Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
FacebookFacebook
análisis

Heroes of Ruin

Heroes of Ruin es un action-RPG multijugador, con lo que ello implica. Junto a una buena realización técnica y una jugabilidad muy fina, n-Space y Square Enix presentan un modo online poco trabajado...

Publicidad:

"Nintendo" y "online" todavía no casan del todo. ¿Te suenan los códigos de amigo? En los 'dolorosos' tiempos de la Nintendo DS teníamos que compartir con los amigos largas series de números, una para cada juego, sin invitaciones, todo para poder echar una partida online.

Con Nintendo 3DS y la integración con los Mii, las cosas han cambiado bastante para mejor. Solo en una consola como esta podría tener cabida un juego como Heroes of Ruin, diseñado principalmente para jugar con otros aventureros. Que sepas desde ya que no tiene mucho sentido jugarlo en solitario.

Publicidad:

Se trata de un action-RPG puro y duro: se golpea con un botón, se activan las habilidades secundarias con otro. Recoge botín, resuelve misiones, explora lugares de fantasía, comercia con objetos. Sin embargo, te das cuenta muy pronto de lo plana y aburrida que es una experiencia así si estás solo. La dificultad está desequilibrada (fluctúa entre fácil y difícil, con la muerte llegando a menudo contra enemigos inofensivos en lugar de contra el jefe más duro de la mazmorra) y se colectan un montón de cosas que no se pueden utilizar porque no son compatibles con la clase del personaje.

Heroes of Ruin

Afortunadamente, la solución está muy cerca: basta con jugar online para poder compartir el botín (sobre todo si el otro es de una clase diferente) y para encontrar compañeros de aventura que hacen la mazmorra mucho más agradable y frenética.

De hecho, Heroes of Ruin te impulsa de inmediato a sumergirte en la aventura con cualquier compañía, ya sea un colega o un completo desconocido. Después de crear el personaje, el juego ya te pide que te conectes a la red para iniciar una partida abierta a todos los jugadores. Esta es la opción predeterminada, a la que acompaña la posibilidad de restringir el acceso a tus amigos. También se puede jugar sin conexión, ya sea en multijugador local inalámbrico o en single player. Pero repetimos: no se recomienda jugar solo (a no ser que vayas de viaje y no tengas conexión a Internet o amigos cerca con 3DS).

Heroes of Ruin

Una vez que comienzas a jugar, comienza una historia con sabor a MMORPG: hay una trama que podría denominarse "global", pero el juego se compone sobre todo de subtramas y misiones secundarias asignadas por los personajes no jugables, algo que indican con el habitual signo de exclamación sobre sus cabezas.

Heroes of Ruin
Heroes of Ruin
Publicidad: