Español
Gamereactor
análisis
Rainbow Moon

Análisis de Rainbow Moon

Un juego de estrategia con mil variantes disfrazado de juego de rol. Un ajedrez moderno con pintura de dibujos animados, guerreros, magos y portales misteriosos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hay que ser un enamorado de los sistemas de rol para interesarse en un juego de este corte, con semejante cantidad de opciones y una mecánica tan clásica. Lo cierto es que, o te gusta Rainbow Moon o lo vas a dejar a las pocas horas, debido a su desarrollo lento y la accesoriedad de la historia.

Es de estos títulos que se enamoran de su propio sistema y te envuelven en él, haciendo que todo se reduzca a subir de nivel, mejorar las características, conseguir oro, comprar mejores objetos para poder pasarte la mazmorra y seguir subiendo de nivel, mejorar las características...

Rainbow MoonRainbow Moon
Rainbow Moon
Publicidad:

La historia se convierte en un mero escaparate. El mundo, preciosista, de dibujo animado, con unos escenarios donde hay algún monstruo que otro contra el que combatir. Hay que comer para no desfallecer de hambre, hay que conseguir mejor equipo y reforzarlo con materiales, hay que recolectar oro para pagar al sanador y comprar nuevas habilidades, que pueden ir subiendo de nivel y mejorando su efectividad.

A las pocas horas de juego, dejamos de estar solos y se nos une una arquera, por lo que ya tenemos que preocuparnos de las necesidades de un personaje más. Hay que elegir quién mata a qué enemigo para ver quién se queda con las perlas que nos permiten mejorar nuestras características, sistema separado a la subida de nivel. Hay que lidiar contra una inteligencia artificial que hace que algunos enemigos pasen olímpicamente de nuestra espada y nuestro escudo y vayan directos a por la chica, mucho más débil físicamente.

Rainbow MoonRainbow MoonRainbow Moon

El tablero de cada combate se convierte en una danza de gestión de turnos y las diversas acciones que podremos hacer en cada uno de ellos. Ahora uso este ataque, ahora me muevo y siempre acabo mi turno en posición defensiva, para minimizar el daño. Aprovechar los sacos de tesoro que dejan caer los enemigos de combate es clave para evitar que nos flanqueen grupos numerosos de enemigos, jugar con la eficacia de nuestras armas y la orientación -más o menos mágica- de los enemigos para optimizar el daño...

Publicidad:

Rainbow Moon es un ajedrez que sigue complicándose horas después de haberlo comenzado y del que es complicado ver el final, pues cuando ya has machacado una faceta, te suman nuevas funcionalidades al combate, te añaden nuevos luchadores o los enemigos dan un subidón en poder que te obliga a pasar un tiempo mejorando a los personajes antes de continuar la aventura.

Rainbow MoonRainbow Moon

Por eso mismo estamos ante un título basado en la jugabilidad, en la que la historia importa nada, además de estar en inglés, y que, por momentos, recuerda a los Disgaea de Ippon Ichhi, aunque a un nivel menos enfermizo que éste.

Es adictivo, tiene reglas a tener en cuenta que puede que echen atrás a los menos versados en este tipo de juegos, pero como juego descargable cumple perfectamente su trabajo y, si eres de esos que quieren todos los premios te esperan muchas, muchas, muchísimas horas hasta llegar a nivel 500 con un personaje, acumular millones de monedas de oro y dominar el sistema de Rainbow Moon antes de acometer la lucha final y escapar de ahí.

HQ
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Un aspecto amigable y un sistema de combate lleno de variantes. Es un título muy largo, especialmente si escogemos la dificultad más alta, que nos obliga a ir con pies de plomo.
-
Su excesiva dependencia del sistema de juego alejará a los que busquen una experiencia más rápida. La historia no vale para nada y es un mero escaparate. La música es algo machacona.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Rainbow MoonScore

Rainbow Moon

ANÁLISIS. Autor: José Manuel Bringas

Un ajedrez moderno con pintura de dibujos animados, guerreros, magos y portales misteriosos.



Cargando más contenido