Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
análisis
Star Trek: Bridge Crew

Star Trek: Bridge Crew

¿Habrá descubierto la Realidad Virtual la última frontera?

Lo grandioso de la Realidad Virtual es ese viaje a cualquier mundo que te propone cada vez que te pones el casco. Solo sus jugadores tienen la oportunidad de ir a donde nadie más ha llegado, al menos no con su mente y sin su cuerpo, de una forma tan real. Si hay viajeros en este planeta son los fans de Star Trek, que han recorrido galaxias durante décadas con sus ídolos, y además con algo parecido a la VR como la holocubierta.

Tras un gran retraso, Ubisoft por fin ha enlazado esos dos mundos y ha permitido a los usuarios de los headsets más potentes explorar el puente de una nave del mismo tipo que la Enterprise, la Aegis. Star Trek: Bridge Crew es una experiencia cooperativa, ideal para tres o cuatro personas capaces de repartirse los puestos y tareas más relevantes: un capitán, un timonel, un oficial táctico y un ingeniero.

Mediante un entrenamiento insulso, debes aprender cuáles son las funciones y acciones de los paneles táctiles que vas a tener frente a tu puesto, con un aspecto visual completamente fiel a lo visto en las series y las películas. Hay que aprendérselo todo leyéndose los textos secos, como si de un curso rápido se tratase, casi lo opuesto a la gamificación y eso que estamos en un videojuego. El capitán acepta las llamadas entrantes y, si es necesario, da la señal de alarma; pero, por encima de todo, tiene que recibir los parámetros de las misiones de la Flota Estelar y transmitírselos al resto de compañeros. También tiene acceso a varios mapas de la galaxia, puede ver el destino, los objetivos cercanos y decide qué se ve en el gran panel del puente de mando.

Star Trek: Bridge CrewStar Trek: Bridge Crew

Para el piloto queda el control de la nave mediante un panel táctil, y no es función menor porque hay que cruzar barreras de asteroides y zonas minadas. Como el oficial táctico, tiene capacidad de controlar otras naves anexas. Este otro puesto es, sin embargo, el de responsable del armamento, la artillería y el hackeo. El ingeniero tiene una tarea de apoyo y control porque de él depende la eficiencia de la nave mediante la colocación de los recursos donde más falta hagan. También gestiona al personal de reparaciones.

Hay acciones que requieren la colaboración entre los puestos, como por ejemplo el desplazamiento por curvatura, ya que hay que cargarlo antes del salto. O durante los ataques, porque si el piloto no enfila a los enemigos no hay forma de encontrarlos en el mapa. Para poner en marcha las propiedades de camuflaje e infiltración hace falta una labor bien coordinada.

Hay que recordar que no estamos en la Enterprise, que es una nave distinta. La tarea de este equipo es investigar una zona de la galaxia inexplorada hasta la zona buscando un nuevo hogar para los Vulcanianos. Da un buen subidón acabar ese tedioso tutorial y verte por fin controlando la Aegis de verdad. Por desgracia, el entusiasmo no dura mucho, lo mismo que tardas en darte cuenta que la calidad gráfica de Star Trek: Bridge Crew es decepcionante. La representación de la nave es simple pero convence, pero el espacio exterior no. Sobre todo la sensación plana del horizonte, justo lo opuesto a lo que debe transmitir. Las nebulosas y efectos están borrosas y afeadas, y no es por la resolución del headset VR, sencillamente es por la baja calidad de las texturas. Y los problemas no acaban ahí, también hay que sobreponerse a ciertos problemas de movimientos de cámara y a una respuesta imprecisa del control, en este caso, a causa de una especie de inestabilidad de los objetos cercanos.

Star Trek: Bridge Crew
Star Trek: Bridge CrewStar Trek: Bridge CrewStar Trek: Bridge Crew
Star Trek: Bridge CrewStar Trek: Bridge Crew