Español
Gamereactor
análisis
Heroes of Ruin

Análisis de Heroes of Ruin

Heroes of Ruin es un action-RPG multijugador, con lo que ello implica. Junto a una buena realización técnica y una jugabilidad muy fina, n-Space y Square Enix presentan un modo online poco trabajado...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

"Nintendo" y "online" todavía no casan del todo. ¿Te suenan los códigos de amigo? En los 'dolorosos' tiempos de la Nintendo DS teníamos que compartir con los amigos largas series de números, una para cada juego, sin invitaciones, todo para poder echar una partida online.

Con Nintendo 3DS y la integración con los Mii, las cosas han cambiado bastante para mejor. Solo en una consola como esta podría tener cabida un juego como Heroes of Ruin, diseñado principalmente para jugar con otros aventureros. Que sepas desde ya que no tiene mucho sentido jugarlo en solitario.

Se trata de un action-RPG puro y duro: se golpea con un botón, se activan las habilidades secundarias con otro. Recoge botín, resuelve misiones, explora lugares de fantasía, comercia con objetos. Sin embargo, te das cuenta muy pronto de lo plana y aburrida que es una experiencia así si estás solo. La dificultad está desequilibrada (fluctúa entre fácil y difícil, con la muerte llegando a menudo contra enemigos inofensivos en lugar de contra el jefe más duro de la mazmorra) y se colectan un montón de cosas que no se pueden utilizar porque no son compatibles con la clase del personaje.

Heroes of Ruin
Publicidad:

Afortunadamente, la solución está muy cerca: basta con jugar online para poder compartir el botín (sobre todo si el otro es de una clase diferente) y para encontrar compañeros de aventura que hacen la mazmorra mucho más agradable y frenética.

De hecho, Heroes of Ruin te impulsa de inmediato a sumergirte en la aventura con cualquier compañía, ya sea un colega o un completo desconocido. Después de crear el personaje, el juego ya te pide que te conectes a la red para iniciar una partida abierta a todos los jugadores. Esta es la opción predeterminada, a la que acompaña la posibilidad de restringir el acceso a tus amigos. También se puede jugar sin conexión, ya sea en multijugador local inalámbrico o en single player. Pero repetimos: no se recomienda jugar solo (a no ser que vayas de viaje y no tengas conexión a Internet o amigos cerca con 3DS).

Heroes of Ruin

Una vez que comienzas a jugar, comienza una historia con sabor a MMORPG: hay una trama que podría denominarse "global", pero el juego se compone sobre todo de subtramas y misiones secundarias asignadas por los personajes no jugables, algo que indican con el habitual signo de exclamación sobre sus cabezas.

Publicidad:

Como todos saben, el botín o 'loot' es un elemento central del género y por lo tanto de este juego. En cada misión hay decenas y decenas de objetos. Solo unos pocos resultan realmente útiles para el héroe seleccionado. La variedad en el equipamiento, sin embargo, significa que siempre conseguirás un guerrero más letal si pasas unos minutos en el menú.

También dentro del menú es posible modificar las estadísticas del personaje cada vez que sube de nivel, además de desbloquear nuevas habilidades que consumen una barra de energía presentada en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Por lo tanto, el jugador debe mantener constantemente un ojo en la esquina de la pantalla 3D para controlar regularmente su salud y energía. Afortunadamente, para recargar estas dos barras basta con pulsar una dirección de la cruceta. Y por lo menos en las primeras horas, las ampollas curativas y de maná abundan.

Heroes of Ruin

A veces aparecen en las mazmorras sencillos acertijos ambientales. Como a menudo se componen de varias fases, la presencia de varios jugadores puede acelerar el juego sobremanera y hacerlo menos frustrante. Los enemigos, de hecho, tienen tiempos de reaparición bastante cortos, y en las secciones en las que vuelves sobre tus pasos, te ves obligado a volver a enfrentarte a monstruos de todo tipo.

Respecto al juego online con jugadores desconocidos, el sistema de 'matchmaking' (enlace de partidas) no es el más inteligente. En realidad, es el jugador el que tiene que buscar manualmente un juego que se adapte a su propia capacidad. Por desgracia, no es fácil de averiguar cuál es la combinación correcta para tu personaje, así que a menudo te encuentras frustrado y obligado a abrir una nueva sala... en la que por desgracia no recibirás muchas visitas.

Heroes of Ruin

Es obvio que los desarrolladores de n-Space no han trabajado con maestría en el terreno online. A menos que tengas amigos para quedar (de forma inalámbrica o por Internet), el componente online de Heroes of Ruin es tan decepcionante como crucial.

Tal vez este sea el único aspecto negativo del juego. Desde el punto de vista artístico-técnico, es un trabajo bastante impecable: un gran doblaje, unos gráficos que aprovechan la profundidad 3D como pocos y un resultado agradable a la vista. Por desgracia, el multijugador es lo más importante, su verdadero objetivo, y con esas lagunas en la creación de partidas este título es incapaz de alcanzar la excelencia.

Heroes of Ruin es un buen action-RPG multijugador. Si tienes la oportunidad de quedar con amigos para darle caña a las mazmorras, tenéis diversión para rato. Sin embargo, si crees que puedes confiar en los juegos que inicie un desconocido... bueno, estás equivocado.

HQ
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Soberbio efecto de profundidad 3D, divierte mucho en compañía, muchas misiones, buen doblaje.
-
El sistema de 'matchmaking' es totalmente manual, no se sabe cuál es el mejor servidor para jugar.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Heroes of RuinScore

Heroes of Ruin

ANÁLISIS. Autor: Lorenzo Mosna

Junto a una buena realización técnica y una jugabilidad muy fina, n-Space y Square Enix presentan un modo online poco trabajado...

0
Los héroes pioneros de n-Space

Los héroes pioneros de n-Space

ARTÍCULO. Autor: David Caballero

Dan O'Leary responde en el marco de iDÉAME. Heroes of Ruin es uno de los juegos más innovadores de 3DS: ¿hasta dónde dominan la consola y qué pasó con el misterioso Winter?



Cargando más contenido