Español
Gamereactor
análisis
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution

Análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution

Sin un arco argumental concreto, ¿trae suficiente contenido Revolution para convencer a los fans?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La serie Ultimate Ninja Storm ha recibido elogios de los fans y de los críticos por igual. Tanto, que se podría decir que es la mejor serie de videojuegos basada en un anime. El sistema de combate es competente, los gráficos son impresionantes y el respeto por el material original (con colaboración directa de su autor) es tremendo. El modelo tradicional que se suele seguir para hacer este tipo de juegos está de sobra establecido: los desarrolladores eligen una saga o un arco argumental del anime y crean una campaña a su alrededor, completando luego la oferta con algunos modos de juego extra y versus.

Este es el formato que ha seguido la línea tradicional de Ultimate Ninja Storm, pero de forma similar a lo que ocurrió con Generations, Revolution se desvía haciendo una excepción de la regla. Aquí no encontrarás una campaña basada en episodios de la serie de animación -eso se lo guardan para Ultimate Ninja Storm 4-, sino que te espera un mayor número de modos "extra".

HQ

Aquí vemos dos novedades en cuanto a modalidades de juego, empezando por el Ninja World Tournament. Este modo plantea un campeonato entre todos los ninjas del universo Naruto -buenos o malos, vivos o muertos- para demostrar de una vez por todas quién es el mejor luchador del mundo. Puedes cogerte a cualquier personaje del plantel e intentar llevarte la victoria después de superar una serie de combates algo diferentes de los habituales.

Publicidad:

Resulta que en el modo torneo te toparás con batallas que ponen a cuatro luchadores en pantalla (en la misma arena de combate), en partidas de todos contra todos, e incorporando además algunos ajustes peculiares. Aquí no hay barra de salud, sino que cada personaje empieza la batalla con 1.000 orbes que empieza a perder en cuanto recibe daño. Esos orbes se van desperdigando por el escenario, lo que pueden aprovechar los otros luchadores para recogerlos. La clasificación queda entonces definida por los personajes que cuentan con más orbes al final de la ronda.

Aparte de la estructura de cuatro luchadores que se pelean sin equipos, las batallas del torneo presentan otra peculiaridad. Las arenas incluyen una especie de raíles que se pueden emplear para crear ataques especiales, con la intención de alcanzar a varios enemigos al mismo tiempo. Con cuatro personajes en pantalla, las batallas pueden ser un pelín caóticas, pero por regla general resultan bastante divertidas.

Otra novedad de este modo torneo es la isla en la que se celebra la competición, pues el jugador puede explorarla libremente. No se trata de una ínsula especialmente extensa, pero puedes hablar con otros personajes (aunque sin contexto alguno dependiendo del personaje; los diálogos son los mismos para todos), buscar ítemes, comprar accesorios y participar en eventos especiales. Además, también es posible encontrar una mini-campaña muy especial basada en Mecha-Naruto, el personaje robótico creado expresamente para el juego.

El torneo es divertido, y habría resultado aún más interesante si hubieran tenido en cuenta el contexto del luchador seleccionado (por ejemplo, no tiene mucho sentido que todos se lleven bien con Orochimaru). Dicho esto, tampoco es suficiente como para ser el modo principal del juego. Como un extra habría supuesto una novedad fantástica tras completar la campaña, pero per se no tiene la bastante fuerza como para ir de cabeza de cartel.

Publicidad:
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm RevolutionNaruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution

Ultimate Ninja Storm Revolution ofrece otra atracción en forma de Ninja Escapades, un modo de juego que recoge tres historias cortas con la intención de rellenar algunos huecos existentes en el anime o el manga. Estos relatos incluyen el origen del grupo Akatsuki, y todos vienen acompañados de escenas animadas de calidad producidas por el equipo de la serie de televisión. Es una aportación interesante y que sirve como episodios exclusivos de la serie, con la salvedad de que las peleas suceden en el juego y con la participación del usuario. Pero del mismo modo que ocurre con el torneo, estas Ninja Escapades tienen mucho valor como extra, no como plato principal.

Aparte de estos dos modos de juego, Ultimate Ninja Storm Revolution también viene con las tradicionales batallas versus entre jugadores, tanto en la misma consola como online. No hemos podido probar el juego en línea, pero debería seguir las pautas marcadas por entregas anteriores, con encuentros muy, muy reñidos.

En general no hay demasiadas novedades en el sistema de combate, pero los fans más devotos detectarán algunos cambios al pelear. El más notable es la introducción de un contraataque que, cuando se ejecuta en el momento justo, deja al rival expuesto durante unos segundos. Es una acción potente que puede tener un gran impacto en una pelea, pero que está bien compensada porque exige precisión y 'timing'. Otra novedad son las tres especializaciones de combate. Antes de cada choque puedes inclinarte hacia una de ellas en base a la ayuda de otros personajes, centrándote en Awakening o en un estilo más poderoso Ultimate Jutsu.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm RevolutionNaruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution

Aunque el sistema de combate funciona bastante bien, algunos personajes son claramente más aburridos de controlar que otros. A nivel visual, Revolution también aprovecha el legado de sus predecesores, y luce espectacular en pantalla. El motor que CyberConnect2 se sacó de la manga para Ultimate Ninja Storm es impresionante, una tecnología capaz de transmitir una experiencia muy cercana al anime. En cuanto al plantel, cuenta con más de un centenar de luchadores, pero algunos son varias versiones de un mismo personaje.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution es un juego decente, pero al que le falta algo. Si fuera un menú en un restaurante, Revolution ofrecería unas cuantas delicias como entrantes, pero no tendría un plato principal. Por lo tanto, concluimos que no es una entrega obligatoria para la colección, pero sí una buena forma de aliviar el apetito hasta Ultimate Ninja Storm 4.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm RevolutionNaruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Breves historias originales acompañadas de escenas anime. El modo torneo es divertido. Más de 100 personajes.
-
No sigue la trama argumental de la serie. Le falta una campaña de calibre. Entre tantos personajes existen desequilibrios naturales.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido