Español
Gamereactor
análisis
Batman: The Enemy Within

Análisis de Batman: The Enemy Within - Episodio 1

El primer vistazo a Enigma, el inicio de la nueva temporada del Caballero Oscuro de Telltale.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Si has leído nuestro análisis de la primera temporada de Batman: The Telltale Series, ya sabrás que no somos muy fans del enfoque que le ha dado Telltale al mundo de Batman. Además de la libertad creativa que tomaron y que fue difícil de aceptar, esta "Season 1" de Batman: The Telltale Series, sufría también problemas técnicos, gráficos por debajo de lo esperado, mal ritmo y una falta importante de jugabilidad bastante desafortunada.

No esperábamos que resolvieran todos estos problemas con tan poco tiempo de desarrollo entre la primera y la segunda temporada, y estábamos en lo cierto. Muchos de los fallos continúan inalterados, al menos en lo que hemos visto en el capítulo inicial. Aun así nos han mantenido interesados gracias a la calidad del guion, el alto nivel del doblaje y la introducción de nuevos elementos.

Como ya habrás adivinado por el título del episodio, Enigma es el villano principal de esta segunda temporada, o al menos del primer episodio. Enigma aparece en Batman: The Enemy Within, al igual que otros personajes de la primera temporada, con muchas diferencias a lo que conocemos del cómic, sobre todo en cuanto a su pasado. Esta no será la única cara conocida que vamos a ver. La responsable de la "Agencia" (y del Escuadrón Suicida que aún no hemos oído mencionar en el juego), Amanda Waller, promete traer más líos a la vida de Bruce Wayne y Batman, y nos morimos de ganas de ver cómo evoluciona su relación. Hay que mencionar también el regreso de John Doe, un personaje que va a jugar un papel principal en los siguientes episodios.

Publicidad:
Batman: The Enemy Within

En el primer juego Bruce Wayne tenía más protagonismo que Batman, y en este episodio continúa igual. La manera en la que Telltale trata el alter-ego de Batman es interesante y más creíble de lo que estamos acostumbrados a ver. Como dueño de una de las empresas más ricas del mundo, Bruce Wayne tiene que hacer frente a diferentes problemas por el hecho de ser Batman y estar bajo la presión que alguien de su posición estaría en la vida real.

Algunos de estos problemas surgen a raíz de las decisiones que tomamos durante la primera temporada. Nada de lo que hicimos en los episodios anteriores ha tenido mucha repercusión, pero sí que se mencionan varias cosas. En cuanto a nuevas decisiones, no hemos notado que ninguna tenga una relevancia importante, pero muchas nos dejaron inseguros sobre lo que habíamos elegido y eso seguramente nos perseguirá en un futuro.

Durante las dos horas de juego (quizá más), notamos que el primer episodio fluía bastante bien, mejor que algunos episodios de la temporada anterior. Ocurren bastantes cosas durante las seis partes que conforman Enigma y una en particular marcará bastante la historia. Esto se debe sobre todo a la calidad del guion y la actuación de los dobladores, pues en relación a jugabilidad no hay mucho de lo que hablar.

Publicidad:
Batman: The Enemy Within

En muchas de estas partes lo único que tuvimos fueron decisiones conversacionales o sucesos fugaces, lo que le puede saber a poco a los que les gusta tener más libertad para explorar u otras opciones para tener más contexto. Nada nuevo, pues esta es la manera de trabajar de Telltale y a estas alturas ya habrás renunciado a sus juegos o habrás aceptado que son así.

Batman: The Enemy Within tiene fallos, muchos de ellos comunes en los juegos de Telltale. Los gráficos son bastante inconsistentes, hay circunstancias forzadas que convenientemente le vienen bien a la historia y la jugabilidad se reduce al mínimo. Aun así la calidad del guion y la actuación de los actores de doblaje, junto con una historia que fluye, nos han dejado con ganas de ver qué va a pasar a continuación. Como solemos hacer con los juegos episódicos, publicaremos un análisis completo cuando estén disponibles los cinco capítulos.

Batman: The Enemy WithinBatman: The Enemy Within
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Las decisiones que tomaste en la primera temporada se trasladan y tienen peso. La historia fluye muy bien. Es el Bruce Wayne más creíble que hemos conocido.
-
Algunas conveniencias irritantes del guión. No tiene casi nada de juego como tal. Gráficos inconsistentes.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido