Español
Gamereactor
análisis
Block N Load

Análisis de Block N Load

Un shooter por equipos que incorpora mecánicas de estilo Minecraft y que nos ha sorprendido por la enorme variedad de las partidas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Termino de colocar los últimos abrojos y salgo del agujero, que cubrimos con bloques de tierra falsos que se desploman cuando el enemigo intenta pasar a hurtadillas para destruir el primero de los tres cubos que tenemos que proteger.

HQ

Las batallas en Block N Load comienzan con una fase de construcción al estilo Minecraft de varios minutos en la que los equipos deben instalar torretas, colocar trampas y esconder packs de munición y salud para mantenerse con vida y proteger los cubos. Podemos elegir entre cinco personajes jugables, cada uno con un tipo de bloque propio que solo él puede utilizar. La desventaja principal de este enfoque es que si os toca en vuestro equipo un jugador con poca experiencia o si varios jugadores eligen el mismo personaje, es posible que tengáis que arreglároslas sin packs de salud, bloques falsos o puntos de regeneración escondidos entre las líneas enemigas.

Al final de la fase de construcción, comienza la cuenta atrás y el ambiente cambia por completo. El equipo para de colocar trampas y toma posición junto al puente mientras yo cavo un túnel en una colina de tierra para poder disparar desde una posición de segura antes de dirigirme a la primera base enemiga. AnDr3y, un soldado que se ha pasado los últimos cinco minutos destrozando nuestras defensas, se calma cuando se da cuenta de que pronto podrá dispararle a alguien aparte de a sus compañeros de equipo.

Block N Load
Publicidad:

De repente, se escucha una voz: 3...2...1. La barrera que nos mantenía separados del otro equipo cae. En apenas unos segundos, un enemigo destruye con un lanzagranadas parte de la colina de tierra en la que me encuentro y se desata el caos en el puente. Solo ahora consigo ver que nuestros rivales han construido un enorme muro de ladrillo delante de su lado del mapa, lo que nos impide prever con qué tipo de defensas cuentan. Sin embargo, el muro por sí solo no proporciona demasiada protección, y los otros cuatro miembros de mi equipo ya han conseguido atravesarlo. Desde mi escondite, detecto una torreta apenas visible detrás del muro y consigo incrustarle unas cuantas balas a un soldado que se encuentra cerca, pero cuando el enemigo empieza a regenerarse, sé que es el momento irme antes de que me alcance la lluvia de misiles que está cayendo sobre nuestra base.

Para cuando consigo abandonar la colina y correr hacia un lado de su base que parece desprotegido, el paisaje ha cambiado por completo: la hierba está plagada de agujeros donde han caído los misiles, una esquina de nuestro cubo está expuesta y algunas partes del puente han volado por los aires. Block N Load cuenta con apenas unos cuantos mapas, pero las partidas son tan impredecibles que tardaréis bastante en cansaros de ellos. Antes de que baje la barrera, no hay forma de predecir si el enemigo construirá una fortaleza prácticamente impenetrable o si pasará de las defensas y optará por cavar un túnel que llegue casi a nuestra base para cogernos por sorpresa en los primeros segundos de la batalla.

HQ

A medida que atravieso la tierra y las rocas que se encuentran bajo su base para alcanzar la parte de atrás de su primer cubo, donde hay menos posibilidades de que me descubran, oigo explosiones y disparos. Me voy aproximando más y más sin oír nada que me alerte de que alguien se está cercando. Quizá se hayan olvidado de instalar un radar. Analizo los alrededores (esta es la habilidad especial de los francotiradores) y, efectivamente, no detecto ningún radar, solo unas cuantas minas y abrojos que esquivo sin problemas mientras cabo para salir a la superficie.

Publicidad:

El último de los ladrillos de tierra cede cuando lo golpeo y, por fin, vuelvo a ver la luz del sol. Espero unos segundos para ver si escucho pisadas y luego salgo del agujero, lo cubro con ladrillos falsos que parecen tierra (quizá pueda atacar desde la misma posición otra vez) y me dirijo hacia su cubo. Lo han cubierto con al menos dos capas de ladrillo, un error si tenemos en cuenta que no han instalado ningún radar y que ya he hecho pedazos la torreta que habían colocado en este lado.

A continuación, corro hacia el cubo, destrozo los ladrillos para atravesarlo y coloco otros falsos detrás de mí para que no sepan dónde estoy. Ahora no les quedará más remedio que abrirse paso a través de sus propias defensas para evitar que dañe su cubo. En seguida, comienzo a golpearlo con mi cuchillo.

HQ

Los enemigos tardan varios segundos en llegar. Los oigo correr alrededor del cubo, pero, como no pueden verme, empiezan a destruir sus capas defensivas del lado contrario al que me encuentro yo. Los segundos pasan y el cubo se va debilitando. Pronto uno de mis rivales comienza a cavar un túnel más cerca de mí, pero retirarse del frente de batalla para defender el cubo ha provocado que sean incapaces de mantener su posición. Las explosiones al otro lado del cubo echan abajo sus defensas y en cuanto el resto de miembros de mi equipo se unen a mí, este se rompe en cuestión de segundos.

Alguien coloca un segundo punto de regeneración cerca del primer cubo ya destruido cuando comenzamos a avanzar hacia el segundo. Sin embargo, en ese momento recibimos un mensaje que dice que alguien ha pasado sin que lo detectáramos, ha esquivado nuestras trampas y está debilitando nuestro cubo aprovechando que estamos lejos. No hay mucho que podamos hacer: esto se ha convertido en una lucha por ver quién destruye antes la base del otro equipo.

Block N Load es un híbrido de Minecraft y Team Fortress con una acción frenética y un ritmo vertiginoso al que podríamos jugar durante horas y horas. En lo que se refiere al sistema de juego, no hay mucho que podamos criticar, pero eso no quita que este título no contenga algunos fallos que nos sacan de quicio. El peor de todos es que cuando acabamos una partida no podemos seguir jugando con la misma gente, sino que tenemos que volver al menú principal. Esto era especialmente molesto los primeros días después del lanzamiento, cuando la mayoría de los jugadores no tenían ni idea, ya que antes de acabar en un equipo competente y bien equilibrado, muchas veces teníamos que tragarnos varios combates mediocres de media hora. Afortunadamente, este problema ya no importa tanto porque una buena parte de los jugadores se han convertido en expertos y contamos con la opción de añadirlos como amigos. Además, gracias las tablas de clasificación, que solo están disponibles para aquellos que superen el nivel 20, podremos enfrentarnos a enemigos más duros. Es cierto que contamos apenas con unos cuantos mapas y personajes, pero hay que decir que están bastante equilibrados, y parece que los desarrolladores tienen planes de añadir otros nuevos con el tiempo.

Block N LoadBlock N Load
Block N Load
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Un shooter en primera persona emocionante y creativo con interesantes elementos de estrategia. Sorprende constantemente.
-
Seguir jugando con un equipo que nos gusta es demasiado complicado. Los primeros días presentaba algunos problemas de estabilidad.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Block N LoadScore

Block N Load

ANÁLISIS. Autor: Fredrik Walløe

Un shooter por equipos que incorpora mecánicas de estilo Minecraft y que nos ha sorprendido por la enorme variedad de las partidas.



Cargando más contenido