Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
FacebookFacebook
análisis

Fantasy Life

¡Nos vamos de aventura! Rápido, guarda tu 3DS en el zurrón, prepara tu espada. O tu hacha de leñador. O tu varita mágica. O tu alfiler de sastre. ¡Da igual la profesión!

Publicidad:

Expertos en aventuras memorables

Desde el famoso estudio Level-5 nos sorprenden con este Fantasy Life, una franquicia totalmente nueva creada especialmente para la incombustible Nintendo 3DS. Conocidos en la portátil de Nintendo por su genial trabajo en grandes series como El Profesor Layton, Inazuma Eleven y el próximo Youkai Watch, asombran ahora con este juego que, sólo por su origen, ya promete calidad y diversión sin parangón.

Publicidad:

Si al talento de este equipo de genios le sumamos el buen hacer del archiconocido compositor Nabuo Uematsu, seguro que ya estamos empezando a atraer tu atención. Uematsu, responsable de la banda sonora de otros grandes RPG como Final Fantasy o Blue Dragon, ha puesto su inconfundible toque en la banda sonora de Fantasy Life, que reconoceremos en las melodías que nos acompañan en nuestros no precisamente cortos paseos por el mundo de Reveria. Pero volvamos a centrarnos, que la música no es precisamente el elemento principal que más nos va a entretener en este juego.

Escogiendo nuestro destino

¿Qué es lo que quieres ser de mayor? Seguro que a ti también te han hecho esta pregunta en bastantes ocasiones durante tu infancia y la respuesta fue sincera y sin ataduras, simplemente respondiendo aquello que realmente soñabas con ser cuando te convirtieras en una persona completamente adulta. ¡Bombero! ¡Astronauta! ¡Carpintero! Todos teníamos una profesión favorita que, seguramente a las pocas semanas, cambiábamos por otra radicalmente distinta.

Ahora, como si volviéramos al pasado, Fantasy Life nos presenta nuevamente esa misma pregunta a la que deberemos responder con similar sinceridad. ¿Cazador? ¿Paladín? ¿Leñador? ¿Y qué tal sastre? Nada más personalizar el héroe o heroína a nuestro gusto cual Animal Crossing, título con el que comparte más de una similitud, debemos lanzarnos a escoger cuál será nuestra primera profesión en el juego. Y con un total de 12, la elección no será demasiado fácil al empezar. Tenemos a elegir:

- Cazador
- Paladín
- Mago
- Mercenario
- Carpintero
- Leñador
- Herrero
- Sastre
- Cocinero
- Alquimista
- Minero
- Pescador

Las profesiones mandan

Como podemos ver en el listado anterior, las profesiones en Fantasy Life son parte fundamental del juego, convirtiéndose en la base del mismo y, a su vez, en generadoras de muchas de las misiones del juego. Misiones que además son únicas y específicas para cada profesión, igual que los mentores que nos entrenan y las posibilidades jugables que desbloqueamos. Entonces, ¿esto quiere decir que al escoger una profesión nos perdemos otra parte del juego? Sí y no.

Fantasy LifeFantasy Life
Personalización a tope, como buen exponente del género.

Como decíamos antes, nada más empezar nuestra partida debemos seleccionar una profesión, que será con la que daremos nuestros primeros pasos en el mundo de Fantasy Life. Pero en Level-5 han sido lo suficientemente benévolos para permitirnos cambiar de profesión las veces que queramos en cuanto hayamos avanzado un poco en el juego. Esto no sólo nos permite probar una nueva profesión si sentimos que nos hemos equivocado con la que escogimos en un primer momento, sino que además nos proporciona muchas más horas de juego al permitirnos acceder a todas las misiones relacionadas. Y todo esto sin perder los avances que hayamos conseguido en cada oficio.

Fantasy LifeFantasy LifeFantasy LifeFantasy Life
Fantasy LifeFantasy LifeFantasy Life
Fantasy LifeFantasy LifeFantasy LifeFantasy Life
Fantasy LifeFantasy LifeFantasy Life
Publicidad: