Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
FacebookFacebook
ANÁLISIS

NEW SUPER MARIO BROS. 2

Mario me ha acompañado toda la vida.

  • Texto: Martin Elser

Es querido como ningún otro. Ha vapuleado a incontables competidores con el paso de los años y aquí sigue, liderando su género. Demostrando versatilidad al tiempo que se mantiene fiel a la tradición.

Nintendo sabe qué es mejor para el fontanero y vuelve a demostrarlo con New Super Mario Bros. 2.

Cuando se anunció, parecía que la gran N se había quedado sin ideas: la propuesta de NSMB2 ya la habíamos jugado antes, tanto en DS como en Wii (volveremos a hacerlo en Wii U). La idea original era fantástica: adaptar el clásico de NES a los tiempos que corren en un juego completamente nuevo. Ahora la compañía repite fórmula, lo que sorprende dado el gusto de Mario por la innovación.

Por supuesto, celebrar glorias pasadas está bien, pero queríamos ver algo nuevo. Solo un año después de que el genial Super Mario 3D Land sugiriese un nuevo rumbo en el segmento portátil de la serie, nos topamos con un NSMB2 que sabe a repetición. ¿Podemos hablar de nueva obra maestra considerando su desarrollo de apenas ocho meses?

New Super Mario Bros. 2

Sí, el escepticismo no está de más, pero que nadie se preocupe, porque New Super Mario Bros. 2 cuida hasta el más nimio detalle.

Este juego demuestra por qué Nintendo no ha de temer lo más mínimo a la oleada de apps que pueblan nuestros dispositivos; por qué Nintendo aún tiene cuerda para rato en el negocio del hardware (tanta como juegos desarrolle específicamente para este). A fin de cuentas, New Super Mario Bros. 2 es un juego profundo a la par que asequible, capaz de divertir tanto a los novatos como al jugador más empedernido.

New Super Mario Bros. 2 es una extensión lógica de la célebre serie bidimensional. Controlamos al rechoncho fontanero a través del Reino Champiñón, bajo tierra (o mar), por parajes helados, selváticos o desérticos e incluso sobre las nubes. Conquistamos castillos y torres y corremos hacia confusas casas embrujadas.

En estos 80 niveles encontraremos un grado de variedad solo comparable a otros títulos del fontanero. También ideas tan interesantes como inteligentes. Su cercanía a Super Mario Bros. 3 y Super Mario World es aún más pronunciada - y no sólo por el disfraz de mapache. Además, los niveles vuelven a encerrar infinidad de secretos que nos harán revisitarlos una y otra vez.

New Super Mario Bros. 2

Aunque no falten los habituales champiñones, el juego se centra especialmente en el Mario mapache y los nuevos items dorados. Los champiñones de oro nos otorgan 50 monedas, mientras que las flores doradas convierten a los enemigos en monedas con cada bola de fuego. También encontramos cajas a modo de sombrero, que desprenderán mayor cantidad de monedas según lo rápido que nos movamos - ese es el objetivo del juego, que en principio iba a llamarse New Super Mario Bros Gold.

BETA +