Tekken Tag Tournament 2

Análisis de Tekken Tag Tournament 2: Wii U Edition

¿Qué tal le ha sentado el viaje a la flamante Wii U al rey de la lucha de este año, Tekken Tag Tournament 2? Nuestro experto en tortas Jonas coge fuerte el GamePad para descubrir si estamos ante la versión definitiva de TTT2.

NOTA: Este análisis se centra especialmente en la nueva versión de Tekken Tag Tournament 2: Wii U Edition para Wii U y sus extras. Aquí puedes leer el análisis sobre el título original multiplataforma que salió en septiembre.

Dos nuevos modos de juego son lo primero que me dan la bienvenida cuando arranco la versión Wii U de TTT2, denominada Tekken Tag Tournament 2: Wii U Edition. El modo Champiñón y el mítico Tekken Ball son ambos exclusivos de esta nueva versión, un gesto que me recuerda a los viejos juegos de Tekken, con lo sque Namco tenía la costumbre de mimar a los usuarios consoleros con unos cuantos modos de juego extra.

La mejor de estas incorporaciones fue sin duda el Tekken Ball de Tekken 3, que muchos jugamos demasiadas horas como gran distracción de la lucha pura y dura. Por eso, con los dedos temblorosos, decido comenzar mi carrera con Tekken Tag Tournament 2 en la Wii U con unos partidos de voleibol. ¿Ha conseguido Namco que sea tan entretenido como antaño?

Tekken Tag Tournament 2

La respuesta a esa pregunta retórica es un SÍ como una catedral. No pasa mucho hasta que me doy cuenta de que todavía le tengo cogido el tranquillo y mi equipo tag empieza a humillar a los rivales con poderosos mates. Durante el fin de semana invité a unos colegas para descubrir si se hacía aún más divertido frente a rivales humanos, y después de muchas, muchas horas de duras pruebas, he de anunciar sin perder la sonrisa que así es.

El segundo modo de juego es aún más demencial, pero sigue siendo divertido. En Mushroom Mode nos enfrentamos en arenas repletas de objetos de bonus típicos del universo Nintendo, como por ejemplo setas gigantes, mientras de fondo suenan machacones y geniales remixes techno de las melodías nintenderas. Coger los power-up, como el champiñón gigante que mencionamos, puede hacerte crecer o menguar como a Super Mario, más fuerte o más difícil de golpear, por no hablar de la súper estrella de invencibilidad. Este modo es mucho más alocado que la lucha tradicional, y aunque aporta muy pocos objetos especiales, sigue siendo un buen extra para el extenso juego principal. Especialmente para los jugadores más pequeños, pero también funcionó muy bien con los amigos que no 'controlan' de Tekken.

Tekken Tag Tournament 2

Pero la extravagancia no podía limitarse a unas cuantas setas. El Modo Champiñón se puede hacer aún más estrambótico de lo que es, vistiendo a todos los pintas de Tekken con trajes sacados de la mayor colección de franquicias Nintendo otoño-invierno. Jinpachi Mishima es un Toad de lo más estrafalario, mientras que Lars Alexandersson se convierte en un Link que podría salir de las peores pesadillas de cualquier jugador. Además, todo esto está disponible desde el principio, lo que significa que por una vez puedes ponerte a disfrutar del juego y sus extras directamente, en lugar de tirarte una pequeña eternidad sacando cosas hasta que comienza la diversión de verdad.

La única pega es que los diferentes personajes no pueden mezclar sus trajes nintenderos. Nina Williams se queda como Zelda y no puede vestirse de Zero Suit Samus, del mismo modo que su hermana Anna será cazarrecompensas (y nunca Zelda). Después, el número de disfraces no es demasiado amplio, por lo que se encuentran varios Marios y Luigis saltando por ahí. Aun así, no es nada sobre lo que nos podamos quejar, pues después de todo se trata de contenido extra (frente a las versiones estándar de PlayStation 3 y Xbox 360) y de un bonus de gran valor para Tekken Tag Tournament 2.

Tekken Tag Tournament 2

Porque quitando todo esto, por supuesto el Tekken Tag Tournament 2 original y completo es el aspecto más importante del disco, y teniendo en cuenta que de lanzamiento hemos recibido algunas adaptaciones bastante flojas de juegos multiplataforma a Wii U, tenía recortadas mis expectativas. Pero a diferencia de otros juegos, y como otra sorpresa más con este, Namco ha hecho su trabajo como es debido (y exigible). Nada se ha perdido por el camino y TTT2 para Wii U luce al menos tan bien como sus homólogos de PS3 y Xbox 360, además con una tasa de imágenes realmente fluida. Incluso podría estar un pelín mejor visualmente, pero sin detectar exactamente en qué aspecto concreto.

Namco también se ha abstenido de obligar a nadie a pasar por la pantalla del Wii U GamePad para alguna función. En lugar de eso, se emplea de sencillo atajo para los combos, más que suficiente para ofrecer variedad y diversión para los jugadores novatos, pero no una facilidad excesiva como para estropear la experiencia con los veteranos. El único problema que se me ocurre con esto es que la configuración actual de Wii U solo es compatible con un GamePad, por lo que dos jugadores no podrían contar con las mismas facilidades si juegan en la misma consola.

Tekken Tag Tournament 2

De todos modos, para mí está claro que todos deberían apartarse de cualquier tipo de ayuda dentro del combate en los juegos de lucha, y la mejor opción sería conectar un Arcade Stick para jugar a otro nivel, como en las recreativas (si tenías un stick para Wii, es compatible). Y por suerte, el nuevo mando de Wii U o el Controller Pro no es peor que, por ejemplo, el Dual Shock 3 para juegos de lucha, y funciona genial para el jugador medio.

Finalmente, el Wii U GamePad y su pantalla también se pueden usar para jugar a Tekken Tag Tournament 2 sin encender la TV o poner el canal, algo que hemos usado mucho más de lo esperado. Sencillamente es un gustazo cogerlo y echarse unas peleillas rápidas antes de ir a acostar o en situaciones similares.

Una de las mayores pegas que le puse en septiembre a Tekken Tag Tournament 2 se refería al poquito contenido jugable adicional que Namco había añadido desde Tekken 6. Sin embargo, con la Wii U Edition el juego recibe muchas novedades divertidas y se hace más accesible para una audiencia más amplia de jugadores. Esta se erige como la versión definitiva.

8 / 10
+
Enorme plantel de luchadores, divertido sistema de tag, inteligente uso del GamePad, genial diseño de niveles, bien ejecutados los modos exclusivos de Wii U.