Español
Gamereactor
análisis
Ultimate Marvel vs Capcom 3

Análisis de Ultimate Marvel vs Capcom 3

Sólo el fan service te lleva a hacer esta locura de tortas, héroes y recuerdos frikis.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como cualquier jugador, friki y admirador de las colecciones de iconos del cómic podría atestiguar, la serie Vs tiene un atractivo instantáneo, pues sirve a un trío de culturas que, como poco, se transfieren el interés entre sí y, con poco más, consiguen un seguimiento apasionado.

Pero aun así, sólo para esos perfiles se podría recomendar esta puesta a punto 'Ultimate' (definitiva) del juego del año pasado Marvel Vs Capcom 3, aunque cambie poco a la vista y mucho por detrás.

El juego, la franquicia, debería conocerse bastante bien a estas alturas. Enfrentar a una selección de personajes de ambas compañías en una 'tag team extravaganza' con un conjunto de movimientos súper exagerados y unos controles simplificados es algo que se ha ganado el corazón de los fans durante todos estos años.

Pero pese a su simplicidad y su carácter, sigue exigiendo destreza mental y en los dedos para recordar la barbaridad de combos posibles y cuándo es el momento idóneo para ejecutarlos. Es como manejar a Bruce Lee jugando al ajedrez. Los dedos y los cerebros explotarán, ya ganes o pierdas.

Publicidad:
Ultimate Marvel vs Capcom 3

Lo mismo pasa con todos los juegos de lucha, pero aquí la posibilidad de que gane el inexperto que aporrea los botones es muy inferior, pues aquella accesibilidad que definió Street Fighter como una experiencia que se puede disfrutar sin importar el dominio del juego está casi olvidada. En esta ocasión, incluso el juego en solitario sube su dificultad hasta el infinito y más allá después de unos combates, así que como no entrenes, tus equipos acabarán mordiendo el polvo en un periquete.

El entrenamiento implica adentrarse en el modo Misión, cumpliendo múltiples objetivos para cada personaje del plantel mientras vas conociendo sus combinaciones. Es una forma eficiente de asumir los posibles combos, aunque demostrará rápidamente que debes desechar ese viejo mando en favor de un arcade stick si quieres llegar al final.

Ultimate Marvel vs Capcom 3Ultimate Marvel vs Capcom 3
Publicidad:

Para el fan, las novedades y ajustes que se han realizado se suman a la oportunidad de descubrir los pequeños guiños que confirman que Capcom ha hecho los deberes (o 'se ha copiado' de los apuntes de Marvel) a la hora de representar cada personaje.

Fíjate que Nemesis es el único personaje que se da la vuelta completamente, dando la espalda al adversario cuando andas en dirección contraria, una clara indicación de que no considera que nada pueda amenazarle. O cómo ruge esa inmortal frase de "S.T.A.R.S." cuando se enfrenta a Chris Redfield. Iron Man comentando con Nova lo que significa su nombre en otros idiomas antes de comenzar la pelea. Y lo mismo con las bromas entre Dante y Virgil pre-combate. Spider-Man tiene sus trajes de los Cuatro Fantásticos y Symbiote como colores alternativos o 'sombras'. Ant-Man ayuda a Hawkeye en su Hyper combo.

Ultimate Marvel vs Capcom 3

Se podría decir que el nuevo plantel se inclina más hacia las incorporaciones cómicas en el lado de Capcom, mientras que los nuevos fichajes de la Marvel no son tan prometedores. Hablando de los personajes, se trata de una mezcla fuerte, pero sólo encontrarás el potencial de algunos como Doctor Strange o Phoenix Wright, con ataques estándar cortos y supers inicialmente mediocres, cuando hayas practicado lo suficiente. Strider es tan rápido y amigo de los combos como siempre, la cadena de Ghost Rider garantiza golpes de largo alcance diagonal y horizontal, mientras que la historia del personaje Iron Fist permite a Capcom colar una 're-skin' de Law, de Tekken, en este fighter 2D, convirtiéndolo probablemente en el mejor de entre los nuevos.

Además del argumento sobre que este juego haya pasado del DLC al lanzamiento en tiendas, una nueva versión del juego siquiera un año después del primero parece difícil de digerir, aunque el PVPr reducido de 39,99 euros facilita un poco las cosas. Pero aun así, no podemos recomendar este juego como un indispensable para todo el mundo. Sólo el fan service llega tan lejos: los que quieran enredar personajes conocidos, pero sin invertir todo el tiempo que hace falta para aprender los sistemas de combate y llegar más allá de las partidillas eventuales con los colegas, quizás agoten su diversión antes de lo esperado.

En cambio, los que forman parte del club de los luchadores virtuales dedicados encontrarán que Ultimate Marvel vs Capcom 3 llena el hueco entre los mejores del género actualmente, y que los ajustes y el equilibrado que se ha realizado al sistema servirá de experimentación y debate durante un buen rato. Al menos, hasta la siguiente actualización, ya sea digital o física.

HQ
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Sigue siendo el mejor uso de los personajes Marvel en formato videojuego. Guiños para los fans con cuidado y consideración. Peleas tan espectaculares para ver como para jugar.
-
Sólo durará para los que se empeñen en aprender el sistema como es debido. Los nuevos fichajes son una mezcla de rarezas y favoritos. Aún deja la sensación de que podía haberse lanzado como un DLC 'con un par'.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Ultimate Marvel vs Capcom 3Score

Ultimate Marvel vs Capcom 3

ANÁLISIS. Autor: Gillen McAllister

"Lo mismo pasa con todos los juegos de lucha, pero aquí la posibilidad de que gane el inexperto que aporrea los botones es inferior".



Cargando más contenido