Español
Gamereactor
análisis
Masacre (Deadpool)

Análisis de Masacre (Deadpool)

Muy pocas veces han casado bien comedia y videojuegos. Este juego sí va a conseguir sacarte algunas carcajadas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Funcionaba bien para las aventuras gráficas de antaño. Hoy en día tenemos Portal, Brütal Legend y un puñado de comedias, todas procedentes del entorno indie. Deadpool, de High Moon Studios, intenta meterse en esta lista. Es simple, pero definitivamente consigue sacarte la carcajada.

Por supuesto, esto no es comedia pura: el juego será juzgado por cómo es y cómo se juega, pero los mismos desarrolladores han colocado estos apartados por debajo de la comedia y hecho más hincapié en ello. Así que nos ocuparemos primero de la parte de los chistes.

Nos hemos reído. Gracias a este particular antihéroe (y a Nolan North, que debe haber ingerido litros de cafeína y de otras sustancias para conseguir meterse en el papel). Si Wade Wilson no está gritando o cantando música de ascensor, oímos a sus tres voces interiores expresar todos sus deseos. Deadpool es un hombre fragmentado. Es complicado tomárselo en serio, pero es mucho más divertido que Serious Sam o Duke Nukem.

Masacre (Deadpool)
Publicidad:

Los chistes que mejor funcionan son aquellos que son absurdos e inesperados (como el de Deadpool volando por los aires un castillo hinchable) y, dado que es un videojuego, se burla de absolutamente todo lo relacionado con ellos, desde los QTE, las elecciones morales complicadas y mucho más. Hay incluso un momento en el que videojuego se convierte en un Zelda de NES, cámara cenital incluida. Hasta los logros y la forma de conseguirlos es divertida. También mucho humor de caca-pedo-culo-pis y lo que lleva a pensar que el público objetivo es algo inferior al de 18 años que viene en la recomendación de edad.

¿Y qué hay de la jugabilidad? Es el hack and slash típico que nos temíamos de anteriores impresiones. También hay un montón de opciones de ataques para las oleadas de enemigos que no paran de salir, pero pocas veces será necesario salir de aporrerar el botón de ataque.

Masacre (Deadpool)

A pesar de que la acción es constante, es muy probable que al poco tiempo acabes cansado de los giros de la cámara y de los enemigos clónicos que salen por ahí sólo para ser brutalmente liquidados. Nos cabreamos cuando nos enfrentamos a una serie de enemigos voladores por culpa del pobre sistema de fijado de blanco. Con los enemigos finales no hay que ser nada sutil. Evitar los ataques, esperar a la regeneración de vida, matar y repetir. No es difícil en ningún momento. Deadpool también se puede teletransportar, que permite acortar los escenarios y saltarse a enemigos.

Publicidad:
Masacre (Deadpool)

Cuanto más alargamos un combo, más puntos DP obtenemos, que pueden ser canjeados por mejoras. Estas son, como casi todo en el juego, mediocres, pero añade algo de valor a la campaña, que dura algo más de siete horas. Pero obtener más y mejores armas en un mundo en el que no es divertido usarlas... Es una flaca mejora.

Deadpool no es sólo un juego que no ha sabido superar muchos de los puntos negativos de este medio, sino que es presa de muchos de los problemas de los que él mismo se burla. Una vez que se supera la fase de las risas, empiezas a ver mejor a otros títulos similares, no importa lo anodinos que sean sus protagonistas. Deadpool es un chiste de pedos decentes, peo no hay nada más que los sostenga.

06 Gamereactor España
6 / 10
+
+ Buen sentido del humor + Buen trabajo de voz + La chulería del protagonista
-
- Combate repetitivo - Pantallas aburridas - Gráficos flojos - La cámara es mala
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Masacre (Deadpool)Score

Masacre (Deadpool)

ANÁLISIS. Autor: Jonas Elfving

Muy pocas veces han casado bien comedia y videojuegos. Este juego sí va a conseguir sacarte algunas carcajadas.

0
Masacre (Deadpool) - impresiones

Masacre (Deadpool) - impresiones

AVANCE. Autor: Mike Holmes

Todos saben que Masacre es un bocazas. No se calla ni debajo del agua. Lo bueno es que encima tiene gracia, porque si no este juego no nos tentaría ni la mitad.



Cargando más contenido