LIVE
HQ
logo hd live | Pepper Grinder
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      análisis
      Trials Evolution

      Análisis de Trials Evolution

      Enfrentarse a la gravedad sobre dos ruedas no es nada nuevo, pero el nuevo Trials mantiene su excelente sistema y luego se vuelve loco con la edición de circuitos.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Conjugar ideas sencillas con ingenio es algo que a menudo deriva en resultados sorprendentes. Imagina un juego de 'trial'. Subes y bajas con la moto, a través de pistas repletas de obstáculos. No parece muy emocionante, ¿verdad? Es un sistema de juego trillado, presentado de mil maneras desde los días de Excitebike para NES.

      Por supuesto, con la llegada de motores de juego inteligentes se puede arreglar el asunto de la gravedad. Luego, inclinando al piloto hacia la parte frontal o trasera de la moto se consigue mantener el equilibrio. Lo hemos visto implementado de forma decente hasta en los juegos gratuitos de navegador.

      Sin embargo, cuando hablamos en Gamereactor de Trials Evolution hace unos meses, era fácil contagiarse con la emoción. El compañero que volvió a casa después de la presentación lo describió como un juego excepcional a todos los niveles, un posible candidato al juego del año. ¿Cómo es posible? Es un juego de motocross que se vende por menos de 15 euros, ¿cómo puede plantar cara a las producciones más grandes de 2012? Pero entonces, las motos llegaron a la oficina en su versión definitiva.

      Trials Evolution
      Publicidad:

      Trials Evolution sigue las premisas que estrenó el excelente Trials HD. Gráficos en 3D, vista lateral, no hay posibilidad de desviarse: frenar, acelerar y mover el centro de gravedad para superar los obstáculos y realizar saltos. Todo lo demás está calculado por un sistema físico casi perfecto, por lo que los efectos de la distribución del peso en la moto pronto surten un efecto evidente. Lo mismo ocurre al acelerar: si te pasas, caballito, pero si vas acelerando puedes subir las cuestas con relativa seguridad.

      A este realismo matemático, casi maniático, se une un aspecto mucho más gracioso: el juego está lleno de explosiones, elementos que se derriban, construcciones en ruinas, caminos imposibles. Cada carrera termina, inevitablemente, con un accidente, por lo que algunas de las escenas bajo guión generan resultados desternillantes. Después de una de las primeras carreras, por ejemplo, puedes ver cómo el piloto cruza la línea de meta para darse un cabezazo con un piano, un coche y un camión, en fila. No está mal.

      Trials Evolution

      Los primeros circuitos, bastante sencillos, dejan espacio para maniobrar con unos niveles poco intricados. Van apareciendo las rutas alternativas, ideales para intentar rascar unos segundos al crono mientras evitas cometer errores. De hecho, hacer el mejor tiempo no tiene ningún valor si has cometido errores. Un sistema de checkpoints y la posibilidad de recomenzar la carrera sin tener que soportar tiempos de carga son de gran ayuda, pero para aspirar a la medalla de oro es necesario hacer un recorrido perfecto.

      Publicidad:

      Las pruebas están colocadas en una modalidad principal, dividida luego en capítulos de dificultad creciente con algunas pruebas especiales intercaladas para obtener licencias. Obteniendo las licencias más altas puedes sacar motos con mayor cilindrada, y por lo tanto intentar mejorar el tiempo en los circuitos (pero con una mayor dificultad de pilotaje). Este tipo de exámenes de carné también sirven como un tutorial, y explican a los jugadores cómo superar los puntos más complicados de los recorridos.

      Hasta ahora hemos tocado la modalidad en solitario, mas existe una opción multijugador bastante compleja. Es posible competir en línea o en una misma pantalla contra otros pilotos, todos circulando en caminos paralelos y con una puntuación asignada en base a la posición en la línea de meta y el número de errores cometidos. El juego online es robusto y divertido, pero sin duda el juego es mucho más divertido cuando compites codo con codo: las risas están aseguradas.

      Y tildamos este modo de "complejo" porque el verdadero corazón de la experiencia viene dado por la comunidad, es decir, por la capacidad de descargar pistas creadas por los jugadores de todo el mundo y/o por los autores de Trials Evolution, Red Lynx.

      Entre la multitud de pistas descargables se pueden encontrar cosas muy extrañas. Por ejemplo, puedes bajar un mapa que transforma el juego en un shooter con naves espaciales. otro imita la popular fórmula de juego de Angry Birds o las plataformas de Super Meat Boy. ¿Cómo es posible? El secreto es el genial editor de niveles del juego.

      Trials Evolution

      El editor de circuitos de Tirals Evolution es, probablemente, el más complejo y completo que se haya lanzado en una videoconsola. No solo se pueden crear pistas mediante la colocación de objetos, sino que también se pueden generar instancias y transformar completamente la naturaleza del nivel. Con un ingenioso empleo de esta herramienta se puede conseguir una especie de FPS, un simulador de vuelo o un puzle.

      Por supuesto, dominar este arte no es nada fácil, pero estamos seguros de que la comunidad de aficionados pronto llenará la red de 'tutoriales' y consejos, y en poco tiempo vamos a poder descargar mapas que no ha preparado Red Lynx y que nos dejarán con la boca abierta. Y era un juego de motos...

      Trials Evolution

      Trials Evolution es un juego maravilloso, no se puede decir mucho más. La ejecución técnica es excelente, las partidas son rápidas pero muy intensas, es una experiencia emocionante y la banda sonora y la herramienta de edición son soberbias.

      A un precio de 1.200 Microsoft Points, es casi obligatorio añadir este título de enorme calidad a tu colección del Live. No te arrepentirás, y pronto estarás pulsando el botón Back del mando de la 360 en busca de la medalla de oro...

      HQ
      09 Gamereactor España
      9 / 10
      +
      Recorridos divertidísimos, física perfecta, buen multijugador, excepcional editor de niveles, espléndida comunidad, buena música.
      -
      El rugido de los motores no es muy bueno, pocos tutoriales.
      overall score
      Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

      Contenido relacionado

      0
      Trials EvolutionScore

      Trials Evolution

      ANÁLISIS. Autor: Lorenzo Mosna

      El nuevo Trials mantiene su excelente sistema y luego se vuelve loco con la edición de circuitos.



      Cargando más contenido