Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
análisis
Call of Duty: Black Ops 3

Call of Duty: Black Ops 3 - Zombie Chronicles

El nuevo DLC de BLOPS3 recupera ocho mapas de juegos anteriores para devolvernos a una época en la que el modo Zombis era más sencillo.

  • Texto: Sam Bishop

A principios de este mes, Treyarch presentaba Zombie Chronicles, un nuevo DLC para Call of Duty: Black Ops 3 con un montón de contenido no incluido en el pase de temporada. Para los que no estéis al tanto, esta expansión contiene ocho mapas de zombis recuperados de entregas anteriores, dos nuevas bolas de chicle Gobblegums, un camuflaje para armas de Pack-a-Punch y 20 viales de Liquid Divinum. Si los términos "Gobblegum" y "Liquid Divinum" os confunden, es muy posible que Zombie Chronicles sea justo lo que buscáis.

¿Que por qué decimos esto? Con el paso de los años, el modo Zombis ha ido evolucionando e incorporando cada vez más funciones. Como consecuencia, se ha vuelto mucho más complejo y ha pasado de ser un extra del juego principal a convertirse a una experiencia completa en sí misma. Estos cambios han logrado atraer a una buena cantidad de fans, pero también han ahuyentado a aquellos jugadores que querían un enfoque más simple y sencillo, como el que ofrecía Nacht Der Untoten. Aunque los mapas de Zombie Chronicles conservan algunos de los elementos más novedosos, como las Gobblegums, esta expansión parece haber vuelto a ese enfoque directo.

Ya que lo hemos mencionado, vamos a utilizar Nacht Der Untoten como ejemplo. Si echamos la vista a World at War, podemos comprobar que las mejoras en el aspecto visual son notables y que los desarrolladores no se han tomado demasiadas libertades con respecto al diseño de los mapas en esta nueva versión para Black Ops 3. Uno de los principales cambios es la presencia de los Gobblegums, pero no creemos que a los fans les cueste cogerle el tranquillo a esta mecánica aunque no la conozcan. Básicamente, antes de empezar a jugar, debemos elegir un pack de Gobblegums de distintos tipos, que luego podremos conseguir durante la partida en una máquina especial para obtener habilidades y bonificaciones. Además, también se han recuperado algunos de los elementos de la versión de Black Ops, entre los que se incluye la bebida Coz, y se ha añadido una nueva máquina de mejoras Perk-a-Cola.

Call of Duty: Black Ops 3Call of Duty: Black Ops 3

Un aspecto que puede molestar a algunos es que, si bien aún podemos conseguir algunas de las armas de World at War en las cajas misteriosas, la mayoría de ellas se han sustituido por las armas futuristas de Black Ops 3. Como supondréis, esto cambia bastante las cosas, así que no esperéis simplemente de una experiencia remasterizada. Si sois fans acérrimos de la ambientación de la Segunda Guerra Mundial, puede que este detalle os decepcione, pero si no os importa el tipo de armas que vais a usar para eliminar a los zombis, no debería ser un problema, ya que el juego cuenta con un amplio arsenal de armas para elegir, ya sea en las paredes o las cajas misteriosas, entre el que se incluye, por ejemplo, una arma de rayos nuevecita.

Los cambios que os hemos descrito se han aplicado en todos los mapas, pero, además, también se han incluido algunas de las características de Black Ops 3 a los niveles existentes, como la interfaz de usuario y el sistema de subida de nivel. En Kino Der Toten, por ejemplo, nos encontraremos con una mezcla de armas antiguas y nuevas, pero se ha mantenido la localización de la máquina Pack-a-Punch en la sala de proyección. Ascensión, por otro lado, conserva ese filtro granulado tan clásico y también presenta la habitual mezcla de armas antiguas y nuevas, por lo que se podría decir que los creadores han conseguido encontrar un equilibrio entre novedades y elementos clásicos. Lo mejor de todo es que, si exceptuamos las armas, no parece que se haya eliminando nada. Los mapas ofrecen todo el contenido que podríamos esperar de ellos, solo que ahora lo hacen con un aspecto mucho más pulido.

Como os adelantábamos más arriba, otra de las novedades de Zombie Chronicles es la incorporación de dos Gobblegums, que tienen efectos tan útiles como divertidos (vale, sobre todo divertidos). La primera, Eye Candy, cancela los colores de la pantalla y destaca a los zombis con un color diferente. Dicho así, parece útil, pero si os paráis a considerar la ratio de zombis y no zombis del juego, os daréis cuenta que no tiene mucho sentido. La segunda Gobblegum es Tone Death, que hace que suene un ruido gracioso cada vez que matamos a un zombie, aunque no es que lo vayamos a notar demasiado cuando estemos totalmente rodeados en el nivel 30.

Un detalle que sí que captó nuestra atención mientras recorríamos los mapas fueron las leves caídas en la tasa de fotogramas. No es que ocurriesen con mucha frecuencia, pero se notaban, aunque también hay que decir que fue el único problema técnico con el que nos encontramos.

Otra cosa que nos decepcionó un poco es que no se hayan incluido mapas como Der Riese, Call of the Dead y Green Run, aunque, sin duda, el que más echamos en falta es Five. Este mapa, en el que nos encontramos con personajes como Richard Nixon, John F. Kennedy y Fidel Castro, se ha convertido ya en todo un clásico del modo Zombis, así que es una pena que se haya quedado fuera. No nos malinterpretéis, no podemos quejarnos de la cantidad de contenido de este DLC, pero nos habría gustado que se incluyese Five a expensas de otros.

En cualquier caso, puede que a muchos les parezca excesivo tener que pagar 29,99€ solo para jugar a ocho mapas remasterizados, por mucho que presenten un aspecto más pulido y actualizado. Por otro lado, es posible que las novedades que incluye esta expansión no sean del gusto de todos, aunque también es cierto que los cambios en los mapas han sido mínimos y en su mayor parte se conservan idénticos a su versión en los juegos originales. Sea como sea, la verdad es que nos hemos divertido mucho volviendo a recorrer estos mapas y creemos que Zombie Chronicles puede gustar tanto a los nuevos fans del modo Zombis como a los defensores de su versión más simple.

Call of Duty: Black Ops 3Call of Duty: Black Ops 3
Call of Duty: Black Ops 3Call of Duty: Black Ops 3
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Muy directo en su presentación. Se ha preservado el aspecto y ambientación de los mapas originales. Las mejoras a nivel visual sorprenden. Las nuevas armas son divertidas.
-
Algunos mapas, como "Five", no se han incluido. Hay algunas caídas en la tasa de fotogramas por segundo. Puede que a algunos jugadores no les gusten las novedades o que echen de menos algunas armas.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países