Español
Gamereactor
análisis
SpeedRunners

Análisis de SpeedRunners

SpeedRunners ha terminado su maratón en Acceso Anticipado y ya está listo para la gran carrera.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

SpeedRunners ha estado en el horno bastante tiempo (lo probamos hace más de dos años). De hecho, se ha mantenido en Acceso Anticipado en Steam durante casi tres años. Esto le ha permitido a sus desarrolladores, DoubleDutch Games, disponer de tiempo más que suficiente para jugar con su fórmula y mejorarla. El resultado final tras muchos meses de continua iteración pública es un videojuego de plataformas pulido, competitivo y divertido.

El argumento es simple: controlas a un superhéroe con un atuendo un tanto peculiar y, veloz como un rayo, corres a través de varios niveles mientras vas recogiendo armas que podrás utilizar para frenar el avance de hasta tres oponentes. A medida que progresa la carrera, un jugador se quedará rezagado y desaparecerá de la pantalla. Además, la ventana se irá haciendo cada vez más y más pequeña hasta que los que quedan estén corriendo en un espacio cada vez más reducido que parece que estés viéndolo a través de la mirilla de la puerta, por lo que no tienen margen de error. El ganador es aquel que deje atrás a todos los demás.

Es un planteamiento bastante simple que funciona de maravilla. Existen los modos de competición local y online y SpeedRunners brilla de verdad en los momentos en los que corres contra tus amigos a través de los distintos niveles llenos de plataformas. Es un buen juego de socialización con un rollo a Mario Kart en 2D que hará que vayas derrotando a tus enemigos con un amplio abanico de extravagantes ataques y obstáculos. El hecho de que la pantalla vaya encogiendo hace que las partidas sean más cortas y, dado que hay rondas en cada partida y un jugador para poder ganar tiene que ganar tres, hay posibilidades de remontada.

Publicidad:
HQ

Los personajes que controlas son corredores un tanto ridículos que van enfundados en licra, pero que en el fondo son encantadores. A medida que progresas en el juego, desbloqueas personajes adicionales, así que los jugadores más entregados podrán vestirse de forma diferente una vez que hayan hecho unas cuantas horas extra (aunque no nos han gustado tanto los que estaban basados en personalidades de Youtube, ya que huele un poco a publicidad). También puedes añadir 'rastros', que se activan cuando corres por un potenciador de velocidad y ofrece una forma adicional de personalización.

Al modo competitivo estándar se le suman listas de juego personalizadas y clasificatorias, así como modos locales para los jugadores que tengan a sus amigos cerca de casa. Aunque existen ciertas cosas divertidas para un jugador fuera del modo PvP, los modos competitivos constituyen el punto fuerte del juego.

HQ
Publicidad:

Aunque sí que es posible jugar contra jugadores desconocidos online, nosotros hemos preferido jugar contra gente que conocíamos, ya bien fuese en modo local u online. El modo de competición multijugador es el corazón latente de SpeedRunners y básicamente no nos ha parecido tan divertido jugar contra los bots. ¿Por qué? Pues la razón principal es que cuando pierdes la partida te tienes que quedar a ver cómo terminan los demás y a ver quién gana. Si no eres muy bueno en el juego (y nosotros no vamos a pretender que lo somos), pasarás bastante tiempo no jugando, sino viendo cómo juegan. Si solo quedan bots en la carrera, tienes la posibilidad de agilizar un poco las cosas (algo es algo). Esto resulta menos fastidioso si conoces a las personas contra las que vas a jugar y está claro que tenderle una trampa a un amigo con un buen ataque es mucho más divertido que hacer lo mismo con un oponente de internet al que no le pones cara o a un bot controlado por IA.

Los juguetes que puedes usar a medida que te abres paso a través de los distintos recorridos de obstáculos son divertidos y se han añadido cosas nuevas desde la última vez que habíamos mirado. Con todo, nos hubiese gustado que añadiesen algunas cosas más. En total, puedes taladrar a la oposición para abrirte paso, congelarlos, quitarlos de en medio con una roca gigante en llamas, tirar cajas para que tropiecen, agarrarlos con unas tenazas (un truco bastante práctico ya que te impulsa hacia delante mientras el enemigo se queda atrás), soltar una onda sísmica o incluso disparar cohetes o tirar bombas. Te dan una gran repertorio de trucos que puedes utilizar y atestar un golpe siempre resulta satisfactorio, sobre todo si hace que un oponente se retire o, incluso mejor, si te lleva a la victoria. Estas habilidades las vas recogiendo a medida que corres y aumentan los movimientos que ya tienes (correr, saltar, deslizarse o balancearse).

Los recorridos/niveles están cuidadosamente equilibrados, aunque nosotros hemos estado jugando con ellos de vez en cuando y quizás algunos más estarían bien. Hay algunos fondos interesantes que te permiten cambiar las vistas, pero los niveles en general son todos bastante parecidos debido a la estética general del juego. No obstante, existen literalmente miles de alternativas generadas por los usuarios si quieres más por donde correr, saltar o deslizarte. Si después todavía quieres más formas de entretenerte, existe también una campaña de historia de un único jugador, aunque la historia es un poco plana y no tardarán mucho en venir las ganas de hacer clic sobre la introducción. Es una adición agradable en la que los personajes te retan a carreras en distintos niveles, pero al fin y al cabo sigues compitiendo contra bots y hubiese resultado más divertido correr contra otros jugadores.

Por lo tanto, hay muchos "adornos" disponibles, pero la dinámica central de plataformas competitivas viene más fuerte que nunca y sigue constituyendo la razón principal para coger este juego. Nos hemos encontrado con un buen título multijugador que se muestra en su máximo esplendor cuando se juega en local. En lo que concierne al 'netcode' (el código de red para las conexiones online), no nos hemos encontrado ningún problema, por lo que otra opción es jugar en línea con amigos. Enfrentarte a desconocidos no es tan agradable, pero todo funciona como debería y hay potencial para que una escena competitiva se siga desarrollando en el juego. Correr contra bots no es el mayor atractivo de SpeedRunners, pero aún así valoramos la opción de jugar a algo pensado para un único jugador. No te sumerjas en el juego por el contenido destinado a un único jugador, que está bien pero no es su mayor atractivo. Dale una oportunidad por su frenético modo local y el multijugador online, que puede llegar a ser fascinante.

SpeedRunnersSpeedRunnersSpeedRunners
SpeedRunnersSpeedRunnersSpeedRunnersSpeedRunners
08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
SpeedRunnersScore

SpeedRunners

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

SpeedRunners ha terminado su maratón en Acceso Anticipado y ya está listo para la gran carrera.



Cargando más contenido