Español
Gamereactor
análisis
Trials Fusion

Análisis de Trials Fusion - Awesome Level Max

El estudio finlandés Red Lynx lo da todo con la última expansión de Trials Fusion, pero por desgracia, parte de la diversión queda ahogada por tanta locura...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Este es el análisis del contenido Awesome Level Max. Para más detalles sobre el sobresaliente juego original, accede al análisis de Trials Fusion.

HQ

La serie de precisas piruetas sobre dos ruedas Trials siempre ha seguido la misma máxima: "Es fácil aprender, lo complicado es ser experto". Ha sido así desde el primer juego. La serie ofrece pistas de carreras rápidas y divertidas, con muchos saltos grandes; así como rutas más técnicas e implacables.

Las pistas rápidas las puede completar cualquiera, pero hace falta una gran precisión para conseguir los mejores tiempos. Por otro lado, las pistas más extremas ya es difícil de por sí recorrerlas, así que conseguir una posición alta en las clasificaciones públicas es una tarea apropiada solo para aquellos que le dediquen su vida a Trials. El modo FMX que se ha incluido en Fusion (en el que tendrás que hacer piruetas muy complicadas en el aire) no está tan pulido como el resto del juego. Aun así, incluso este modo da esa misma sensación de ser fácil de manejar, pero sin perder la profundidad para los que quieran dedicarle el tiempo necesario.

Publicidad:

Por otro lado, la serie Trials siempre ha tenido bastante humor, dividido en dos categorías. Tienen humor 'slapstick', los corredores acaban muriendo de forma brutal y violenta al final de muchas carreras. También buscan la risa, aunque con menos éxito, con sus excentricidades. Al principio los desarrolladores tenían algo con las ardillas, y Trials Fusion está, por alguna razón, lleno de pingüinos regordetes.

Nunca entendimos lo de los pingüinos, pero tampoco importaba mucho. No era un obstáculo para pasarlo bien, o para el sistema de juego en sí. Al menos hasta ahora.

Trials Fusion
Trials FusionTrials FusionTrials Fusion
Publicidad:

Por desgracia, la mitad de la expansión Awesome Level Max rompe esta regla de oro. En su intento de ofrecer un juego lleno de excesos, han dejado que sus ganas de ser graciosos interfieran con las mecánicas del juego, y esto ha hecho que parte de la sofisticación del juego se pierda. Han corrompido uno de los elementos que hacía que Trails fuera genial.

Vamos a explicarnos. La mitad de este último paquete de contenido la conforma un conjunto de pistas de carreras llamado "La aventura genial". En él, el corredor y su moto se transforman en un gato montado en un unicornio, y tras eso, te sueltan en una serie de pistas que son una locura. Las pistas como tal están bien, pero el unicornio parece algo que cualquier aficionado podría hacer con un editor en una sola tarde. La animación es horrible, y el caballo mágico no es sino una 'skin' para las motos que sueles llevar. Esto no habría sido un problema, si no fuera porque echa a perder el sistema de juego.

Una gran parte de la técnica de Trials es el manejo de las ruedas. Tienes que planear y practicar tus aterrizajes con precisión y usar todo el par de fuerzas que el motor coloca en la rueda trasera. Es un principio simple, pero requiere mucha práctica perfeccionarlo. Sin embargo, con el unicornio las ruedas se han sustituido por patas de caballo mal animadas. En realidad las ruedas son, de nuevo, una 'skin' para una rueda que no se ve, pero esto hace que sea muy difícil conseguir aterrizajes precisos. El resultado final es que la "aventura genial" acaba siendo más frustrante que épica, y por si fuera poco, estas pistas de carreras van ligadas sin remedio al dichoso caballo. Esta parte del DLC es casi vergonzosa.

Trials FusionTrials FusionTrials Fusion

Afortunadamente, hay más. Junto a las carreras del unicornio, Red Lynx ofrece un grupo de carreras adicional (y el doble de grande) llamado "Red Lynx vs. All-Stars". Las pistas de Red Lynx las diseñaron los desarrolladores, evidentemente, mientras que las de All-Stars son las mejores creaciones de los fans que pudieron encontrar. En estas carreras el ridículo caballo se queda en el establo, así que este conjunto de pistas, que están muy bien creadas, se disfruta mucho más. De hecho, sería justo decir que las mejores son las pistas de carreras creadas por los usuarios.

Esto supone un problema, porque que haya contenido generado por usuarios en un juego normalmente no conlleva dinero de por medio. Tampoco estamos hablando de grandes cantidades de dinero, pero nos parece un poco mal que de repente estemos pagando por pistas de carreras que han creado los fans. Con la amplia variedad de contenido gratuito disponible, se podría decir que buscar las contribuciones mejor puntuadas de "Track Central" es una opción igual de viable; pero no se puede negar que tanto las carreras de Red Lynx como las de All-Stars son muy buenas. Están bien diseñadas y tienen temas muy chulos, y si eres muy fan de Trials, probablemente te gustará mucho la selección.

Dicho eso, pensamos que las pistas más extremas eran demasiado fáciles, y que no estaban al nivel de las pistas extremas que nos habían ofrecido hasta ahora. Para nosotros, la mejor parte de jugar a Trials es enfrentarse a los desafíos más complicados, y esperábamos algo más en este aspecto.

En general, es difícil recomendar Awesome Level Max para cualquiera que no sea muy fan de Trials. La parte del DLC que tenía que ser fresca y diferente no funciona del todo bien, y cuando sopesas con qué te deja eso, ves que es otro paquete de contenido descargable igual que los otros seis que ya han lanzado. Si estás deseoso de tener más Trials sea como sea, pruébalo, pero no te perderás mucho si lo dejas pasar. Aun así, sigue siendo Trials Fusion, ¡y Trials Fusion sigue siendo un juego absolutamente genial!

HQ
Trials FusionTrials FusionTrials FusionTrials Fusion
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Los circuitos estándar están muy bien diseñados. Sigue siendo Trials, sigue siendo igual de bueno.
-
El unicornio queda torpe y cutre. De repente se ponen a cobrar por el contenido generado por los usuarios.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Trials Fusion - Awesome Level MaxScore

Trials Fusion - Awesome Level Max

ANÁLISIS. Autor: Morten Bækkelund

El estudio finlandés Red Lynx lo da todo con la última expansión de Trials Fusion, pero por desgracia, parte de la diversión queda ahogada por tanta locura...

0
Trials FusionScore

Trials Fusion

ANÁLISIS. Autor: Magnus Groth-Andersen

Tras estrellarse haciendo la pirueta del free-to-play, el auténtico Trials vuelve a consolas con el mismo descaro y gancho que sus predecesores... ¡y mucho más!



Cargando más contenido