Tony Hawk's Pro Skater HD

Análisis de Tony Hawk's Pro Skater HD

"Existe un lugar donde todos pueden ser felices. Es el lugar más bonito de todo el puto mundo..." Quizás Bad Religion no estaba pensando en videojuegos cuando escribió esas líneas, pero siguen funcionando cuando volvemos a los orígenes de la serie Tony Hawk.

La pregunta flotaba en el ambiente de la misma forma que Tony Hawk flota en medio de un 900 a varios metros del suelo. ¿Cómo aguanta el pináculo de la serie Tony Hawk diez años después de su lanzamiento original? Ya tenemos respuesta: aguanta que te cagas.

Los hay que jugamos la serie en 1999 hasta que nos sangraban los dedos, realizando recorridos perfectos hasta que recolectábamos las letras S.K.A.T.E., encadenando combos sin que cayera el marcador. Las combinaciones de botones se han quedado en nuestras memorias por arte de magia, así que volver a probar es tan bonito como nostálgico. Sin embargo, más importante, la calidad de juego se mantiene a la altura hoy en día por el notable esfuerzo que han realizado para adaptar la experiencia.

Las estrellas de antaño han envejecido in-game. Tony Hawk luce sus arrugas, Rodney Mullen dejó atrás sus años dorados... pero para no darles un susto a los chavales de hoy, se han incorporado otros héroes más actuales y jóvenes como Nyjah Huston, Chris Cole o Riley Hawk, el hijo de Tony. También está la opción de patinar con tu Avatar de Xbox, y resulta que funciona realmente bien porque el avatar encaja sorprendentemente en el mundo de Tony Hawk. Con nuestro avatar grabamos este vídeo:

Tony Hawk's Pro Skater HDTony Hawk's Pro Skater HD

El modo carrera se extiende a través de siete localizaciones con doce personajes y el tuyo propio, dólares que debes ganarte y niveles que debes alcanzar. Naturalmente, también hay una tabla de clasificación online que querrás escalar. Si no pones a tope a tu skater solo te lo pasarás la mitad de bien.

Además de la carrera están las modalidades de skating libre y las sesiones individuales, así como los modos inéditos Hawkman y Big Head Survival. Hawkman no es demasiado emocionante: debes ir recolectando bolas de colores. Aun así, está bien para conocer las mejores rutas de cada nivel. Por contra, el modo Big Head Survival es muy divertido. En esta modalidad debes seguir realizando grandes trucos sin que caiga tu combo mientras tu cabeza va creciendo más y más y el tiempo cuenta hacia atrás. Un modo implacable, muy desafiante.

Tony Hawk's Pro Skater HDTony Hawk's Pro Skater HDTony Hawk's Pro Skater HDTony Hawk's Pro Skater HD

De ahí viene el modo Big Head Elimination que han incluido en el multijugador online. También puedes limitarte a patinar libremente hasta decidir quién lo ha hecho mejor, o luchar en el modo Graffiti para marcar ciertas rampas y raíles si haces un truco de más puntos que tu rival. Gran diversión multijugador por la que aún no pasan los años. Es una pena, por lo tanto, que no haya multijugador local a pantalla partida. Finalmente, como novedad que sigue las tendencias actuales está la integración con Facebook, que sin duda servirá de pique si tienes unos cuantos amigos metidos también en el juego. De esta forma publicas puntuaciones y se genera una rivalidad algo similar a la del mundo real.

Los gráficos son decentes siguiendo los estándares de hoy en día. Los niveles antiguos han sido 'tuneados' de forma sutil, sin cambiar su disposición. En líneas generales han mantenido todo con la máxima fidelidad posible respecto a la experiencia original y, sinceramente, no es algo malo. Tony Hawk's Pro Skater HD es un paquete que rebosa diversión, por mucho que la selección de trucos y los escenarios puedan parecer algo anticuados. Y si eres un veterano de la serie, sin duda aplaudirás la banda sonora.

Tony Hawk's Pro Skater HD ofrece el mismo subidón adictivo de skateboarding basado en combinación de botones que nos marcó hace más de una década. Aunque no planta cara a las proezas visuales o técnicas de la serie Skate, ha madurado considerablemente bien. A fin de cuentas, se trata de Tony Hawk.

9 / 10
+
Una experiencia de juego enorme, tan adictivo como un título de PopCap.