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análisis

Prototype 2

El sargento James Heller se planta en lo más alto del Empire State Building y otea el anaranjado horizonte de la zona roja.

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Ahí arriba la cosa está tranquila, por lo que puedes tomar un respiro para contemplar la impresionante escena. Cuando corres hasta la cima del Empire State Building, el concepto de 'jugabilidad vertical' alcanza una nueva dimensión. Desde ahí puedes descansar e imaginar el tipo de horrores que no dejan de suceder mucho más abajo.

Prototype 2 cuenta la historia de este Heller, un soldado que perdió a su familia durante el primer brote, y sus ansias de venganza. Su ira fluye junto al virus en sus venas. Fue Alex Mercer el que le infectó, y al que culpa por la muerte de sus seres queridos. Se trata de un catalizador de la historia sencillo pero efectivo: manejas a un hombre guiado por el odio, sin nada que perder.

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Por eso nos encontramos en una Nueva York con estructura de mundo abierto que ha sido dividida en tres secciones. La Zona Verde se encuentra bajo el control de Blackwatch, oprimida pero bastante civilizada. La Amarilla es la zona en cuarentena, la que recibe a los refugiados y donde Gentek realiza experimentos con la población. Finalmente, la Zona Roja es una sección en plena guerra, con Infectados y mercenarios de Blackwatch enfrentándose en las calles. Constantemente nos lanzan entre los diversos grupos y poco a poco se va descubriendo la terrible verdad. No queda nadie. Casi.

James Heller puede consumir a cada personaje del juego, habitar su cuerpo y emplear sus habilidades. También se hace de esta forma con sus memorias, lo que puede aprovechar para infiltrarse en Gentek o Blackwatch con facilidad. Aunque el juego ofrece formas convenientes para usar la astucia y el sigilo en pos de alcanzar nuestro objetivo, pronto queda claro que la naturaleza del juego es algo completamente distinto: la fuerza bruta te será igual de útil, si no más, en la mayoría de las circustancias.

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Mientras va sumando bajas, Heller se hace más y más poderoso. Descubre nuevos usos para su cuerpo y sube de nivel en seis aspectos. El sistema de progresión del personaje está bien construido, y el ritmo de la aventura es excelente de cabo a rabo. Puedes saltarte algunas de las misiones secundarias si quieres ir un poco más rápido por la historia principal. Incluso en la dificultad normal, el desenlace final es una verdadera prueba (por suerte el juego es generoso con los puntos de guardado).

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