Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
FacebookFacebook
análisis

Colors! 3D

¿Pintar en 3D? A ver qué chorradita me vas a enseñar... ¡Un momento! ¿Eso lo ha hecho alguien con esta consola? Arrea...

Desde fuera, es difícil encontrar el 'appeal' de Colors! 3D. Si sólo has usado el Correo Nintendo, puede que te preguntes dónde está la gracia de esto de pintar en tres dimensiones. Si además estás acostumbrado a los juegos creativos de consolas Nintendo, tendrás tus dudas sobre las posibilidades para compartir tus trabajos (aunque Pullblox, Wario Ware DIY o Flipnote te dieran una alegría). Por último, si eres un dibujante aficionado o profesional, ya contarás con tu tableta para pintar en Photoshop: siempre será más grande que la pantallita táctil de la Nintendo 3DS y, además, sensible a la presión.

Qué mal pinta la cosa, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad. Resulta que esta aplicación, ya a la venta por 6€ en la eShop, ya se ha convertido en una de las esenciales de la consola.

Colors! 3D
Puedes tomar una foto con la cámara 3D de la consola y usarla de referencia.
Publicidad:

Mi experiencia con ella comenzó tan reticente como describe el primer párrafo, por mucho que había oído campanas de su éxito entre los jugadores más pintorescos. Sin embargo, comenzó a conquistarme con una cosa que creía conocer de sobra en Nintendo 3DS: el efecto 3D.

Publicidad:

Cogí un pincel con un amarillo chillón, pinté un triángulo. Toqué el botón deslizante hacia las derecha unas cuantas veces para subir de capa, cambié el color a un verde igual de chillón y me puse a pintar encima. Literalmente. La tontería de mirar a la pantalla 3D con el volumen a tope mientras lo hacía me provocó un escalofrío que no sentía desde que vi la consola por primera vez. El trazo estaba apareciendo de forma suave e instantánea muy por encima del triangulo inicial. La curiosidad estaba servida, así que me puse a devorar la aplicación.

Colors! 3DColors! 3D
Sencillas opciones de pincel, hacer y deshacer y luego reproducir todo el proceso.

Colors! 3D te deja pintar en cinco capas, recorribles a toque de stick. Aquí no es como en Photoshop o cualquier programa de dibujo: las capas están separadas realmente. Con el deslizador de volumen decides cuánto, y con el stylus te pones a pintar en la que quieras. Con poquito que hayas pintado en tu vida, pronto empezarás a comprender las posibilidades. Obviamente, no sólo se trata de la 'mágica' sensación que te deja al pasar el pincel, sino de hacer ingeniosas composiciones en las que la profundidad juega el papel artístico que tú quieras.

Además, el programa tampoco tardó mucho en tirar por tierra otro de los temores que tenía. Aunque las herramientas están obviamente limitadas (se trata de contar con lo mínimo para apañarte en la 3DS), las que están funcionan muy bien y las posibilidades son enormes.

Colors! 3DColors! 3D
Colors! 3D
Publicidad: