Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
FacebookFacebook
análisis

Disney Infinity

Analizamos la nueva plataforma de películas Disney adaptadas a juegos y muñecos. Starter Pack, muñecos, Toy Box... ¿hasta el infinito?

En una generación en la que el contenido se separa por paquetes y se vende como DLC adicional a sumar a tu compra inicial, el asunto del valor percibido es bastante subjetivo.

En ese respecto, antes incluso de hablar de la calidad de juego, la propuesta de Disney Infinity generará división de opiniones.

Como el Skylanders de Activision, Disney Infinity divide su contenido in-game entre muñecos de plástico y discos de plástico. Los chips que esconden estos artículos almacenan de todo, desde un mundo completo hasta un personaje virtual, pasando por un nivel de juego o un objeto que sólo verás en la tele. Una vez se colocan sobre la Base Infinity (una especie de tablero), el contenido de esa pieza de plástico se carga directamente en el juego de la consola.

Puedes intercambiar los personajes en cualquier momento simplemente cambiando sus muñecos en la Base Infinity. La idea es el matrimonio entre los juguetes coleccionables y el contenido descargable (DLC). Los Skylanders, pioneros en una ejecución similar, se han convertido en un enorme fenómeno. No sorprende que Disney, con su icónico rango de marcas, quiera replicar el concepto.

Disney Infinity
Publicidad:

Disney Infinity se vende como una plataforma de largo recorrido, sobre la que la que se podrán ir construyendo las películas y franquicias futuras (y antiguas) de la fábrica de los sueños. De lanzamiento salen los personajes recientes de películas con actores de Disney o de animación de Pixar convertidos en muñecos: los protagonistas de Los Increíbles, Monstruos University, Cars, Piratas del Caribe, El Llanero Solitario están aquí representados.

El Starter Pack o Paquete de Inicio, que incluye la Base Infinity, tres figuras (Sulley, Jack Sparrow, Mr. Increíble), un Set de Juego triple inspirado en esas películas, un Power Disc y una tarjeta con código online para el modo Toy Box, todo naturalmente junto al juego para tu sistema en caja, cuesta 69,99 euros.

A lo que te ofrece el juego acceso inmediato es, solamente con el disco que metas en tu consola, a una serie de niveles de entrenamiento que te introducen al mundo, un conjunto de Aventuras genéricas para disparar, explorar y echar carreras, y la Caja de Juguetes (Toy Box). Esto último, como sabrás desde Toy Story 3, es el editor de mundos de Disney, con el que puedes montar niveles con los elementos que tengas y que vayas desbloqueando poco a poco en el juego. La Caja de Juguetes también te permite combinar y enlazar personajes u objetos como quieras.

La mayoría del contenido de Toy Box está escondido tras un mini-juego aleatorio para desbloquear. Por desgracia, eso incluye los gadgets más interesantes, los Creativi-Toys, dispositivos simples programables que son la clave para construir tus propios tipos de juegos, lo que ha sido uno de los puntos destacados del sistema de juego desde que se dio a conocer.

Cada figura viene de serie con una mini-aventura por tiempo. Te pasarás pronto tanto estas como las Aventuras genéricas que vienen por defecto en el disco.

Publicidad:

Esto deja la verdadera chicha del juego inmediato en los Sets de Juego. Tienes uno triple que viene con el Starter Pack, como un tres sets en uno. Y lo que viene es realmente asombroso.

El estudio de desarrollo de juego, Avalanche Software, tiene pedigrí. Responsables de la mejor adaptación de película familiar a videojuego en los últimos años, han demostrado que del mismo modo que Pixar no hace sus filmes sólo para niños, su trabajo (tanto en Cars 2 como en Toy Story 3) deja claro que puedes sacar diversión y además profundidad en los títulos dirigidos a los críos.

El creador de Disney Infinity es encomiable, sobre todo por cómo coge el variado reparto de personajes y los unifica todos bajo una misma, singular y entretenida experiencia de juego. Aparte del eventual ataque especial, todos los personajes realizan los mismos movimientos, tienen los mismos controles, y aun así se sienten, hablan y mueven como sus originales de las pelis.

Y esa atención al detalle se ve claramente en cada uno de los Play Sets. Cada Aventura basada en una película -enormes mundos abiertos 'sandbox' repletos de misiones y retos- se pueden jugar únicamente con los personajes de esa franquicia en concreto (pues el intercambio de personajes no funciona en las Aventuras, sino en la Toy Box).

Se puede advertir la gran expansión que han conseguido los desarrolladores desde el concepto original de amplias áreas abiertas que estrenaron en Toy Story 3, sobre todo en el Play Set de Piratas del Caribe, que es como una versión en miniatura del mundo abierto de Assassin's Creed IV con su mar, piratas e islas explorables, pero que no escatima en jugabilidad o espectáculo. Puedes mejorar tu navío, descubrir tesoros, luchar duelos de espada... y seguro que haces 'glup' cuando veas el monstruoso Kraken salir y agitar el océano con su aparición. Es impresionante. Sólo con la fuerza de la Aventura del Capitán Sparrow, Disney Infinity ha levantado el listón para las adaptaciones de cualquier película familiar que venga.

Si bien las adaptaciones de Lego lo hacen divertido y mono, el doble acto que propone Disney Infinity es humor y magia Disney. Los Increíbles ofrecen terrenos de entrenamiento para los súper-héroes en medio de una reducida pero densa metrópolis, hasta arriba de robots por aporrear (por no mencionar el daño colateral, si te apetece probar con el estilo del clásico arcade Rampage). En Monstruos University tendrás que asustar y hacer novatadas a los estudiantes rivales. Avalanche consigue dar en el clavo con la ambientación de tres películas muy diferentes y hace que cada una parezca una experiencia completa por su cuenta. Hay contenido suficiente aquí para atarte durante bastante tiempo.

Disney Infinity
Disney Infinity
Disney Infinity
Disney Infinity
Publicidad: