Español
Gamereactor
análisis
Lego Batman 2: DC Super Heroes

Análisis de Lego Batman 2: DC Super Heroes

Batman, Robin, Superman, El Joker, El Pingüino, Wonder Woman, Flash... todos están aquí, ¡pero de plástico y estrenando voces!

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

De alguna forma, los juegos de LEGO han conseguido frustrarme mucho más de lo que esperaría de los adorables muñecos y sus mundos de piezas de plástico. Como casi todo el mundo, he sido incapaz de resistir el encanto, el sublime juego cooperativo y el humor marca registrada con el que TT Games ha bañado cada entrega, pero los rompecabezas y el ritmo nunca conseguían estar a la altura del resto del conjunto en mi humilde opinión.

Fue complicado advertir algún cambio en la fórmula durante la primera hora con Lego Batman 2: DC Super Heroes, especialmente porque se ha convertido casi en una costumbre que cada sección sea muy similar a la anterior, confundiéndote por mucho que mantenga el encanto.

La historia comienza con el alter-ego del murciélago, Bruce Wayne, quien junto a un tal Clark Kent ha sido nominado al premio "Hombre del Año". En un rato El Joker y un puñado de villanos se unen a la fiesta intentando arruinarlo todo, así que Batman y Robin tienen una nueva misión.

Lego Batman 2: DC Super Heroes
Publicidad:

La misión de rescate se desarrolla al estilo tradicional Lego, con enemigos que derribar por el camino, piezas que recoger y artilugios que construir para poder avanzar. El dúo dinámico recibe nuevas habilidades en la forma de diversos trajes especiales, y aquí es donde empecé a darme cuenta de que algo había cambiado.

En la mayoría de los juegos anteriores de Lego, resolver un puzle solía ser cuestión de tirar de todas las palancas del escenario y emplear las piezas caídas para progresar. Pronto se hacía repetitivo, así que en lugar de centrarse en cómo seguir adelante, el cerebro ponía el piloto automático.

Por lo tanto, la cosa mejora mucho cuando las 15 misiones del juego van presentando puzles cada vez mejores, que requieren que vayas aprovechando como es debido los diversos súper poderes y combinaciones de trajes. Como los puzles y rompecabezas van exigiendo cada vez más, el juego te engancha mucho más que los títulos LEGO anteriores, al menos desde la perspectiva del que escribe.

Lego Batman 2: DC Super Heroes
Publicidad:

La última aventura de Batman no solo mejora las funciones de juegos anteriores, sino que también estrena diversas novedades nunca vistas. La primera de estas aportaciones podría sonarte un poco rara, pues los muñecos LEGO hablan por primera vez (y están doblados al español). TT Games ha demostrado en anteriores ocasiones que es completamente posible contar historias geniales sin pronunciar ni una sola palabra, pero en esta ocasión los personajes son como actores, así que no se callan. La actuación vocal es de gran calidad, quizás una de las razones por las que el flujo narrativo también ha mejorado respecto a los predecesores.

El otro aspecto completamente nuevo es también una aportación mayor, porque en lugar de acceder a los niveles de juego desde una base principal, ahora puedes explorar Gotham City a tu libre albedrío. Es algo que te invita a correr por ahí con el Batmóvil, disparando misiles por doquier, descubriendo montones de secretos y contemplando todas las vistas y lugares míticos que podrías imaginar. No esperes una experiencia de libre exploración comparable a los juegos GTA, pero sin duda es algo que añade algunas horas de juego extra para los que disfruten de buscar por ahí.

Lego Batman 2: DC Super Heroes

Si te quieres pasar el juego a toda velocidad te durará unas 10 u 11 horas, pero como en entregas anteriores, siempre queda un montón más allá de la historia. Lego Batman 2: DC Super Heroes está repleto de contenido 'bonus' en la forma de personajes nuevos y elementos desbloqueables. Los conocidos ladrillos rojos también sacan varios extras, y además tendrás que encontrar las 250 piezas doradas si quieres completar el juego al 100%.

Pero aún más divertido es cuando vas sacando nuevos personajes, pues la mayoría son villanos con habilidades especiales que a su vez pueden permitir el acceso a zonas secretas en niveles ya completados. Aparte de las figuras esperables como El Joker, El Pingüino, Superman o Catwoman, hay otros más raros como Batgirl, The Flash, Martian Manhunter, Cyborg, Wonder Woman y muchos más por descubrir. Si de verdad planeas verlo todo, pasarás buena parte del verano con este juego.

Lego Batman 2: DC Super Heroes

Es estupendo comprobar lo bien que ha respondido TT Games a las críticas que recibieron sus últimos juegos. Lego Batman 2: DC Super Heroes es sin ninguna duda la mejor experiencia que he tenido hasta la fecha con un juego LEGO. Aun así, pese a las novedades y mejoras, sigo pensando que resulta demasiado familiar en ocasiones, y que es más una evolución que una revolución.

Un diseño de niveles más inspirado, puzles mucho mejores que antes y la maravillosa jugabilidad cooperativa que ya esperábamos conforman un juego que no querrás perderte, ya seas un fan de siempre o te apetezca echar una partida divertida.

08 Gamereactor España
8 / 10
+
Muchas horas de juego, genial carácter, mejores misiones y niveles, buen co-op, accesible.
-
Demasiado familiar para los fans de la serie, diálogo flojo en ocasiones.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Lego Batman 2: DC Super HeroesScore

Lego Batman 2: DC Super Heroes

ANÁLISIS. Autor: Thomas Blichfeldt

Batman, Robin, Superman, El Joker, El Pingüino, Wonder Woman, Flash... todos están aquí, ¡pero de plástico y estrenando voces! Analizamos el último trabajo de TT Games.



Cargando más contenido