Español
Gamereactor
análisis
Might & Magic X: Legacy

Análisis de Might & Magic X: Legacy

Ubisoft vuelve a la vieja escuela al recibir por fin Might & Magic su décimo capítulo. El ritmo también parece de antaño...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El año pasado probamos una versión temprana de Might & Magic X: Legacy, y nos pareció insuficiente. Un sistema de juego torpe y unas decisiones de diseño poco acertadas convertían cada partida en un latazo. Por lo tanto, nos pusimos manos a la obra con la versión completa del juego con algunas dudas.

Might & Magic X: Legacy

Limbic Entertainment ha conseguido cambiar muchos de los elementos que no funcionaban bien en la versión más verde, para mejor. Ahora el juego hace un mejor trabajo de inmersión, y la primera porción de diálogo contienen unas cuantas frases extra que dejan caer lo que el jugador tiene que hacer a continuación. Esto se lleva a cabo de una forma bastante elegante, y no hacen falta flechas brillantes para guiarte por el camino. Junto a esta novedad, los niveles de dificultad se han reajustado y las recompensas son más cuantiosas, mientras que el desafío sigue igual.

Might & Magic X: Legacy es un digno heredero de la corona M&M en varios aspectos. Es un juego difícil, algo esencial en esta experiencia, y te deja toquetear todos los personajes hasta en sus detalles más ínfimos. Sin embargo, el menú de la bolsa de viaje es de los menos interesantes que hemos visto en una entrega de Might & Magic hasta la fecha. Pero lo más importante es que se sigue percibiendo como un juego de la serie. No sabemos si se lo debe al audio, o quizá el que hace el truco es el icónico sistema de combate por turnos, pero cuando las cosas van fluidas, es fácil apreciarlo.

Publicidad:
Might & Magic X: Legacy

Por desgracia las cosas suelen ponerse algo machaconas y el juego se acerca al 'grindeo' excesivo. Limbic Entertainment ha optado por un movimiento basado en cuadrícula, por el que te desplazas una casilla cada vez, mientras que girar también cuesta un movimiento. Esto significa que incluso en las zonas abiertas más grandes, parece como si estuvieras recorriendo un pasillo angosto, y si estás en plena naturaleza y alguien pierde el conocimiento o muere, es un proceso largo y aburrido volver al pueblo. La serie Might & Magic se alejó de este modelo a finales de los 90, y anteriormente sólo encontraba su razón de existencia en las limitaciones técnicas.

En nuestra opinión, la forma más eficiente de jugar a Might & Magic X: Legacy es hacerlo con una sola mano, usando las teclas WASD para el movimiento y la barra espaciadora para interactuar. El ratón se usa rara vez, quitando buscar en la mochila. Terminamos jugando el juego apoyados sobre el ocioso brazo derecho. Quizá el panorama refleja lo inmersos que nos sentíamos en la experiencia.

Might & Magic X: Legacy
Publicidad:

Hay otras molestias. La introducción de corte cinematográfico sigue siendo tan innecesariamente larga como recordamos de la última vez, y si bien captamos unos cuantos detalles adicionales cuando la vimos por segunda vez, sigue resultando un escándalo innecesario. La mayoría de la información que se ha apretujado en esta secuencia de intro se podría haber llevado de forma mucho más orgánica al diálogo in-game. La parte más importante e interesante de la introducción, la que trata sobre el grupo de aventureros que controla el jugador, parece una ocurrencia tardía metida con calzador. Pasan demasiadas cosas a la vez, y en lugar de poner al corriente al jugador, termina confundiendo.

Might & Magic X: Legacy

Los gráficos y el audio son lo mejor de la experiencia Might & Magic X: Legacy. Es fácil apreciar y agradecer el diseño 'old-school', mientras que los paisajes están cubiertos de altares, runas, cofres y otros objetos con los que tropezar. En la segunda misión de la historia principal te piden que escales un faro que te deja una fantástica vista de la región, una sorpresa muy buena. En cuanto al audio, casi compensa los defectos del resto del juego, los personajes pronunciando frases según la situación que siempre nos han hecho sonreír.

Might & Magic X: Legacy

La última pega tiene que ver con cuando estás haciendo un grupo. Los personajes reciben nombres basados en su género, pero si cambias el género más adelante, esto no se refleja en el nombre generado automáticamente. Si no prestas atención podrías terminar con algunas combinaciones... peculiares. Nuestro grupo estaba formado por el duro Raiderz, quien sale de aventuras con el cruzado Caitlin y la bella bruja Alan.

Para los que crecimos con Might & Magic, cierto encanto nostálgico aparece al volver a visitar los viejos lugares emblemáticos, pero ese encanto pronto se desvanece. Gran parte de lo que hacía especiales a los clásicos ya no se ve aquí, así que no pasa mucho rato hasta que advertimos dolorosamente los mecanismos que sujetan todo el juego y su ilusión.

06 Gamereactor España
6 / 10
+
Ese 'feeling' especial M&M. Buen diseño de escenarios. Banda sonora legendaria.
-
Movimiento cansino. Ritmo errático. Narración patosa. El brillo nostálgico pronto se apaga.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Might & Magic X: LegacyScore

Might & Magic X: Legacy

ANÁLISIS. Autor: Adrian Berg

Ubisoft vuelve a la vieja escuela al recibir por fin Might & Magic su décimo capítulo. El ritmo también parece de antaño...



Cargando más contenido