Español
Gamereactor
análisis
Williams Pinball Classics

Análisis de Williams Pinball Classics

Williams ha sido una de las casas de pinball más importantes de la historia. Ahora algunas de sus mejores mesas están disponibles en un videojuego, esta vez en alta definición.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Para enfrentarse a un pinball en la vida real hacen falta resistencia y feeling. Es necesario seguir la bola y preveer su trayectoria de la forma más precisa posible. Tienes que afinar el ángulo siempre haciendo el movimiento correcto para enviar la bola al agujero o al pin deseado. O dar un golpe en la mesa justo a tiempo para que no se meta por el agujero, siempre con la suavidad para que no te marque falta. Y al final, lo que hay que conseguir es sumar puntos suficientes como para ganarse una partida o una bola extra (hace unos años, todo esto, acompañado del humo de algún cigarrillo sobre los ceniceros laterales).

Todas estas expriencias no pueden ser repetidas en un pinball virtual. Pero al menos si pueden simularse, y eso lo hace muy bien Williams Pinball Classics. Sus 13 mesas son todas clásicas, con solera. De ellas, 12 están disponibles desde el primer momento. Son, para los entendidos, Funhouse, Medieval Madness, Gorgar, Space Shuttle, Firepower, Black Night, Taxi, No Good Gofers, Whirlwind, Pin*Bot, Tales of the Arabian Nights y Sorcerer.

Primero tendrás que lidiar con todas ellas hasta conseguir una puntuación mínima en cada mesa. Una vez conseguido desbloqueas la vieja Jive Time. Sinceramente, no es nada complicado.

Williams Pinball Classics
Publicidad:

Las mesas están bien creadas, con un aspecto muy convincente cuando se ven en alta definición. El brillo de la bola de metal es excesivo pero cuando golpea emite un sonido muy realista. Y aun más auténtico es el marcador, que va subiendo con una musiquilla que a muchos les evocará tiempos pasados. Para los más nostálgicos, la animación naranja y negra del marcardor de Medieval Madness, un pequeño espectáculo pixelado.

El golpe sordo de la bola contra las figuras elásticas es otro detalle sonoro espléndido que sigue siendo idéntico al de una vieja mesa de pinball. En general, el sonido es perfecto. El problema son las canciones con las que se ha acompañado el juego para ambientar los menús. En este sentido, jugar transmite sensación de veracidad y de realidad, ovbiamente sin las circunstancias externas propias.

Williams Pinball Classics

El juego ofrece la posibilidad de seleccionar 10 cámaras distintas, todas desde puntos de vista que permiten verlo todo. Basicamente se puede jugar viendo toda la mesa o escogiendo la combinación entre una vista alargada o un zoom contínuo. Sin embargo, esta última opción no es nada recomendable para algunas mesas porque cuando la bola se acelera es incómoda de seguir.

Publicidad:

Escogiendo la cámara adecuada en cada momento y eliminado este pero, la experiencia es buena, casi como en la realidad, aunque le siga faltando esa sensación tácil y casi también la que transmite el olfato al que acostumbra un pinball. Es una simulación pulida que evita mostrar el paso del tiempo y la suciedad a la que todas estas máquinas has estado destinadas estuvieran donde estuvieran.

En cuanto a las partes negativas, hay que mencionar de forma obligada la excesiva sencillez con la que llegan algunos trofeos, así como el pésimo sistema de clasificación online. Una de las cosas más míticas de las máquinas antiguas era la clasificación, con nombres de tan solo tres letas. No se entiende por qué esta característica está integrada de forma casi mínima y aproximada. Solo se puede ver la clasificación desde el menú principal y no cuando se acaba la partida. Y el tiempo de carga hasta que se muestra es casi eterno.

Williams Pinball ClassicsWilliams Pinball Classics

En resumen, Williams Pinball Classics es como una simulación completamente rústica de pinball. Con un precio decente, permite acceder rápidamente a 13 mesas sorprendentes, que ofrecen variedad en la jugabilidad y en el concepto, aunque a largo plazo puede aburrir a casua de la poca interacción con otros jugadores que ofrece.

Es una buena compra si eres un fan del pinball y sobre todo si te gustan los de toda la vida, aunque eso no significa que los que no sean fan no lo vayan a disfrutar. Por su calidad, también tendrán motivos para hacerse con este juego.

08 Gamereactor España
8 / 10
+
Mesas bien recreadas, gráficos y sonido de calidad, muy divertido
-
Mal ranking online
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Williams Pinball ClassicsScore

Williams Pinball Classics

ANÁLISIS. Autor: Christian Gaca

"Con un precio decente, permite acceder rápidamente a 13 mesas sorprendentes que ofrecen variedad en jugabilidad y concepto."



Cargando más contenido