Español
Gamereactor
análisis
Kitty Powers' Matchmaker

Análisis de Kitty Powers' Matchmaker

¿Qué pasaría si Dame Edna presentase un programa de citas a ciegas? Bueno, pues esto es lo más parecido, aunque puede que Kitty sea un poquito más atrevida...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El planteamiento del juego es bastante simple: controlamos a un nuevo empleado de la agencia para buscar pareja de Kitty Powers y nuestra misión consiste en ayudar a nuestros clientes a encontrar a su media naranja. Existen diez tipos de clientes, cada uno con intereses, características y aspectos que hacen que se sientan atraídos unos por los otros. Empollones, hipsters, gente glamurosa... en Kitty Powers' Matchmakers tenemos un poco de todo. Básicamente, lo que tenemos que hacer es interpretar el papel de Celestina, es decir, guiar a nuestros clientes por las agitadas aguas de las citas por medio de una serie de minijuegos que dependerán de la persona con la que salga nuestro cliente o del lugar en el que se desarrolle la cita (podemos elegir entre una amplia gama de restaurantes con sabor étnico).

Entre estos minijuegos se incluyen aguantar pedos (para hacerlo, tenemos que sacar cartas y adivinar si la siguiente será más alta o más baja que la anterior), juegos de memoria con números de teléfono, postres o la apariencia del camarero o un juego tipo 'pachinko' para decidir quién paga la cuenta.

Kitty Powers' MatchmakerKitty Powers' MatchmakerKitty Powers' MatchmakerKitty Powers' Matchmaker

Las citas funcionan con un sistema de tres strikes, o sea, si cometemos tres errores quedamos eliminados, por lo que si queremos llegar a tener una segunda cita o una relación en toda regla tendremos que evitar enfadar a nuestra pareja. Es bastante divertido ver cómo nos dan calabazas, pero no podemos olvidar que, al final, nuestra meta es convertirnos en casamenteros de éxito, tanto a corto plazo (encontrando un compañero para nuestro cliente) como a largo plazo (encontrando a su compañero para toda la vida).

Publicidad:

Si nuestro cliente no está de acuerdo con la opinión o la apariencia de su pareja, podemos mentir, pero obviamente nos arriesgamos a que esta lo acabe descubriendo, lo que, desde luego, no le augura mucho futuro a la relación. A su vez, esto también afecta a nuestra reputación, que irá empeorando si las parejas que formamos no duran. Las mentiras funcionan con un sistema al estilo de La ruleta de la fortuna. Si tenemos suerte, puede que incluso nos proporcionen puntos extra. Como la vida misma, vamos.

Kitty Powers' Matchmaker

El juego presenta una complejidad sorprendente, sobre todo gracias al gran nivel de detalle de los clientes y sus personalidades. La cosa no es tan simple como emparejar tipos de personas e intereses: un empollón extrovertido no tiene por qué congeniar con uno más tímido, y aunque puedan parecer que todos los deportistas son superficiales y fáciles de emparejar, ese no siempre va a ser el caso.

En última instancia, Kitty Powers' Matchmaker no es tan adictivo como podría haberlo sido, y, aunque es cierto que hay muchas cosas que hacer, tampoco es tan variado como nos habría gustado. Podemos visitar muchos restaurantes diferentes, pero habría estado bien que se hubiese incluido una mayor variedad de localizaciones para poder llevar a las parejas a sitios diferentes.

Publicidad:

Algo por lo que sí que tenemos que darle puntos a este título es el factor inclusivo, ya que, a lo largo del juego, nos encontraremos con clientes de distintas razas y orientaciones sexuales repartidas entre los diferentes tipos de personalidades. Resulta cuando menos novedoso, y teniendo en cuenta lo aleatorio que puede ser Kitty Powers' Matchmaker, al final acabaremos con combinaciones bastante especiales. El avatar que creamos al principio puede pasar a la partida de otros jugadores, y cada vez que lo emparejen con alguno de sus clientes, ganaremos dinero. El guión también es genial, y hay montones de diálogos esperando a que los descubramos. Si bien las mecánicas acaban volviéndose un poco repetitivas, el diálogo se mantiene sorprendentemente fresco, aunque, como es lógico, al tratar los mismos temas habrá algunas líneas que se repitan.

A pesar de que la versión de Steam cuenta con algunos extras con respecto a su homólogo para móviles, no es difícil darse cuenta de que el juego fue creado para esta plataforma. De todas formas, no es que esto tenga nada de malo. Kitty Powers' Matchmaker es un título pensado para sesiones cortas que se convierte en un pasatiempo estupendo cuando deberíamos estar trabajando. Si andáis detrás de algo con lo que comprometeros a largo plazo, puede que Kitty Powers no sea lo que buscáis, pero al menos os hará pasar un buen rato.

Kitty Powers' Matchmaker
Kitty Powers' MatchmakerKitty Powers' MatchmakerKitty Powers' Matchmaker
07 Gamereactor España
7 / 10
+
El complejo sistema de personajes permite formar parejas de una forma sofisticada, estilo artístico y diálogos graciosos, es inclusivo.
-
No es tan adictivo como nos habría gustado, algunos de los minijuegos acaban aburriendo.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Kitty Powers' MatchmakerScore

Kitty Powers' Matchmaker

ANÁLISIS. Autor: Bengt Lemne

¿Qué pasaría si Dame Edna presentase un programa de citas a ciegas? Bueno, pues esto es lo más parecido, aunque puede que Kitty sea un poquito más atrevida...



Cargando más contenido