Español
Gamereactor
análisis
NBA 2K15

Análisis de NBA 2K15

Lo sé, llego tarde a este análisis. Y creedme, no es porque no me haya apetecido jugar a NBA 2K15 o por pereza...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Simplemente es difícil afrontar un análisis de un juego tan enorme, tan lleno de contenido y con tantas opciones. El tiempo que uno tiene para jugar es finito y, sin probar las cosas en condiciones, no se puede hacer un análisis. No obstante, cualquier momento del calendario es bueno para dejarse convencer y meterse de lleno en la entrega de este año de basket de 2K, porque los que busquen un excelente juego de deporte, o un gran juego de baloncesto, o incluso un simulador de mánager en condiciones, pueden encontrar en 2K15 el título con el que disfrutar un montón de horas.

Y es que, más allá de los partidos amistosos que puedas echar con tu hermano, tu cuñado o cualquier amigo, ya sea offline u online, el resto de las opciones y modos de juego que te brinda NBA 2K15 debes tomártelos con la debida calma, creando tu propio equipo o metiéndote en la piel de tu propio jugador, viviendo la intensidad de los entrenamientos, los tejemanejes de fichajes, traslados y plantillas en las que tienes que mejorar la química entre tus jugadores para saborear la gloria.

NBA 2K15NBA 2K15

Cuando en un juego tan completo y complejo como NBA 2K15 tocas la gloria, realmente la tocas. El modo Mi Carrera permite vivir el baloncesto desde el punto de vista de un jugador, en su ascenso desde el fracaso en el Draft hasta conseguir el preciado anillo. Las posibilidades de personalización y mejora de nuestro jugador en este modo, que podremos realizar mediante cartas que iremos desbloqueando con cada partido, son realmente intimidatorias: podemos elegir desde mejorar nuestro tiro hasta las animaciones y la mecánica que queremos que refleje una vez en el campo. O dicho de otro modo; si no te gusta la animación de tu personaje al tirar un triple, puedes configurarlo para que realice los movimientos de, por ejemplo, Kobe Bryant. En total, respecto a NBA 2K14 se han añadido más de 6.000 movimientos nuevos. Ahí es nada. Además, en PS4 y Xbox One es posible realizar un reconocimiento facial a través de la cámara de PS4 o Kinect en Xbox One, que en ocasiones ha derivado en rostros de jugadores realmente grotescos.

Publicidad:

El modo Mi Carrera se desarrolla en partidos en los que la vista baja a la mismísima cancha, situándose la cámara detrás de nuestro jugador. Esto permite una gran inmersión en el partido, así como un cambio en la forma en la que planteamos cada partido. No tenemos el mismo rango de visión dentro del campo, debemos estar más pendiente de nuestra posición, de las defensas de las ayudas... En definitiva, un modo para aquellos que quieren vivir su propia historia de baloncesto (con guión, personajes secundarios y 'cameos' incluidos).

El completo modo Mi General Manager ofrece todo lo que un buen simulador de gestión deportiva debe tener. Debes saber cómo funciona la NBA en la vida real para entender y disfrutar plenamente de este modo. Por ejemplo, las renovaciones y traspasos funcionan prácticamente igual a cómo se realizan en la vida real. Por ejemplo, pese a que en la NBA se puede dar dinero en algunos traspasos, le juego no nos lo permite. También se ha puesto mucho énfasis en la actividad relacionada al intercambio de jugadores y elecciones durante la noche del Draft, algo que también tiene un gran peso en la competición real.

HQ

Otros factores, como saber mantener la química entre los jugadores de tu equipo o el bienestar y grado de confianza de los empleados, puede ayudarte a tener éxito en este modo. Por ejemplo, los traspasos suelen afectar a la química de equipo. El mejor ejemplo lo tengo en una pequeña historia personal: tenía un prometedor ala-pívot por el cuál llevaba tiempo recibiendo suculentas ofertas, siempre rechazadas. En una de estas ofertas, por error, acepté un traspaso especialmente perjudicial para mi equipo, que llevaba una racha de victorias de 9 partidos invicto. De tener una química del 89% entre mis jugadores, pasé a tener un 60% afectando al rendimiento de todos ellos y desembocando en una racha de derrotas. Tuve que negociar duramente con el otro equipo, aceptando de nuevo un trato poco beneficioso y utilizando 'dinero' del juego para convencer al equipo contrario de devolvérmelo. Y aun así, a su vuelta, costó volver al nivel de confianza y química entre jugadores.

