Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
FacebookFacebook
análisis

Devil May Cry HD Collection

Capcom no ha sido ambiciosa en esta adaptación, pero Dante mantiene su carácter y su trilogía sigue contando con momentos para recordar.

Publicidad:

Simplemente, esta Collection reúne todos los juegos para PS2 de la serie, los mete en un disco azul (o sin color si hablamos de Xbox 360) y los escala hasta que quedan más o menos bien en los televisores grandes de última generación.

Publicidad:

El incremento de píxeles parece haber funcionado, mientras que la introducción de trofeos y logros es un cambio tan esperado como bienvenido. Aunque no han apañado todas las irregularidades, sigue siendo una colección realmente buena.

Devil May Cry HD Collection

Para los que no tenéis el honor de conocer esta franquicia, podríamos decir que Devil May Cry es el cocktail gótico que sale si mezclas Resident Evil y God of War. La historia es tan poco importante como en sus parientes, así que se limita a hacer de excusa para proponer una enorme variedad de jefes demoníacos que se plantarán en tu camino.

Los juegos están estructurados en misiones con objetivos específicos, concluyendo en una valoración detallada del tiempo y estilo empleado. Si lo haces rápido y con chulería, te otorgarán un montón de piedras rojas que sirven de moneda de cambio para mejorar las armas, las espadas y a Dante, el protagonista de la serie.

Nuestro héroe de cabellos blancos es descendiente del poderoso demonio Sparda, que durante 2.000 años había protegido a la humanidad de la amenaza de otro demonio, Mundus. Esto de ser medio-demonio tiene varias ventajas, claro está. Entre otras cosas, Dante puede soportar más golpes de lo normal, es un maestro espadachín y se queda a gusto con sus dos pistolas favoritas, que nunca necesita recargar. Como guinda, durante cortos períodos de tiempo puede transformarse en su forma demoníaca, aún más fuerte, lo que podría dar de sobra para cambiar la balanza de la batalla más complicada.

Devil May Cry HD Collection

Veamos ahora cómo era cada juego.

Devil May Cry salió en 2001, hace más de una década, pero aún funciona realmente bien. La historia es un poco absurda, sobre una mujer que atraviesa a Dante por el pecho para llamar su atención y unos demonios que controlarán el mundo a no ser que alguien les detenga.

Pero el sistema de combate sigue siendo satisfactorio en la actualidad, pues es lo suficientemente robusto como para hacerse lo sofisticado o simple que quiera el jugador. Podrían haber retocado las texturas, las animaciones no son nada brillantes y a los efectos sonoros les falta impacto. Se salva la música, más interesante con su estilo rockero mas que tenebroso. También se nota que los menús y las escenas intermedias aún siguen en el obsoleto formato 4:3, algo que Capcom podría haber arreglado en todo este tiempo. Por suerte, el resto del juego está en formato panorámico en condiciones y por regla general es una delicia jugarlo.

Devil May Cry HD Collection
Devil May Cry HD Collection
Devil May Cry HD Collection
Devil May Cry HD Collection
Devil May Cry HD Collection
Devil May Cry HD Collection
Devil May Cry HD Collection
Devil May Cry HD Collection
Devil May Cry HD Collection
Publicidad: