Español
Gamereactor
análisis
Borderlands: Una Colección Muy Guapa

Análisis de Borderlands: Una colección muy guapa

Ya puedes jugar a Borderlands en las nuevas consolas gracias a esta reedición guapa, guapa.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Actualización: Resulta que 2K Games ha decidido llamar efectivamente "Una Colección Muy Guapa" a esta edición, y no mantener The Handsome Collection. Por ello hemos cambiado el título también a este texto y al juego relacionado, si bien no queda muy claro si es un error de traducción (por no conocer que trata de Jack el Guapo) o una traducción comercial demasiado libre.

Como su propio nombre indica, este nuevo recopilatorio-'remasterización' cuenta historia de Jack el Guapo, un personaje que desgraciadamente solo aparecía en Borderlands: The Pre-Sequel! y Borderlands 2, pero no en el Borderlands original. Esta colección incluye todos los contenidos adicionales que han salido hasta ahora, incluso los que no formaban parte de los Pases de Temporada.

Cuando empezamos, podemos elegir directamente a uno de los seis personajes disponibles y acceder de inmediato a los escenarios de los contenidos descargables. Borderlands 2 cuenta con cuatro DLC, cada uno con su propio estilo, y una gran cantidad de contenidos nuevos. Estos escenarios, las cacerías en la selva, la búsqueda de tesoros piratas, y las parodias fantásticas y de Mad Max constituyen una potente alternativa al juego principal. También se han añadido un montón de jefes de 'Raid' y otras sorpresas.

Aun así, hemos de advertir a los novatos que en las misiones adicionales suele haber enemigos de nivel 30 o superior, así que para poder seguir el ritmo, lo mejor es completar antes el (brillante) juego principal. Sin embargo, si sois ya veteranos, podréis transferir vuestros personajes con sus armas, vuestros puntos Badass e incluso las partidas guardadas. Lo malo es que esta opción solo está disponible entre consolas de una misma compañía, es decir, de Xbox 360 a Xbox One y de PS3 a PS4. Además, el método para copiar varios personajes resulta bastante tedioso, aunque también es cierto que al hacerlo os recompensarán con un buen puñado de puntos Badass y con 50 llaves de oro.

Publicidad:
HQ

Los gráficos del juego también han experimentado una gran mejora, ya que ahora están en full-HD y se ponen en pantalla a 60 fotogramas por segundo, lo que hace que la experiencia sea mucho más fluida y suave. El 'anti-aliasing' funciona de maravilla, por lo que, en general, el aspecto del juego es mucho más fino, a pesar de que algunas texturas se ven algo pixeladas desde cerca debido a su procedencia. La única parte negativa es que no se ha resuelto el problema de recarga de texturas del motor gráfico. Hay que destacar, sin embargo, que se ha incluido un multijugador offline con pantalla partida para un máximo de cuatro jugadores, lo que crea una experiencia de juego muy buena si le añadimos la resolución en HD.

Naturalmente, el contenido sigue siendo el mismo. En el planeta Pandora y su luna Elpis, vives como un Cazador de la Cámara y te dedicas a hacer lo que tu propio título indica: buscar una legendaria cámara secreta que contiene una impresionante tecnología alienígena, algo de lo que se aprovecha descaradamente Jack el Giapo, empleado de la empresa Hyperion. En Borderlands: The Pre-Sequel!, Jack el Guapo es el que nos encarga la mayor parte de las misiones, mientras que en B2 hace de villano principal.

Lo mejor en estos juegos es jugar al divertido modo cooperativo y no dejar piedra sin remover en la luna Elpis, completar la enorme selección de misiones tangenciales y abrir todas las cajas que nos encontremos en la estación espacial Hyperion para encontrar los mejores y más raros tesoros.

Publicidad:
Borderlands: Una Colección Muy GuapaBorderlands: Una Colección Muy GuapaBorderlands: Una Colección Muy Guapa
Borderlands: Una Colección Muy GuapaBorderlands: Una Colección Muy Guapa

Los objetos se general de forma parcialmente aleatoria, por lo que presentan millones de variaciones y combinaciones, y cuentan con diferentes efectos y habilidades. El estupendo sistema de 'loot' sigue siendo muy adictivo, hasta el punto de que los absurdos personajes que nos encargan misiones, los escenarios y las referencias culturales a videojuegos, películas y todo tipo de temas se convierten en aspectos secundarios. Sin embargo, también son lo que hace que esta serie merezca tanto la pena, incluso si jugáis solos.

No obstante, para los novatos esta colección plantea un problema similar al de la serie Star Wars: ¿por qué parte deberíamos empezar? La Pre-Secuela, en la que jugamos en la pequeña luna Elpis y la estación espacial, explica mejor las mecánicas del juego. Además, si seguimos el orden cronológico de la historia, tiene sentido que empecemos por ahí. Sin embargo, esta entrega también es menos variada y no resulta tan fascinante como el brutal 'espagueti western' que es Borderlands 2.

Hagáis lo que hagáis, no os preocupéis demasiado, porque esta colección rebosa contenido. La relación calidad-cantidad/precio es fantástica y los aspectos técnicos se han mejorado mucho. Aun así, es una pena que haya una separación tan estricta entre los dos juegos. Lo óptimo sería que estuviesen juntos, como ocurría con el DLC, en el que siempre podíamos ir saltando de adelante hacia atrás, pero está claro que poder intercambiar por completo los personajes supondría un montón de trabajo extra, ya que las cifras individuales contienen una gran cantidad de texto hablado y reaccionan hasta cierto punto en determinadas situaciones. De todas formas, una versión integrada que contuviese también el Borderlands original en HD sería un sueño para los fans.

Borderlands: Una Colección Muy GuapaBorderlands: Una Colección Muy GuapaBorderlands: Una Colección Muy GuapaBorderlands: Una Colección Muy Guapa
Borderlands: Una Colección Muy GuapaBorderlands: Una Colección Muy GuapaBorderlands: Una Colección Muy Guapa
09 Gamereactor España
9 / 10
+
Increíble cantidad de contenido, gráficos mejorados considerablemente, juego más fluido gracias a los 60fps.
-
No viene el primer Borderlands. Sólo se puede importar la partida en la misma familia de consolas.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Borderlands vende 23 millones

Borderlands vende 23 millones

NOTICIA. Autor: Jonas Mäki

Sumando los repartidos a tiendas y las descargas digitales, la serie aúna calidad y éxito comercial cuando arranca el desarrollo de la tercera entrega principal.



Cargando más contenido