Español
Gamereactor
análisis
Ratchet & Clank Trilogy

Análisis de Ratchet & Clank Trilogy para PS3

La mezcla de humor, cachivaches divertidos y un montón de armas convertían el adiós al lince y al robot cada vez que se terminaba un juego de Ratchet & Clank en un trago muy duro.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La mezcla de Insomniac de plataformas y disparos ha seguido a la serie desde su concepción hasta la era moderna. Esta colección que reúne los tres juegos de la trilogía de PlayStation 2 con algo de pulido adicional es, para muchos, una joyita.

Si decides pasarte los juegos en orden cronológico, también comenzarás con el peor juego del paquete. Por separado, no es que el primer Ratchet & Clank sea tan malo, pero la potente evolución de la serie simplemente deja en evidencia su antigüedad.

Ratchet & Clank Trilogy

Pronto te das cuenta de todas las mejoras que aporta Ratchet & Clank 2: Totalmente a tope, ideas que acabarían por definir la serie. Sobre todo la posibilidad de mejorar muchas de las armas, mientras que Ratchet se va haciendo más fuerte según derrota a los enemigos.

Publicidad:

La historia también va adquiriendo trascendencia en el episodio intermedio, siguiendo a la pareja cuando les reclutan para salvar a la galaxia. Unos cuantos giros en la trama te mantienen enganchado durante toda la aventura.

Ratchet & Clank Trilogy

Sin embargo, el mejor de todos es Up Your Arsenal (Ratchet & Clank 3 en España), quizás la mejor entrada de la serie. El tercer capítulo ofrece una mezcla equilibrada entre tareas por hacer y mejoras por aplicar. El diseño de niveles es muy bueno desde el comienzo del juego, el arsenal de armas es 'multi-actualizable' y el humor encuentra su punto más dulce. A fin de cuentas, este es el juego que introduce al Dr. Nefarious, sin duda el mejor súper-villano de la franquicia.

Ratchet & Clank Trilogy
Publicidad:

El resto de la Colección HD aporta los bonus típicos de estas recopilaciones: gráficos 3D, una tasa de imágenes fijada en 60 por segundo y, por supuesto, los Trofeos PlayStation. Echamos en falta algún tipo de "Making Of" o una colección de ilustraciones conceptuales, algo que no suele incluirse en este tipo de colecciones HD.

Ratchet & Clank Trilogy no contiene ninguna sorpresa. Si ya has comprado alguna de las Colecciones HD lanzadas hasta ahora, ya sabes lo que te llevas. Pero esto no quita que los tres juegos sigan siendo divertidísimos, sorprendentemente bonitos y enormemente jugables: todo un acierto para cualquier fan de la serie.

08 Gamereactor España
8 / 10
+
Mucho contenido a bajo precio, accesible, merece la pena solo por la tercera parte.
-
Algo tontorrón y facilón, los años han pasado para el primer capítulo.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

4
Ratchet & Clank Trilogy para PS3Score

Ratchet & Clank Trilogy para PS3

ANÁLISIS. Autor: Thomas Blichfeldt

La mezcla de humor, cachivaches divertidos y un montón de armas convertían el adiós al lince y al robot cada vez que se terminaba un juego de Ratchet & Clank en un trago muy duro.



Cargando más contenido