Joe Danger Touch

Análisis de Joe Danger Touch

Joe Danger da el peligroso salto desde las consolas hasta la App Store. ¿Es tan divertido en tu iPad como en PS3 y Xbox 360?

Para más información sobre el último juego de Joe y sus creadores, no te pierdas nuestra entrevista Hello Games dice 'hasta luego' a Joe Danger.

Tengo una teoría sobre los juegos de iPad. Cuanto más tarde me doy cuenta de que tengo que tomar capturas de pantalla para el análisis, mejores son. Después de unas horas con Joe Danger Touch no he cogido ni una sola imagen. Nada podía estropear la diversión. Es bueno que esté igual de encantado de volver a ponerlo para hacer esas capturas.

Joe Danger Touch no es, para nada, un simple port de los juegos que hemos descargado tantos en PlayStation 3 y Xbox 360. Este juego está construido desde cero con los controles táctiles en cuenta. Del mismo modo que Ubisoft consiguió hacer algo espectacular con su estrella en Rayman: Jungle Run, Hello Games advirtió que su éxito no podía funcionar tal cual en los aparatos de Apple. Así, Joe acelera por su cuenta y tocando la pantalla controlas sus saltos, trucos, zambullidas y cambios de carril.

Los primeros títulos Joe Danger se convirtieron en favoritos instantáneos para los fans en las consolas, pues ofrecían a los jugadores una colección de niveles (de especialista de escenas de riesgo) fáciles de comprender y manejar, pero complicados de dominar. En el primer juego Joe no se bajó de su moto, mientras que en Joe Danger 2: The Movie probó con otros vehículos y la experiencia resultó algo más variada.

Joe Danger Touch

Las novedades en esta ocasión se van introduciendo poco a poco, y antes de que te des cuenta estás colándote por túneles, flotando sobre ventiladores y desarmando trampas a través de circuitos coloridos. Además, debes tocar objetos especiales de bonus y sincronizar tus saltos para recolectar el máximo de monedas de oro.

Es un placer pasar a toda velocidad por los niveles y cruzar la línea de meta bajo un sol sonriente al son de alegres melodías. Pero como ocurre en los primeros Joe Danger, el juego esconde un componente muy adictivo debajo de su ambiente brillante y colorido: siempre vas en busca de la carrera perfecta, y eso es todo un reto en los niveles más difíciles. Deberás centrarte completamente en la acción, saltar en el momento justo y evitar distracciones como el barro que salpica la pantalla.

Joe Danger Touch

Como elemento para aportar variación están los diferentes trajes necesarios en ciertos niveles. El nivel Man vs Food es un buen ejemplo, pues sólo lo puedes jugar con un atuendo a lo Elvis llamado "The King". Hay otros personajes/ropas cómicas como Mr. Sprinkleman, Santa Danger o Chipmanzombie. El último todavía se me aparece cuando me voy a la cama.

Si hay que mencionar alguna pega podría decirse que el toqueteo constante de la pantalla en más de una ocasión tapa la acción, pero es una queja menor. Otro problema son los ventiladores sobre los que puede flotar Joe, que rompen el ritmo y quedan fuera de lugar en un juego de carreras (y el manejo de Joe es más bien poco intuitivo durante estas secciones).

Pequeñas molestias en lo que, por lo demás, es un matatiempo estupendo. Por menos de tres euros puedo recomendar Joe Danger Touch tanto a desconocedores de sus piruetas como a seguidores de toda la vida, pues es capaz de equilibrar la accesibilidad con una sorprendente profundidad.

8 / 10