Español
Gamereactor
análisis
Saints Row IV

Análisis de Saints Row IV: Re-elected

En plena temporada de elecciones en España, los saints se apuntan a una segunda ronda en las nuevas consolas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Puede que fuésemos un poco duros de más con Saints Row IV cuando salió. En aquel momento, la puntuación del juego estaba entre dos cifras y nos decantamos por la más baja por el contenido reciclado, pero desde entonces hemos estado pensando que se merecía otra puntuación, por la parte de comedia que tiene el título y por el sentido de juego de la sórdida experiencia en su totalidad.

Por eso, con esta nueva entrega, tenemos la oportunidad de rectificar lo que en su momento dijimos, porque Saints Row IV ha vuelto y mejor que nunca. En su mayor parte, el juego está tal y como estaba cuando lo analizamos en 2013 para PC, pero en esta ocasión tiene unos cuantos elementos que definen mejor la experiencia, sobre todo (solo para Xbox One y PlayStation 4), la expansión independiente Saints Row: Gat Out of Hell (clic para su análisis).

Añadidle a esa mezcla las misiones "Enter the Dominatrix" y "How the Saints Save Christmas", sazonadla con un montón de elementos estéticos y la receta ya está completa. Para los jugadores de PC, PS3 y Xbox 360 quizás no merezca tanto la pena, porque tendrán que comprar la expansión por separado, pero Re-Elected está más que recomendado para los usuarios de PS4 y Xbox One.

No os preocupéis, si no sabéis lo que es Saints Row IV, nosotros os lo contamos: es una aventura en mundo abierto llena hasta los topes de parodia y ridiculeces. En ella, os ponéis en la piel del Jefe (ahora Presidente) y tenéis que salvar el mundo de una invasión alienígena. De todas maneras, no solo está el Jefe, porque él solo se encarga de las misiones en tiempo real. Además, hay una plantilla completa de personajes y misiones con simulaciones tipo Matrix, en las que el jugador posee superpoderes absurdos y tiene que cargárselo todo.

Publicidad:
Saints Row IV

Por otro lado, el mundo en el que se desarrolla toda la aventura está lleno de actividades y distracciones para entretener al jugador y aunque son muy divertidas, la estrella del show es la campaña. En ella está todo lo que nos había hecho gracia en ocasiones anteriores, desde la acción hilarante hasta el uso estelar de la música. Desde luego, es uno de los títulos más divertidos que hemos jugado y, gracias al buen doblaje, Volition no se corta ni un pelo lanzando coña tras coña.

Sin embargo, a estas alturas, puede que os estéis preguntando si, desde el punto de vista técnico, Saints Row: Re-Elected es una mejora o no; y la respuesta es sí, es una actualización decente. Tiene una pinta genial; en cuanto a calidad, está a la altura de la versión para PC (y ha mejorado mucho para las consolas de vieja generación); y las imágenes por segundo son firmes y no fallan durante la partida. Además, el mundo tiene un buen nivel de detalle y la calidad del diseño artístico es tan buena que el jugador acaba por olvidarse de que el título no está en la lista de los juegos con mejores gráficos.

HQ
Publicidad:

Las nuevas misiones hacen que la experiencia mejore un poco y, sin duda alguna, la expansión Gat out of Hell es todo un plus. Dicho esto, si jugasteis a Saints Row IV en una PS3 o en una Xbox 360, puede que sea mejor que adquiráis la expansión por separado, porque en cuanto a contenido, Re-Elected no se aleja mucho del original. Las misiones extra son relativamente cortas y las opciones estéticas no cambian demasiado la experiencia.

Por último y de nuevo, si ya habéis jugado a Saints Row IV, tened en cuenta que las bromas no tendrán la misma gracia que tuvieron la primera vez y que ahora hay menos razones para embarcarse en la aventura. Sin embargo, si aún no habéis catado las delicias de SRIV, entonces os animamos, sin dudarlo, a que os compréis Saints Row: Re-Elected: es la versión definitiva de un juego de mundo abierto muy divertido, cachondo y descarado, y os aseguramos de que el contenido que tiene os mantendrá ocupados durante un buen rato.

Saints Row IVSaints Row IV
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Buen humor; muchas cosas que hacer; una expansión muy sólida (en PS4 y Xbox One); un uso del audio fantástico y un doblaje bastante competente.
-
No hay expansión para las consolas de vieja generación; los veteranos de la serie sufrirán con las repeticiones; y las misiones extra son muy cortas.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

2
Saints Row IV: Re-electedScore

Saints Row IV: Re-elected

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

En plena temporada de elecciones en España, los saints se apuntan a una segunda ronda en las nuevas consolas.

0
Saints Row IVScore

Saints Row IV

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Cuando has hecho uno de los juegos más de coña que existen, no tienes muchas opciones para una cuarta entrega.



Cargando más contenido