Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
FacebookFacebook
análisis

Marvel Heroes

Hemos estado matando súper-villanos a base de clics horas y horas en el action-RPG free-to-play de Gazillion Entertainment.

Publicidad:

David Brevik, una de las figuras clave detrás de Diablo I y II, es el hombre responsable de Marvel Heroes, y la influencia de aquellos juegos clásicos se evidencia fácilmente aquí. En términos de jugabilidad, muchas cosas siguen igual. Los jugadores controlan a un personaje y los arrastran por la pantalla desde su perspectiva isométrica, haciendo clic sobre los enemigos para iniciar los ataques, recogiendo botín cuando cae al suelo y subiendo de nivel una vez se ha acumulado suficiente experiencia. Para los que busquen una continuación de las temáticas e ideas centrales de Diablo, aquí encontrarán una reconfortante cantidad de similitudes.

Hay dos formas de jugar a Marvel Heroes. Puedes asumir el rol de uno de los personajes ofrecidos gratis desde el principio del juego, o puedes optar por comprar un héroe de tu elección desde la tienda in-game. Si te pones extravagante, cabe la posibilidad de comprar un Founders Pack que incluye cuatro personajes, trajes especiales y algo de dinero in-game, pero no te saldrá barato.

Publicidad:

Inicialmente me cogí a Tormenta de la lista de personajes de segunda línea ofrecidos al principio (también incluye La Cosa, Ojo de Halcón, La Bruja Escarlata, La Viuda Negra y Daredevil), y abrirte paso a base de clics por los primeros niveles del juego. Es un contenido que ya había probado durante la fase de beta, así que ya estaba familiarizado con la ambientación y la historia. Los héroes adicionales se pueden conseguir durante el viaje mediante 'drops' aleatorios de personajes (me tocó uno bastante pronto, otro al final de la historia principal, ambos pertenecían a la lista de antes, así que puede que estos personajes aparezcan con más frecuencia que los más populares, pero todo esto es especulación por mi parte), pero de otro modo tendrás que pagar probablemente para conseguir tu favorito. No pasó mucho hasta que sentí la necesidad de poner mi propio sello en la aventura, así que me pasé por la tienda para comprar un personaje nuevo (los mejores -Iron Man, Spider-Man, Hulk, Masacre- cuestan un pelín más que los demás). Compré Lobezno como mandan los cánones y mi aventura empezó en condiciones.

Marvel Heroes 2015

Existen diversas subtramas flotando por ahí, pero todas se ven respaldadas por un arco narrativo general firmado por Brian Michael Bendis. Se va relatando mediante una serie de divertidas escenas de corte de estilo cómic que encajan perfectamente con el tono del conjunto, y la actuación vocal también es bastante buena. El Doctor Muerte se ha agenciado el Cubo Cósmico, y blandiendo su poder pretende hacerse con el control del mundo (o a lo mejor destruirlo). Desde el comienzo hasta la batalla final del juego nos cruzamos con una plétora de héroes de la Marvel diferentes, y luchamos contra una amplia selección de súper-villanos. Los fans de los cómic estarán encantados con el reparto, y muchos personajes generalmente tapados también tienen aparición en el juego, hasta tal punto que algunos jugadores/lectores casuales quizá nunca hayan oído hablar de de cantidad de los héroes o villanos con los que se encontrarán.

Como suele ocurrir en estos casos, todo empieza con una gran fuga. Así se explica por qué hay tantos malhechores sueltos por las calles, y se ofrece un propósito durante el primer conjunto de misiones del juego. Pronto estamos acechando por los varios escenarios en pandilla, noqueando secuaces a montones y cogiendo tanto 'loot' como sea posible según se desprende de los cuerpos de los enemigos caídos. La pantalla está casi siempre a tope de personajes, enemigos y explosiones, y aunque presenta gran detalle, también hay elementos más bastos. En conjunto luce bien, aunque nunca consigue deslumbrar.

Hay un montón de jugadores desconocidos compartiendo los mismos escenarios que tú, algo que podría echar para atrás un poco por un par de razones. La primera es puramente estética, aunque la cantidad de Ojos de Halcón y Brujas Escarlata volando por ahí sea asombrosa. En momento coincidí en una party con tres Hawkeyes, todos con el mismo traje, todos disparando el mismo arma. Se hace aburrido rápidamente. La segunda razón tiene que ver con los efectos visuales, pues las animaciones de los ataques de ciertos personajes oscurecen un poco la pantalla, dificultando que puedas ver lo que estás haciendo en el fragor de la batalla. Una pantalla hasta arriba de efectos puede ser tan impresionante como confusa.

Marvel Heroes 2015Marvel Heroes 2015

Las batallas contra jefe aparecen de forma regular, y de inmediato te verás luchando contra villanos legendarios. Cuando te enfrentas a ellos en pequeños grupos es bastante divertido, pero una vez más la experiencia se estropea al contar con demasiados personajes a la vez en el mismo servidor. Un par de batallas en las que estuve liado fueron directamente ridículas, con más de una veintena de héroes revoloteando alrededor de un sólo villano, persiguiéndole por el campo de batalla como una jauría de paparazzi, machacándolo mientras bajaba su barra de salud. Cuando esto ocurre no hay literalmente ningún reto, es una cuestión de meterse para recibir el botín y la experiencia que dejarán caer cuando sean derribados inevitablemente.

Marvel Heroes 2015
Marvel Heroes 2015Marvel Heroes 2015Marvel Heroes 2015
Marvel Heroes 2015
Marvel Heroes 2015
Marvel Heroes 2015Marvel Heroes 2015
Marvel Heroes 2015
Marvel Heroes 2015
Marvel Heroes 2015
Marvel Heroes 2015
Marvel Heroes 2015
Marvel Heroes 2015
Marvel Heroes 2015
Marvel Heroes 2015
Marvel Heroes 2015
Marvel Heroes 2015
Marvel Heroes 2015
Marvel Heroes 2015
Marvel Heroes 2015
Marvel Heroes 2015
Publicidad: