Español
Gamereactor
análisis
Kirby Mass Attack

Análisis de Kirby Mass Attack

Será por su personalidad afable y dulce, por su forma redondita o por su complexión rosa, pero el caso es que Kirby siempre ha parecido el conejillo de Indias del género de las plataformas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Mientras Mario y sus colegas han seguido su vida de juegos de plataformas y deportes con uno o dos giros únicos o innovadores, Kirby ha visto en muchas ocasiones cómo las mecánicas de sus juegos quedaban patas arriba, algo que suele resultar en títulos memorables como Kirby's Epic Yarn.

En su última aventura para Nintendo DS no está equipado con un hilo mágico o con un pincel del poder, sino que Kirby viene de serie con múltiples personalidades. Necrodeus, líder del Skull Gang (Banda Calavera) y malo malísimo, ha agitado su varita mágica sobre Kirby, dividiéndolo en diez versiones más pequeñas de la bola rosa. Naturalmente, quieren volver a ser uno.

Kirby Mass AttackKirby Mass Attack

Aunque aún es un juego de saltos, la cruceta digital y los botones frontales juegan un papel secundario respecto al stylus, que en realidad es lo único que necesitas para manejarte. Un clic en la pantalla manda a Kirby en esa dirección, un doble clic le hace correr. Si presionas con el lápiz comenzará a flotar, siguiendo la línea que pintes. Si dibujas la línea rápido, Kirby se lanza en esa dirección. Si hay enemigos de por medio, simplemente les puedes tocar con el stylus y el otrora pacífico héroe sacudirá sus manos e irá hacia ellos.

Al principio el sistema parece simple, básicamente porque empiezas con un solo Kirby en pantalla. Los enemigos derribados dejan manzanas, plátanos u otras frutas, y si Kirby se come las suficientes aparecerá un nuevo Kirby, así hasta diez bolas rosas. Seguir la pista a los diez peluches es todo un reto, pero funciona realmente bien y pocas veces se convierte en algo frustrante.

Publicidad:
Kirby Mass AttackKirby Mass Attack

Una vez más son los desarrolladores originales de Kirby los que se han encargado de este juego, por lo que su conocimiento del universo deriva en un título repleto de problemas completamente originales a resolver. Aún tienes que ir de izquierda a derecha de la pantalla, pero no pasa nunca demasiado tiempo sin un nuevo tipo de enemigo, reto o uso del sistema de juego, manteniendo la frescura durante todo el recorrido.

Los árboles se superan enviando un grupo de Kirbys a alborotar su copa, mientras caen las frutas bonus y hay que recogerlas antes de que desaparezcan. Los enemigos se pueden distraer con un Kirby solitario mientras otro grupo se emplea a fondo y usa las sacudidas de sus manejas para derribarlo. Los famosos jefes de la serie encuentran una nueva vida aquí, y muchas veces requieren cierto estudio estratégico. Estas batallas son muy divertidas, pero no las estropearé contándolas aquí.

Kirby Mass AttackKirby Mass Attack
Publicidad:

La originalidad no termina ahí. Como extra, HAL Laboratory ha incluido unos juegos bonus sencillos pero entretenidos. Hay cosas como un "Whack-a-mole", carreras de longitud o pinball, pero el mejor, sin duda, es el "Strato Patriol EOS", un shoot 'em up en el que Kirby es una nave espacial que dispara a los enemigos, esquiva proyectiles y recolecta bonus.

Estos juegos extra se liberan mediante las monedas de oro que esperan escondidas en los lugares más recónditos de los niveles. Sin embargo, dar con todas es una de las tareas más pesadas del juego, especialmente porque la suerte tiene que ver demasiado en hacerte con algunas hacia el final del juego.

Kirby Mass AttackKirby Mass Attack

Las circunstancias aleatorias son también un problemilla en otras partes de la aventura, y pueden costarte más de una vida. Si golpean a un Kirby una vez se pondrá azul, otro toque y se hará blanco, le saldrán alas y comenzará a volar hacia el techo de la pantalla. Si eres rápido, puedes rescatarle y devolverle al grupo. El sistema queda como que el juego es tan fácil como la mayoría de los Kirbys durante la mayoría del tiempo, mientras que en ocasiones es un poco desesperante tener que tocar todos tus Kirbys volantes para que vuelvan contigo.

Kirby Mass Attack es probablemente uno de los títulos grandes que le quedan a Nintendo por sacar en DS, un juego que encaja perfectamente con el fin de una era. El juego aprovecha el hardware y muestra su mejor cara con bellos gráficos de píxeles, buenos controles con lápiz y muchas cosas originales, sumando otra razón para que la DS sea la mejor opción para los fans de los plataformas. El colega rosa fue el protagonista de uno de los mejores juegos de la Nintendo DS con su pincel y ahora protagoniza un cierre que honra su paso por la portátil.

HQ
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Contenido original, geniales controles, divertidos juegos bonus, muy bonito.
-
La búsqueda de bonus es algo cansina, el diseño de niveles no está siempre a la misma altura.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Kirby Mass AttackScore

Kirby Mass Attack

ANÁLISIS. Autor: Thomas Blichfeldt

Será por su personalidad afable y dulce, por su forma redondita o por su cuerpo rosa, pero Kirby siempre ha parecido el conejillo de Indias.



Cargando más contenido