Español
Gamereactor
análisis
Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition

Análisis de Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition

Es la versión definitiva del juego de lucha 2D definitivo. Practica tu cuarto de círculo con el stick arcade mientras nos dirigimos a los escenarios callejeros de lucha online.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Es el tipo de etiqueta que esperarías de los anuncios o de los ejecutivos de marketing histéricos, pero es que Street Fighter III es el juego de lucha 2D más profundo que existe. Aunque tiene toda la competencia del mundo, hay muchas razones por las que III es aún uno de los juegos más populares en la escena de la competición doce años después de su lanzamiento original.

Seguro que a Capcom le dio un dolor de cabeza cuando decidió llevar a 3rd Strike al terreno digital. ¿Corregir los fallos del original en el proceso y levantar el cabreo de los fans dedicados o publicar una versión 'arcade perfect' con todos sus granos?

Pues lo segundo, lo que significa que los fans pueden probar sus habilidades contra los mejores jugadores del mundo online. Pero que conste que hay un buen trabajo de preparación por delante para los novatos, pues arrancas abajo y probablemente no puedas mantener el ritmo para quedar alto en los rankings.

Si eres uno de estos primerizos, puede que 3rd Strike te eche atrás debido a la abundancia de los competidores agresivos y la aparentemente contra-intuitiva mecánica del parrying, con la que tienes que pulsar hacia el otro luchador cuando te lanzan un ataque para conseguir desviarlo.

Publicidad:

Sin embargo, Capcom ha añadido una selección muy bien planteada de misiones de entrenamiento en profundidad. Ofrece más allá de las típicas tareas de "¿cómo hacer un hadouken?", llevándote por una sucesión de lecciones para aprender configuraciones, roturas de guardias, parry, combos e incluso una introducción a contar los frames. Deberías terminar como un rival más o menos competente.

Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition

La galería de personajes incluye 20 luchadores diferenciados, y pese a que aprenderás cómo clasificarlos, también descubrirás cómo queda representado cada estilo de juego. Aunque puedas haber jugado a previos Street Fighter seguidos, aquí encontrarás personajes únicos que requieren que aprendas técnicas que no puedes encontrar en ninguna otra entrada de la serie, por lo tanto 3rd Strike aún parece fresco y novedoso si lo comparas con sus contemporáneos.

Juega online y la versión digital realmente se separa del original, con un lavado debido a los trabajos que hace la tecnología GGPO.

Publicidad:

Esto garantiza algunos de los combates online mejores y más fluidos que hemos probado jamás en un juego de este tipo. Además, Capcom ha añadido la posibilidad de crear torneos y combates con rango, dos incorporaciones bienvenidas. Hay algún problema raro con el sistema de vez en cuando, y puede ocurrir que te manden de vuelta al menú cuando esperabas que iba a comenzar la pelea. Pero generalmente funciona perfectamente. Pierde online y ya no podrás echarle la culpa a la tecnología.

No hay duda de que Capcom ha hecho lo que podía para convertir a esta versión en la mejor del que muchos consideran el juego de lucha definitivo. El estudio ha sumado bonus, y mientras la posibilidad de tocar los DIP switches individualmente agradará a los expertos, la recolección de dinero para comprar extras deleitará a los nuevos jugadores, sin duda.

Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition

Capcom se ha centrado en mantener la autenticidad del juego todo lo posible, así que solo para aquellos no familiarizados con la serie puede parecer extraño que no hayan invertido más tiempo en intentar poner al día los píxeles originales o el formato 4:3 (aunque puedes estirar la pantalla para que encaje en las HDTV). Pero para los demás, creemos que es estupendo que lo importante haya sido la jugabilidad.

Los que ya dedicárais mucho tiempo a Street Fighter III en su día podéis ahorraros las monedas de los recreativos e invertirlas ahora en un pase online. Y mientras tengan paciencia para hacer el entrenamiento, los primerizos tienen una oportunidad clara para comenzar a practicar en uno de los juegos de lucha técnica más gratificantes de la historia.

HQ
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Increíble profundidad. Muchas misiones de entrenamiento. Fabulosos combates online.
-
Algunos tropiezos al intentar configurar partidas online. La severidad puede intimidar a los nuevos jugadores.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido