Mega Coin Squad

Análisis de Mega Coin Squad

No hay nada mejor que disfrutar de un buen multijugador local con amigos.

A pesar de los avances técnicos, es innegable que un multijugador online nunca será tan entretenido como una tarde jugando con amigos a nuestro lado. Ya sabéis, esas tardes llenas de gritos en las que todos se ríen de los infortunios de los demás después de haber sido objeto de una grandísima injusticia.

En estos casos, el entretenimiento suele venir de la mano de títulos como Bionic Commando: Rearmed, Trials Fusion y Mario Kart 8, pero estos últimos días hemos estado jugando a Mega Coin Squad en Xbox One. Se trata de un título de acción y plataformas para cuatro personas en el que no solo la cooperación es totalmente opcional, sino que se nos invita a actuar como unos capullos y sacar provecho a expensas del resto de jugadores.

El juego cuenta con cuatro modos diferentes. El primero de ellos es Back the Coins, lo más parecido a un modo para un solo jugador (ya os hablaremos de esto más adelante), en el que el objetivo consiste en recoger monedas y meterlas en una hucha antes de que nuestros 'amigos' nos la jueguen. Una variante de este modo es Mega Coin, en el que tendremos que perseguir a una única moneda gigante.

Además de los anteriores, Mega Coin Squad incluye un modo Death Match (partida a muerte), algo de lo que ningún título multijugador debería prescindir, y Hold the Rainbow, que no ha tardado en convertirse en el favorito de nuestros amigos. En este último, el objetivo consiste en conseguir la moneda arcoíris, que hace que el que la lleve comience a conseguir dinero solo con moverse. De este modo, se crea una dinámica en la que los tres jugadores restantes deben trabajar juntos para deshacerse del que lleva la moneda, lo que da lugar a un baile de alianzas que se forman y se rompen en cuestión de segundos.

No hay ninguna duda de que Mega Coin Squad gana muchísimo con amigos. Con dos jugadores es divertido, pero, si lo probáis con cuatro, ya veréis como os cuesta despegaros del mando. Estaría bien que se hubiese incluido algún modo más, pero esperemos que el concepto guste lo suficiente como para que los desarrolladores de planteen crear una segunda parte algo más pulida. Es cierto que la falta de contenido podría considerarse un aspecto criticable, pero el hecho de que queramos más es todo un cumplido.

Mega Coin Squad

De hecho, Mega Coin Squad también resulta entretenido cuando jugamos solos. El concepto nos recuerda un poco a un 'speedrun', con la diferencia de que debemos tomarnos nuestro tiempo para recoger las monedas y gemas, que podemos canjear por potenciadores que resultarán imprescindibles más tarde, cuando aumente la dificultad. Podemos elegir entre seis personajes con diferentes habilidades y desbloquear logros cada vez que nos pasemos el juego con uno de ellos.

Completar el juego lleva más o menos una o dos horas, algo que puede que les guste a los jugadores de hoy en día, y si además tenemos en cuenta que los personajes aportan variedad y que el juego es entretenido de por sí, que no os extrañe si os dan ganas de terminarlo con todos los personajes. Lo mejor es que la diversión no termina ahí, ya que también podemos mejorar nuestros tiempos y puntuaciones. Eso sí, si lo de batir marcas no os motiva, no hay mucho más que os vaya motivar para volver a pasarlo.

Un aspecto que hay que destacar es el mapa del mundo al estilo Super Mario World que nos guía en nuestra aventura en solitario. El aspecto sonoro y visual también son dignos de mención, ya que nos recuerdan a los viejos tiempos, a la época entre PC Engine y Mega CD. El juego hace gala de unos preciosos gráficos pixelados y unos temas tan pegadizos que no podréis quitároslos de la cabeza. De hecho, incluso comprobamos si la banda sonora estaba disponible en Spotify, pero desgraciadamente no logramos localizarla.

Los controles también son geniales. Los saltos, carreras y disparos resultan precisos y convierten a este título en una combinación de New Super Mario Bros., Contra y Metal Slug. No están nada mal como modelos a seguir, ¿eh? Lo único que debe hacer el jugador es concentrarse cual monje budista y batir sus propios récords con las armas disponibles.

De todos modos, tampoco se puede negar que la rejugabilidad por sí sola no es suficiente. El modo para un jugador debería ser más largo, y al multijugador le habría venido bien algo más de contenido, porque al final nos quedamos con ganas de más. Por esta razón, no podemos recomendaros que lo compréis si lo que os interesa es el modo individual, pero si estáis buscando un gran modo multijugador local (o ambas cosas), no lo dudéis.

Mega Coin SquadMega Coin Squad
Mega Coin SquadMega Coin SquadMega Coin Squad
8 / 10