Español
Gamereactor
análisis
Zombie Incident

Análisis de Zombie Incident

El espíritu de MSX llega a Nintendo 3DS con uno de los juegos más asequibles del catálogo de la eShop.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Zombie Incident es un juego relativamente antiguo. Fue creado en 2011 para competir en la MSXdev'11 Coding Competition, un concurso en el que se premia al mejor juego creado usando la codificación para el microordenador doméstico más famoso de los años 80, el MSX, y el juego ganó la competición. Pese a su propuesta simple, resulta adictivo y tiene un acabado visual más que decente si tenemos en cuenta las limitaciones autoimpuestas en su creación. Ahora, esta obra española ha llegado a las pequeñas consolas de Nintendo y toca hablar de cómo le ha sentado este traslado a "la modernidad".

La fortaleza de Hamartia, otrora el lugar de las vergüenzas del ser humano, se ha convertido en el hogar de los zombis. Entiéndanse zombis como gusanos, pájaros y caminantes supuestamente infectados. Ahora, Nana (o como queráis llamarla) se convierte en la heroína que debe recoger las cinco estrellas escondidas en el castillo y salir echando leches. No es la historia más original del mundo, ni pretende serlo. Pero sirve de pretexto para explorar el lugar y para saber por qué el sitio está como está. Importa poco, basta con saber que Zombie Incident es un juego de exploración, plataformas y algo de paciencia. Y es directamente a lo que va, sin adornos.

HQ
Zombie IncidentZombie Incident

Hamartia se distribuye en 64 estancias distintas distribuidas por colores que sirven para enseñar lo fuertes que son los enemigos que las llenan. La manera de acabar con ellos es, simple y llanamente, saltarles encima. Dependiendo de la experiencia del jugador, una barra que sube al limpiar las zonas, se puede acabar con unos y no con otros. Cuanto más fuerte sea un enemigo, más veces habrá que saltar sobre él. Las habitaciones que custodian las estrellas sólo se abren al acabar con los zombis de la pantalla en cuestión, así que si no somos lo suficientemente poderosos toca volver atrás. Para más inri, no todas las puertas tienen una estrella detrás y es algo que sólo se sabe al entrar. Aunque de todos modos sirven de punto de guardado.

Publicidad:

El sistema de control es como la propuesta del juego: básico. El botón deslizante o la cruceta direccional sirven para mover al personaje y cualquiera de los botones de acción de las 3DS se utiliza para saltar, incluso la pantalla táctil. A Zombie Incident le basta y le sobra con eso. Es más, es curioso cómo unas mecánicas y una propuesta reducidas prácticamente al absurdo nos pueden tener enganchados a la pantalla durante un par de horas. El juego se basa en un sistema de exploración parecido al primer Metal Gear, aunque aquí se nutre exclusivamente del desarrollo horizontal.

Cabe decir que Zombie Incident no es fácil si te lo tomas a la ligera. Se empieza con una barra de vida holgada, pero es mucho más sencillo perder vida que ganarla, porque contados enemigos sueltan algún corazón. La idea es ir gestionando esa salud hasta el final del juego. De otro modo, lo más probable es acabar muriendo. Existe, además, un sistema de puntuaciones en línea para ir comparando partidas con la comunidad. Y lo cierto es que al final, teniendo en cuenta su precio -por debajo incluso de algunos temas de fondo para Nintendo 3DS- estamos ante un título más que decente.

Zombie IncidentZombie IncidentZombie IncidentZombie Incident
Publicidad:
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Buena relación calidad/precio. Sirve para conocer un poco más cómo se jugaba en la era de los 8 bits.
-
El traslado al 3D tiene cosas raras como que los monstruos y las plataformas en las que están se encuentran en planos distintos. La navegación entre pantallas que están abajo o encima desorienta un poco.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Zombie IncidentScore

Zombie Incident

ANÁLISIS. Autor: Julián Plaza

El espíritu de MSX llega a Nintendo 3DS con uno de los juegos más asequibles del catálogo de la eShop.



Cargando más contenido