Español
Gamereactor
análisis
Mass Effect 3

Análisis de Mass Effect 3: Omega

Volvemos a la estación espacial con forma de champiñón en el corazón del sistema Terminus.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

"No encontrarás otro lugar tan lleno de maldad y vileza". Una cita clásica de una película clásica, que describe una de mis localizaciones favoritas en todo el universo Star Wars: Mos Eisley. Es una descripción que tampoco le iría mal a la estación espacial Omega de Mass Effect. Y gracias a su papel de pivote en Mass Effect 2 y las novelas, Omega es fácilmente uno de mis lugares favoritos en todo el universo Mass Effect.

Naturalmente, con toda la ilusión del mundo me puse a descargar el bastante grande DLC Omega para Mass Effect 3. Al fin Aria T'Loak, reina de Omega y jefa del inframundo sería jugable, después de lo que se podría definir como un rol breve y flojo en la historia principal del juego completo.

Mass Effect 3

Omega se desarrolla de forma muy similar a lo que podrías esperar de cualquier DLC relacionado con una historia adicional lanzado para un juego Mass Effect. Una vez vuelves a una de tus viejas partidas guardadas, un mensaje aparece en tu terminal personal, anunciando que Aria quiere tu asistencia. Cerberus la sacó de su trono en Omega y quiere que le eches un cable para reclamar la estación espacial. Tarea fácil, pensarás, para un hombre o una mujer que ya se ha cargado varios Segadores y está a punto de salvar la galaxia.

Publicidad:

Bueno, pues resulta que hay un general muy listo orquestando Cerberus en Omega, por lo que no solo te deberás enfrentar a las numerosas tropas cerebrales (hay de todo, desde ingenieros hasta nemesis y atlas), sino también contra mechas y contra una especie de criaturas segadoras experimental llamadas Adjutants. Es una buena mezcla y la acción es casi todo el rato intensa y bien equilibrada. El ritmo está genial, combinando secciones algo más lentas con una acción sin respiro que recuerda al caos que experimentas online con el modo cooperativo Galaxy at War.

En muchos sentidos, Omega se juega como un puñado de misiones N7 pegadas con cola. Sueles aparecer defendiendo posiciones ante oleadas de ataques, en unos entornos bastante sosos que no se acercan a la calidad de las localizaciones que recuerdas de la historia principal. Casi todo el rato estarás pisando suelo de minas, fábricas y pasillos de aspecto industrial. No tenemos nada en contra de esta temática, pero la expansión podría haber ingeniado uno o dos paisajes más inspirados.

También como cabría esperar, la expansión tiene poco de trama argumental y mucho de acción. Sabrás un poco más sobre Aria, y quizás llegarás a afectar un poco su conducta. Nyreen, una turiana que se unirá a tu escuadrón de vez en cuando (ninguno de tus compañeros habituales están disponibles para la misión) hace de instrumento narrativo, acercándote a algunos de los secretos de Aria y Omega. Personalmente, encontré la historia completamente decepcionante y nada entusiasta, y al final quizás Aria se había quedado mejor como alguien contraria a Shepard que como tu aliada.

Mass Effect 3
Publicidad:

Obviamente, los fundamentos del fantástico Mass Effect 3 siguen ahí, y podrás acceder a nuevas armas y habilidades para emplear en Omega. En particular me lo pasé especialmente bien con el nuevo rifle de asalto y su gran impacto, mientras que la nueva habilidad Bengala tampoco está nada mal.

Además de algunas rarezas técnicas en las escenas de corte (del tipo de extraños errores en las animaciones), Omega se las apaña bien técnica y visualmente, incluso aunque haya más puntos rojos en tu radar de los que te gustaría encontrar. La actuación de voz mantiene el gran nivel habitual, si bien es cierto que a los diálogos les faltan los matices y profundidad que solemos asociar con la franquicia.

Mass Effect 3Mass Effect 3
Mass Effect 3Mass Effect 3

Me pasé la expansión en unas cuatro horas, y le durará algo menos a los que no sean muy dados a la exploración. Aunque es más o menos lo habitual en este tipo de expansiones, no parece suficiente valor por 15 eurazos. Si coges un tramo de cuatro horas del juego principal al azar, tendrás una experiencia mucho mejor que lo que ofrece Omega, por mucho que sea interesante la idea de ofrecer al jugador un par de compañeros de equipo nuevos y una nueva ración de enemigos contra los que luchar. Al final, si te consideras un súper-fan y un obseso de completarlo todo, quizás encuentres razones para probar Omega. De otro modo, no te pierdes nada especial.

Mass Effect 3: Omega DLC está disponible por 1.200 puntos (Xbox Live) o sobre los 15 euros (PSN/Origin). Por el momento no hay planes para lanzar Omega para el Mass Effect 3: Edición Especial de Wii U.

HQ
05 Gamereactor España
5 / 10
+
Acción intensa, Nyreen era una buena nueva conocida, nuevos enemigos.
-
La historia decepciona, poca chicha, aburridos escenarios, nada para volver cuando lo acabes.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Mass Effect 3: OmegaScore

Mass Effect 3: Omega

ANÁLISIS. Autor: Bengt Lemne

Volvemos a la estación espacial con forma de champiñón en el corazón del sistema Terminus. Estamos cuatro horas.

0
Mass Effect 3Score

Mass Effect 3

ANÁLISIS. Autor: Thomas Blichfeldt

"Con Mass Effect 3, Bioware ha creado un capítulo final que triunfa donde muchos otros cierres fracasan".



Cargando más contenido