Publicidad:

Además de estos dos modos, los principales, NBA 2K15 trae de vuelta los modos Mi Liga y Mi Equipo. En el primero se nos permite tomar una franquicia de la NBA y desarrollarla a lo largo de 8 décadas, configurando casi cualquier tipo de factor que se os ocurra; incluso podemos hacer que se enfrente a equipos europeos. Por otro lado, el modo Mi Equipo está basado en cartas coleccionables en las que, al más puro estilo de juego de cromos, vamos creando nuestro mejor equipo. Existe incluso una subasta online real en la que comprar y vender cromos.

Como veis, NBA 2K15 tiene una cantidad absurdamente extensa de contenidos, que se actualizan de forma regular: entrevistas a jugadores, top 5 de mejores jugadas de partidas callejeras online, resultados y plantillas actualizadas al día con los datos reales de la NBA. Entre tanto contenido, quizás lo que más chirría es el pequeño coqueteo que hay con micropagos con dinero real, para conseguir más dinero del juego con el que, como ya hemos comentado antes, se puede desde decidir en una decisión de un traspaso hasta mejorar nuestra plantilla.

NBA 2K15NBA 2K15NBA 2K15NBA 2K15

La mayor novedad en modos de juego en las consolas de nueva generación es el modo Mi Parque, donde uniéndonos a una de las tres facciones disponibles, podremos disputar partidos online 5 contra 5 en canchas callejeras en los que tendremos que demostrar nuestra supremacía sobre los otros dos bandos. Con estos partidos, además, se pueden conseguir recompensas NBA que podemos aplicar luego a nuestro jugador.

NBA 2K15 es un juego que sin revolucionar nada respecto a su anterior entrega, la mejora en casi todo y en todo supone un pasito más allá o una vuelta de tuerca adicional. Mejora en la sensibilidad de los controles, los gráficos ahora gozan de un gran acabado y una fluidez de hierro a 60 fps y la banda sonora a cargo de Pharrell Williams incluye temazos de todos los estilos musicales, desde The Strokes o The Black Keys hasta Depeche Mode, Lauryn Hill, Snoop Dog o Red Hot Chilli Peppers.

También se ha aumentado el número de equipos disponibles. A todos los de la NBA, los dos All Stars y los 30 clásicos, se han incluido 25 equipos de la Euroliga, 11 más que en el juego del pasado año, lo que aumenta aún más las posibilidades del juego. Estos últimos equipos se notan distintos incluso a los mandos, quedando patente ese ritmo más pausado y técnico del baloncesto europeo.

No tiene sentido extenderse más en enumerar todas las cosas en las que NBA 2K15 mejora, tanto sensible como notablemente. Es, muy posiblemente, el mejor juego deportivo del año que acaba de terminar. FIFA 15 puede tener sus detractores, al igual que PES 2015. Hoy por hoy, sin duda alguna, al menos en videojuegos, el Deporte Rey es el baloncesto y los partidos se juegan en la corte de NBA 2K15. Un imprescindible.

NBA 2K15
NBA 2K15NBA 2K15NBA 2K15
NBA 2K15NBA 2K15
09 Gamereactor España
9 / 10
+
Increíble apartado técnico, gran realismo de los jugadores y una enorme profundidad jugable.
-
Excesiva dependencia de la conexión a internet y la inclusión de micropagos (irrelevantes) con dinero real.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
NBA 2K15Score

NBA 2K15

ANÁLISIS. Autor: José Luis Villalobos

Lo sé, llego tarde a este análisis. Y creedme, no es porque no me haya apetecido jugar a NBA 2K15 o por pereza...



Cargando más contenido