LIVE
HQ
logo hd live | Pepper Grinder
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      análisis
      Little Big Planet Karting

      Análisis de Little Big Planet Karting

      Sackboy se sube a un kart e intenta cogerle el rebufo a cierto fontanero italiano con su gran creatividad.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      El siempre encantador Sackboy da el salto a las 3D completas y prueba con un juego estilo Mario Kart. ¿Tiene lo que hay que tener para adelantar al veterano bigotudo? Vamos a verlo en este análisis de Little Big Planet Karting, desde mañana mismo a la venta.

      Durante los últimos años, Sackboy ha llegado a quedarse como una especie de mascota de Sony PlayStation. No está mal, pues no es un fontanero ni tiene familia italiana, y además solo se pone un mono rojo y un bigote si tú se lo pides. Ha conseguido conquistarnos y sacarnos la sonrisa sin llegar a mediar palabra, recordándonos a una marioneta de trapo (completamente inocente y siempre buscando la diversión).

      Pero la franquicia Little Big Planet no se conoce únicamente por los encantos más obvios de este muñeco. También ha sido siempre sinónimo de calidad. El primer juego para PS3 probó en un terreno nuevo. Fue una maravillosa aventura de plataformas que venía de serie con una genial herramienta diseñada para desatar la creatividad de los jugadores. La segunda parte siguió por el mismo camino, mientras que el reciente Little Big Planet Vita ha conseguido colocarse como uno de los mejores títulos disponibles para la portátil. Con Little Big Planet Karting, Sackboy se adentra una vez más en un terreno relativamente desconocido: la tercera dimensión y las cuatro ruedas.

      Little Big Planet Karting
      Publicidad:

      El estudio responsable de Little Big Planet Karting es United Front Games, equipo conocido por la serie Modnation Racers y por la aventura en Hong Kong repleta de acción Sleeping Dogs. Pero eso ya forma parte del pasado y ahora toca preguntarse por qué Sony decidió antaño optar por Modnation Racers en lugar de lanzar Little Big Planet Karting desde el principio. A fin de cuentas, ambos comparten una premisa por mucho que a Modnation le falte la gracia y el desenfado que aporta Sackboy de forma natural. Es un ingrediente muy necesario cuando pretendes 'enfrentarte' a Mario Kart: los personajes anónimos de Modnation no tenían nada que hacer contra Mario y sus colegas.

      Little Big Planet Karting hace muchas cosas bien. Puede que United Front no haya conseguido un juego que iguale visualmente a los trabajos de Media Molecule, pero las características típicas de Little Big Planet siguen ahí. Little Big Planet Karting es pueril en el mejor sentido de la palabra, y todo está hecho de papel, tela, foam y cosas así, materiales de manualidades para todos los públicos. Naturalmente, puedes decorar tanto los sackboys como los circuitos a tu antojo.

      Es verdad que el juego coge prestadas un montón de cosas de la serie Mario Kart. Varias armas quedan esparcidas por la pista de carreras, y unas cuantas se parecen bastante a las del Reino Champiñón. Por ejemplo el cohete que vuela hasta la cabeza de carrera y golpea a quienquiera que vaya líder (¿el caparazón azul de LBP?). O el guante de boxeo que transforma tu kart en un guantazo con piloto automático (¿alguien dijo Billy Bala?). Aun así, no se trata de una copia calcada de la querida serie de Nintendo.

      Little Big Planet Karting
      Publicidad:
      Little Big Planet KartingLittle Big Planet Karting

      Al tiempo que Mario Kart ha comenzado a parecer un pelín conservador y de la vieja escuela, Little Big Planet Karting significa un soplo de aire fresco. Los pilares puede que sean los mismos, pero United Front adereza el resultado y ofrece una idea bastante variada. Algunas cosas son incluso mejores que en Mario Kart, mientras que otras te pueden sacar de tus casillas. Comencemos con las buenas.

      La mayoría de los circuitos de Little Big Planet Karting ofrecen carreras tradicionales a tres vueltas. Por suerte, también forman la mejor parte del juego. El estudio ha analizado el mercado de juegos de karts e identificado las áreas más flojas. Aquí hay una mejor sensación de control que en Mario Kart, y aunque el azar juega su papel, experimenté menos incidentes frustrantes de esos en los que te golpean con tres armas cuando estás a dos metros de la meta. Principalmente, esto se debe a un gran sistema de defensa. A diferencia de Mario Kart, todas las armas se pueden emplear para defender tu kart, mientras que un salto en el momento justo también reduce el riesgo de salir por los aires. Little Big Planet Karting también esconde una lista bastante más amplia de circuitos, que además están repletos de objetos de bonus para recolectar (como en los juegos de plataformas). Todo esto se puede usar en el editor de niveles, aportando un genial inventivo para recorrer los niveles una vez más en busca del 100%.

      Little Big Planet Karting

      Las señas de identidad de Mario Kart también se encuentran aquí. Es una experiencia increíble con rivales humanos, especialmente cuando juegas en el mismo sofá con un grupo de amigos. El mundo colorido de Little Big Planet no es ideal para una pantalla partida, pero después de aclimatarte, la diversión sabe brillar con luz propia.

      El resto de niveles se denominan circuitos Arena y no son tan buenos como las carreras puras y duras. El objetivo es golpear a los enemigos todo lo posible durante el tiempo disponible, pero los sistemas de armas no son lo suficientemente buenos como para que sea demasiado divertido. Si bien las armas hacen un gran papel a la hora de ayudarte a alcanzar el podio en carrera, simplemente no tiene tanta gracia correr en círculos intentando encontrar un oponente al que disparar. Es bastante frustrante. Algunos niveles Arena se centran algo menos en las armas, pero en general nunca llegan a cautivar.

      En resumen, Little Big Planet Karting es un paquete entretenido. Es una versión refinada y modernizada del género que Nintendo inventó, y es verdad que Sackboy es de los pocos personajes capaces de ponerse al lado de Mario sin que le cubra por completo su sombra. Sin embargo, esto no es para nada una revolución del género y si los karts nunca te atrajeron, es complicado que este juego cambie tu parecer. Pero Little Big Planet Karting guarda un último as en la manga: la herramienta de creación.

      Little Big Planet Karting

      Como ocurre en los juegos predecesores de la franquicia, Little Big Planet Karting presenta una impresionante herramienta para crear y compartir niveles de juego. Es una función bien hecha y muy poderosa, a la vez intuitiva y accesible por mucho que ahora funcione también en la tercera dimensión. Si quieres montar niveles algo más avanzados te llevará un tiempo, pero los circuitos más sencillos se pueden construir en unos minutos. United Front también ha preparado unos cuantos tutoriales que te ayudan a entender y utilizar todas las herramientas disponibles. Todas las posibilidades de creación otorgan al juego una profundidad con la que Mario Kart, por ahora, sólo puede soñar. Aunque puede que los juegos de karting no sean tan populares como los de plataformas, esperamos un montón de contenido sorprendente generado por los usuarios en la PSN. Una vez más, el límite es tu imaginación.

      HQ
      08 Gamereactor España
      8 / 10
      +
      Refinamiento del género de los karts, el encanto de siempre, brillante editor de niveles.
      -
      Coge demasiado de Mario Kart, no es tan agradable a la vista como los plataformas, arenas tontorronas.
      overall score
      Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

      Contenido relacionado



      Cargando más contenido