Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Monster Hunter 3 Ultimate

Análisis de Monster Hunter 3 Ultimate

En esta montería virtual de criaturas fantásticas sólo triunfan los más duros y perseverantes. ¿Es la versión definitiva?

No es extraño acercarse a Monster Hunter 3 Ultimate con la creencia de que estamos ante un mero 'port' en HD de un juego de Wii, una nueva ocasión de Capcom para volver a hacer pasar por caja a todos los fans de la saga que ya disfrutaron cazando monstruos en la anterior consola de Nintendo. Sin embargo, esta falsa apariencia se viene abajo en el momento en que comprobamos la gran cantidad de contenidos que se han introducido en esta edición. No estamos, por tanto, ante una reedición del clásico moderno de Wii, sino ante una nueva entrega que tiene muchísimas cosas nuevas que ofrecer.

Para todos aquellos que nunca hayan probado un Monster Hunter, deben saber que estos juegos no son hack 'n slash al uso. Las ayudas al jugador son mínimas, y los gigantescos retos a los que se enfrentan los cazadores tan sólo pueden ser superados con paciencia para reunir el equipo necesario, mucha observación de los movimientos del rival (en Monster Hunter todos los indicadores acerca del estado de los enemigos se basan en sus animaciones) y buenos reflejos para esquivar sus implacables ataques. Los Monster Hunter son juegos crueles pero que convierten cada reto superado en un hito tremendamente satisfactorio.

Monster Hunter 3 UltimateMonster Hunter 3 Ultimate

Monster Hunter 3 Ultimate se apoya en números para demostrar lo que es, una experiencia Monster Hunter de primera. Incluye 73 monstruos distintos, repartidos entre los que ya conocíamos de Monster Hunter Tri, más algunos ya vistos en MH Freedom Unite y MH Portable 3rd. A todos estos tenemos que sumarles otros exclusivos de este nuevo juego, como Brachydios y nuevas subespecies de criaturas ya conocidas, como los nuevos tipos de Lagiacrus, Deviljho o Ceadeus.

Podremos cumplir cientos de nuevas misiones en áreas tanto nuevas como clásicas utilizando algunas de las doce categorías de armas que se incluyen en el juego. Entre ellas, la Lanza Pistola, la Flauta, el Arco y la Espada Doble son novedades nunca antes vistas en Monster Hunter 3 y que por primera vez podremos usar bajo el agua. Además, en esta ocasión elegiremos ser ayudados por shakalakas acompañantes controlados por la IA. Estos pequeños duendes son completamente personalizables y podremos asignarles las habilidades y danzas que más nos gusten. Gracias a este pequeño detalle es posible disfrutar en nuestras partidas en solitario de una experiencia un poco más cercana al fabuloso multijugador de Monster Hunter.

La jugabilidad saca ventaja de las posibilidades del mando de Wii U, y tras probarlo queda claro que la consola de Nintendo es la mejor plataforma posible para este tipo de juegos. Gracias a la segunda pantalla podremos consultar información, acceder rápidamente a los objetos del inventario o incluso combinar objetos entre sí, todo ello sin detener ni el flujo de juego ni la marcha del personaje. Además, se nos da la posibilidad de personalizar la posición de los botones para asegurarnos de que estén en el lugar más cómodo para nuestra forma de jugar. Después de probar esta nueva forma de jugar no querremos volver a nuestros clásicos mandos sin pantalla.

Monster Hunter 3 UltimateMonster Hunter 3 UltimateMonster Hunter 3 Ultimate

Aunque donde más se agradecen las enormes posibilidades del mando tableta es en el multijugador online. Podemos comunicarnos con los otros tres miembros de nuestro grupo de cazadores utilizando el chat de voz gracias al micrófono integrado en el mando y teclear mensajes con el teclado virtual. Más aún, esta edición de Wii U también es compatible con teclados USB externos, por si los preferimos. Las posibilidades no se acaban ahí, dentro de algunas semanas recibiremos un parche que habilitará el juego off-tv, esto es, jugar en el mando sin necesidad de un televisor.

La conectividad con la versión de Nintendo 3DS es también un importante punto a favor de este MH3 Ultimate. Podremos sincronizar nuestros avances entre las versiones de sobremesa y portátil, así como jugar en grupo con usuarios de la versión de 3DS formando una red LAN. Ambas versiones del juego son prácticamente idénticas, salvo por la diferencia de resolución y el hecho de que la edición para 3DS no permite jugar a través de Internet de forma nativa. Capcom ha lanzado una solución parcial que permite jugar online con la ayuda de una Wii U, un adaptador LAN y una aplicación externa. Afortunadamente, la versión de Wii U no tiene ningún tipo de problema para ser disfrutada en red.

Las diferencias gráficas entre esta edición y el original de Wii no son muchas, pero como se dice, haberlas las hay. MH3 Ultimate se beneficia de la potencia de Wii U para ofrecer resolución HD y sombras dinámicas. No cabe duda de que los nuevos escenarios y los monstruos lucen fantásticos en esta ocasión, aunque es una lástima que en algunos puntos las texturas de baja resolución afeen el conjunto. A pesar de los cambios, no desaparece la sensación de ser un juego destinado originalmente a la anterior Wii y que no aprovecha en absoluto las capacidades gráficas del actual hardware.

Monster Hunter 3 Ultimate

A pesar de este defecto, no cabe duda de que estamos ante el Monster Hunter más completo, grande y vistoso hasta la fecha. Se apoya en una entrega excepcional y la completa con montones de contenidos originales y otros extraídos de otras magníficas ediciones para ofrecernos la mejor experiencia de cazadores de monstruos posible. Si nunca te gustó Monster Hunter, este MH3 Ultimate probablemente no conseguirá que te enganches a la saga. Pero si ya estás enamorado de ella, sin duda lo disfrutarás como si fuera el primer día.

8 / 10
      +
      Muchos contenidos nuevos. Uso inteligente del mando tableta. Fantástico multijugador online y local con Nintendo 3DS.