Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Apotheon

Análisis de Apotheon

La mitología griega cobra vida en este precioso título estilo metroidvania de Alien Trap.

Imaginaos que un mural inmaculado de la antigua Grecia cobrase vida. Un mural lleno de animación, personalidad y -si nos dejáis- muertes sangrientas y bastante salvajes. Esto es básicamente lo que nos ofrece Apotheon, un juego de corte 'metroidvania' en el que tendremos que recorrer los diferentes escenarios para revelar secretos, aumentar nuestras habilidades y mejorar nuestro arsenal con el objetivo de desbloquear nuevos escenarios, secretos, etc. Sin duda, se trata de una premisa muy interesante que Alien Trap ha conseguido llevar a cabo con bastante acierto.

Uno de los puntos fuertes del juego son su excelente aspecto visual y su diseño. Han sido muchos los desarrolladores que han abordado el tema de la mitología griega, pero muy pocos han conseguido crear algo que sea a la vez auténtico y elegante. Es evidente que se le ha prestado una gran atención a los detalles y es todo un placer ver las animaciones de movimientos básicos como saltar o rodar para esquivar un ataque. El apartado sonoro también impresiona gracias a unas melodías, ambientación y efectos adecuados que contribuyen a crear una banda sonora simple pero evocadora.

Apotheon
      ApotheonApotheonApotheon

La humanidad pasa por un mal momento, ya que Zeus le hado la espalda y le ha robado el favor de los dioses. Nuestra misión será subir al Monte Olimpo con el objetivo de hacerle cambiar de opinión y demostrarles a los dioses que los hombres son dignos de ellos.

Además del argumento principal, Apotheon nos permite experimentar una historia increíblemente detallada e incluye un buen número de personajes de la mitología griega de los que muchos habréis oído hablar. Es posible que el juego sea algo exigente para algunos y que los diálogos escritos afecten un poco al ritmo, pero si os interesa la mitología griega, seguro que encontráis muchas cosas a las que hincarle el diente.

La belleza de los escenarios y de las bestias a las que nos tendremos que enfrentar hace que sea un placer viajar a nuevas zonas y explorarlas. Los fondos presentan un diseño elegante y todo parece encajar a la perfección. Sin embargo, la exploración y la búsqueda de objetivos en las nuevas zonas nunca llegan a suponer un gran reto.

Apotheon ofrece un gran número de mecánicas diferentes y todas ellas se han recreado de forma sólida. Por ejemplo, aunque no se trata de un juego de sigilo, sí que incluye algunos elementos de este género, ya que hay momentos en los que debemos evitar que nos detecte el enemigo. A lo largo de nuestra aventura, nos encontraremos con objetos con los que podremos interactuar y veremos cómo el ritmo de los combates va cambiando gracias a las batallas contra jefes y algunos toques particularmente inspirados en el diseño de los niveles. También tendremos acceso a una antorcha con varios usos y una amplia selección de armas, como cuchillos, espadas, lanzas, hachas y arcos, que utilizaremos en las batallas, en las que podremos optar por atacar a larga distancia o cuerpo a cuerpo.

Apotheon

Es precisamente en los combates donde encontramos el primer problema de Apotheon. Aunque está claro que nos encontramos ante un título dirigido a jugadores más habilidosos, el juego nos ha dejado con la sensación de que algo no acaba de funcionar. Hay momentos en los que todo parece demasiado caótico y, en ocasiones, es posible que acabéis aporreando los botones con la esperanza de alcanzar a un enemigo, sobre todo si se mueve mucho. Las mecánicas del juego no nos ofrecen demasiada libertad de acción, lo que no tiene mucho sentido si tenemos en cuenta la gran cantidad de armas y objetos a los que tenemos acceso.

Otro problema es el sistema de selección de armas, que resulta excesivamente complejo. Muchas veces tendréis que pulsar el botón "options" y cambiar de arma con el juego pausado, ya que el sistema en tiempo real es difícil de controlar en el fragor de la batalla, aunque fuera de los combates funciona bastante bien. Son pequeños detalles como estos los que, a pesar de no estropear por completo el juego, hacen que se quede algo atrás. Está claro que Apotheon se habría beneficiado de un sistema de combate menos complejo y más fácil de manejar.

ApotheonApotheonApotheonApotheon

Tal y como está, se trata de uno de esos títulos que ofrece una gran premisa, pero no acaba de llegar al mismo nivel que otros juegos del mismo género. Estamos seguros de que a muchos les encantará, pero para nosotros se queda un poco corto, sobre todo en lo que respecta a las batallas.

Dicho esto, la brillante presentación debería ser suficiente como para captar la atención de muchos de vosotros, sobre todo si sois fans de este tipo de juegos o si os gusta este período histórico. También hay que destacar la forma tan seria en la que se ha tratado el tema principal, lo que supone un cambio agradable con respecto a otros títulos como God of War, por ejemplo, que tienden a tomarse demasiadas licencias históricas.

Apotheon formaba parte de la Colección de Juegos Instantánea de PS Plus de febrero, así que si sois subscriptores no podéis quejaros por precio. Eso sí, si lo queréis para PC o si habéis esperado hasta marzo para comprar la versión de PS4, tendréis que pagar. En cualquier caso, si os gusta la historia y buscáis un juego interesante, este podría ser una buena opción. No es un clásico ni mucho menos, pero eso no significa que no haya varias que admirar en este precioso homenaje a la mitología griega.

ApotheonApotheon
      7 / 10
      +