Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
FacebookFacebook
ANÁLISIS

TERA

Todo parece familiar, aunque lo suficientemente diferente como para captar nuestro interés. Esa fue la primera impresión con el esperado MMO Tera.

  • Texto: Philipp Rogmann

La mayoría de señas de identidad del género aparecen en este juego, algunas con ciertas mejoras. De esta forma es más fácil ponerse a jugar e ir captando los matices y las novedades sobre la marcha.

Gracias al empleo del Unreal Engine, a primera vista Tera resulta refrescante y bonito. Un jugador nuevo recibe la introducción básica mediante el tutorial, y cuando llegas al nivel 20, ya te habrás abierto camino a través de hordas de enemigos y estarás luchando codo con codo con otros jugadores frente a jefes descomunales. Por desgracia, el destino de un héroe nunca está claro, y ahí es donde comienza la verdadera aventura. Cuando llegues a la primera línea deberás decidir si quieres ser un tanque, un curador, un potente mago, etc.

El sistema de quests de Tera se parece al de otros muchos MMO. Sin embargo, se ha diseñado para ofrecer a los jugadores la posibilidad de experimentar la historia de forma más auténtica. Hay dos tipos de misiones: las rojas, con las que avanzas en la trama principal, y las amarillas u opcionales. Estas 'side quests' otorgan la tan necesaria experiencia y equipamiento para los capítulos posteriores. Al comienzo del juego, algunas de estas quests se pueden incluso repetir, por lo que siempre tendrás una forma de contar con la experiencia necesaria para sobrevivir en los primeros capítulos.

Tera
Publicidad:

Las side quests plantean los típicos objetivos de estos juegos, como recolectar un número de objetos o cargarse a cierta cantidad de enemigos. Sin embargo, existen pequeñas mejoras por aquí y por allá que lo hacen mucho más divertido. ¿Te cuesta encontrar cierta 'questmob'? Simplemente haz clic sobre el hipervínculo en la descripción de la misión y aparecerá en tu mini-mapa- Al final de una zona sueles tener que localizar a un enemigo particular para progresar en la historia. Una vez más, aparecerán como puntos rojos en ese mapa.

Además de las misiones estándar que recuerdas de World of Warcraft, aquí también están las que se deben completar en un tiempo máximo o en las que hay que aguantar ante diversas oleadas de enemigos. El viaje en Tera también se ha facilitado: al principio (nivel 5) puedes teletransportarte de lugar en lugar, luego (nivel 11) utilizar monturas... Finalmente, existe un sistema de vuelos que queda disponible cuando alcanzas la capital.

Publicidad:
BETA +