Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
análisis
Wipeout Omega Collection

Wipeout Omega Collection

La serie de carreras futuristas de Sony vuelve remasterizada.

Vamos a empezar este análisis, que os adelantábamos que es muy positivo, con una gran queja. ¿Cuál? Que nos hubiera encantado estar hablando de un Wipeout nuevo. Desde que Sony cerró su Studio Liverpool, Psygnosis de toda la vida, no ha vuelto a haber un lanzamiento de esta nueva serie. Hay un hueco en el catálogo de PS4 que este recopilatorio trata de llenar. Wipeout Omega Collection cambia la falta de novedad por un montón de contenido, y si además tienes una televisión 4K y un modelo Pro, incluso puedes disfrutar de las carreras futuristas en 4K/60fps.

Volvamos al principio por si alguien no lo conoce. Wipeout es un juego de carreras con ligera ingravidez en el que conducir naves de potencia descomunal por circuitos que se retuercen mientras consigues armas con las que atacar a los enemigos al mismo tiempo que buscas los turbos para no perder la máxima velocidad. Todo, envuelto con una ambientación futurista muy particular a la que aporta especialmente su aclamada banda sonora, que encajó con la cultura electrónica de los años 90.

Los cimientos sobre los que se levantó perduran, y Omega Collection consigue acentuar sus atributos mediante versiones brillantes de los juegos más recientes de la serie. Wipeout 2048, que llegó a PS Vita en 2012. Wipeout HD, que está a punto de cumplir una década en PS3, y algunas pistas de los juegos de PSP Pure y Pulse. Por último, los trazados más nuevos, los de la expansión Fury HD. Se nota que la cantidad de contenido que ofrece es bestial.

Wipeout Omega CollectionWipeout Omega Collection
Wipeout Omega CollectionWipeout Omega CollectionWipeout Omega Collection

La forma en la que encajan todas las piezas funciona bien. 2048 es el mejor punto de partida porque precede a los demás y además sirve de lanzadera entre un presente más o menos reconocible y el futuro esperado. Unas décadas más tarde llegan Wipeout HD y Fury HD, con su estilo metálico. En conjunto, la colección consigue transmitir también su historia, su mundo. También podemos ponerle números: contiene 26 circuitos reversibles y 46 tipos de naves únicas.

Pero antes de fijarnos en el contenido, lo primero que nos llamó la atención fue el gran trabajo de adaptación gráfica que han hecho Epos Game Studios y Clever Beans para modernizarlo y presentárselo a una generación nueva. También lo van a disfrutar los veteranos, por supuesto, porque no es ninguna exageración decir que transmiten frescura, como recién creados, con todos los detalles y los efectos que se exige a un título actualmente.

Tampoco te vas a aburrir muy rápido si te dedicas a explorar los muchos modos de juego que ofrecen cada una de las partes. Ya sean carreras contra la IA, contra tus propios tiempos o en carreras de resistencia y supervivencia, en las que el ritmo va subiendo y te va empujando la inercia fuera de la pista. Hay un cambios constante de objetivo para evitar la monotonía, ya que van llegando nuevos retos para mantenerte siempre activo.

Wipeout Omega CollectionWipeout Omega Collection
Wipeout Omega CollectionWipeout Omega CollectionWipeout Omega Collection
Wipeout Omega CollectionWipeout Omega CollectionWipeout Omega CollectionWipeout Omega Collection