Español
Gamereactor
análisis
Los Sims 4: ¡A Trabajar!

Análisis de Los Sims 4: ¡A Trabajar!

Los datos de empleo en Los Sims sí que son prometedores (y divertidos) con la llegada de la primera gran expansión.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Todos los que alguna vez hemos jugado a Los Sims nos hemos sentido frustrados cuando llegaba la hora de ir al trabajo para nuestro personaje como si nos diesen con una puerta en las narices, porque cortaba el ritmo de juego. Pero ahora esa puerta se mantiene abierta o, al menos, entreabierta, con la primera expansión de Los Sims 4.

HQ

¡A Trabajar! abunda en el concepto de que ahora los sims intentan ser más reales que nunca. Cuando salió el juego una de las principales novedades era las emociones; los sims nos mostraban sus sentimientos como nunca antes. El primer pack de expansión menor les permitió relajarse y a nosotros acompañarles en sus vacaciones y ahora nos vamos con ellos al trabajo. De esta forma estamos viviendo con los sims toda su vida adulta, ya estén en su casa, en un campamento vacacional o ganándose el pan.

El sistema de profesiones que permite valorar el rendimiento diario de un sim en su puesto es idéntico al que se utiliza en las citas y los eventos sociales, con una barra que avanza a medida que vas cumpliendo los objetivos que te indican. Se combina con el que ya existía para ascender en el trabajo y que exigía haber superado ciertos requisitos.

Publicidad:

Todo esto es muy visual y, además, opcional. Sólo debes seguir los objetivos diarios si quieres ir subiendo de nivel, claro que ascender te va permitiendo seleccionar más acciones y esta opción ejerce un atractivo muy potente.

Los Sims 4: ¡A Trabajar!Los Sims 4: ¡A Trabajar!
Los Sims 4: ¡A Trabajar!Los Sims 4: ¡A Trabajar!Los Sims 4: ¡A Trabajar!

De las tres profesiones la más atractiva y divertida es la de científico, porque saca de los sims su faceta más loca. El laboratorio contiene todo aquello que despierta el lado más gamberro del jugador, incluido un creador de inventos para construir lámparas flotantes, artefactos clonadores de objetos o incluso electrogeneradores de agujeros de gusano.

Publicidad:

Empiezas en los laboratorios FuturSim con una actitud modesta, pidiendo metales y cristales a los compañeros, de la misma forma que la primera vez que jugaste a Los Sims intentaste que tu personaje tuviera cada vez más habilidades y fuese bueno, pero ¿quién no ha hecho alguna maldad con un sim? Ahora tienes un laboratorio y en el inventario un rayo capaz de congelar a otros sims o controlarles mentalmente.

Con la rama científica el juego condensa en un laboratorio los elementos que son uno de sus atractivos, la posibilidad de ser bueno o de ser malo, de contactar con los alienígenas o manipular a todos los compañeros de trabajo.

Las otras dos profesiones no son tan interesantes. La de detective ofrece la posibilidad de salir de la comisaría para visitar escenas del delito y patrullar por las calles. Claro que también te da la posibilidad de liberar a detenidos y detener a inocentes, pero los procesos de solventar casos son más largos y el sistema diario funciona mejor en tareas cortas.

HQ

Lo mismo se puede decir de la profesión de medicina, que es la más rutinaria de las tres e incluye menos recursos para la imaginación del jugador, y no lo solventa ni las urgencias quirúrgicas ni las visitas a domicilio. Aunque a su favor tiene que el hospital en que trabajan los sims tiene un aire que recuerda a Theme Hospital y la posibilidad de avanzar diagnósticos sin saber exactamente la enfermedad del paciente.

La opción de convertir a tu sim en propietario de un comercio es buena para los jugadores que prefieran centrarse en la vertiente de construcción y decoración del juego, porque es muy difícil convertirse en un empresario de pro. Pero sí puedes pasar muchas horas de diversión diseñando tiendas, ya que puedes abrir una tienda de lo que se te ocurra, desde pastelitos a jardinería o muebles, o incluso abrir un estudio fotográfico.

Esta expansión no se ha olvidado de ninguno de los gustos básicos de la comunidad de jugadores de Los Sims. Pero lo mismo que incluye todo lo bueno del juego tiene también sus defectos. Aunque no han faltado nunca los fallos en el juego, los atascos de personajes o el 'clipping', con ¡A Trabajar! estos problemas se amplifican y se hacen más patentes en las profesiones que están más guiadas.

En la de detective, por ejemplo, en ocasiones sales a patrullar en zonas vacías en las que no puedes interactuar con otro sim durante horas, o acaba la patrulla sin que puedas volver a comisaría ni ejercer de policía, o como médico das vueltas a un caso sin que avance el diagnóstico. Son problemas molestos, pero pese a ellos sigue siendo una expansión excelente y tremendamente divertida.

Los Sims 4: ¡A Trabajar!
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Al lado de tus sims en cualquier momento. Atractivo sistema de ambición por ascender. La locura científica. Gran forma de ampliar el juego básico.
-
Detective y médico son más flojas. Se notan más los típicos errores y fallos.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Los Sims 4: ¡A Trabajar!Score

Los Sims 4: ¡A Trabajar!

ANÁLISIS. Autor: Sara Borondo

Los datos de empleo en Los Sims sí que son prometedores (y divertidos) con la llegada de la primera gran expansión.



Cargando más contenido