila espacial gigantesca para que te eche una mano en los niveles más complicados. Vale, te dan algunas gratis durante el transcurso del juego, pero también puedes contratarlas. Y como estos pájaros siempre están enlazados con un sistema de comparación de puntuaciones, es fácil volverse loco con las águilas.

Angry Birds Space

Si ignoras este asunto, encontrarás 60 niveles que revitalizan la fórmula Angry Birds de una forma que nunca pensé que sería posible. Sigue siendo el rey de los puzles físicos: si necesitas más diversión con los pájaros, hazte con Angry Birds Space sin dudarlo, porque Rovio vuelve a cumplir.

Angry Birds Space
HQ
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Ingenioso diseño de niveles, aún más divertido, genial mecánica de juego.
-
Sonidos aburridos y anónimos, demasiado rollo con las microtransacciones.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Angry Birds SpaceScore

Angry Birds Space

ANÁLISIS. Autor: Lee West

Vuelven los pájaros, más cabreados que nunca... ¡y esta vez nadie puede oír a los cerdos cuando gritan!



Cargando más contenido