Pilotwings Resort

Análisis de Pilotwings Resort

Ya conocemos la Isla Wuhu desde todos los ángulos. Bueno, quizás no tanto desde arriba. Nintendo quiere atender ese asuntillo en Pilotwings Resort...

No hemos visto un juego de Pilotwings desde Pilotwings 64, pero con Nintendo 3DS es hora de que Nintendo resucite la clásica y querida serie, unas dos décadas después del lanzamiento original para Super Nintendo Entertainment System. Y si ya has decidido hacerte con una Nintendo 3DS de lanzamiento, Pilotwings Resort podría merecer la pena cuando realices la compra. No porque sea el mejor juego del mundo, pero sí porque demuestra exactamente la diferencia que Nintendo 3DS pone sobre tus manos.

En esta ocasión la escuela de vuelo está situada en la Wuhu Island, complejo turístico que ya conocemos de juegos como Wii Sports Resort o Wii Fit. Shigeru Miyamoto debe estar increíblemente orgulloso de su creación, y ha dicho que entiende la isla como un personaje más en los juegos de estos días. Algo con lo que soy bastante escéptico. Está bien, hemos visto a Mario en docenas de juegos hasta ahora, pero él suele equipar nuevas colas, gorras, orejas y otras cosas que le dotan de variedad.

Wuhu, al contrario, es una isla relativamente reducida de la que ya conocemos casi todo. Apenas arranqué el juego, me registré en la escuela de vuelo, me subí a la avioneta y volé unos 30-40 segundos para cansarme de ella. Me conozco este lugar como la palma de mi mano, y aún así lo único que tengo aquí es la isla Wuhu. Es bastante chapucero, creo que la pega más grande del juego.

Pilotwings Resort

Pilotwings Resort, por otro lado, no es un juego nada malo. Nintendo (Monster Games) han hecho lo posible para ofrecer diversión, con un total de 40 misiones diferentes para elegir y la posibilidad de volar libremente para encontrar elementos escondidos. Tienes avionetas, jet packs y alas delta, y el estudio ha intentado dibujar circuitos desafiantes para que te plantees retos, con la posibilidad de ir mejorando constantemente tus marcas para alargar la vida del juego más allá de conseguir el "perfect". Es una pena que no existan rankings online para compararte con tus amigos, y ni siquiera la gente con partidas guardadas diferentes verán tus marcas. Pero es cierto que me ha costado dejar la consola cuando me he puesto a bajar un crono en alguna de las actividades...

Como indicábamos, Pilotwings Resort es uno de los juegos que mejor emplean las funciones de visión 3D de Nintendo 3DS. Todo, desde tocar los globos naranjas con el jet pack, volar por el interior de estrechas cuevas o realizar aterrizajes perfectos con el ala delta se hace mucho más fácil gracias a la dimensión adicional. Puedes saber dónde estás posicionado respecto a los elementos que te rodean, y los gráficos están lo suficientemente detallados para que no te pierdas ni el detalle más pequeño.

Pilotwings Resort

El vuelo en sí es bastante sencillo. En tu avioneta puedes disparar a otras cosas, así como activar un impulso o girar sobre tu eje, y debes pasar a través de anillos (algunos te tendrán volando como un loco para atravesarlos a tiempo), realizar algunas secuencias de disparo de precisión o atravesar los estrechos pasillos que mencionábamos para terminar con un aterrizaje perfecto. Nintendo ofrece otra vez algo en lo que siempre ha sido buena, y consigue crear un título intuitivo con mucha profundidad para el jugador caza-récords.

Durante las pruebas de ala delta cuentas con una cámara para hacer fotografías de algunos objetos difíciles de alcanzar, y desde ángulos complicados. Las imágenes que tomas se almacenan y siempre puedes disfrutar revisándolas. El jet pack no tiene tantas florituras, algo que quizás viene bien, pues debes tener un ojo en el medidor de combustible, cuya cantidad restante se convertirá en puntos cuando aterrices.

Flotar alrededor de Wuhu Island durante la puesta de sol deja una sensación muy agradable y Pilotwings Resort es un juego perfecto para los ratos portátiles. Es un género en el que Nintendo sabe ofrecer calidad, tan divertido durante tres o treinta minutos. Y buscar la mejor puntuación siempre es un reto divertido.

Pilotwings Resort

Pese a todo, es difícil quitarse la sensación de que se trata de un título de producción limitada. La isla Wuhu está completamente muerta, habría estado bien contemplar aunque fuera algunos Miis haciendo deporte. No hay efectos climatológicos ni los cambios en los entornos que hemos visto antes en los juegos de Wii. Aún así, aunque no se trate del mejor y más grande título de lanzamiento, aún consigue demostrar el 3D en acción y el tipo de posibilidades que ofrece esta tecnología. Puede ser adictivo, intuitivo y en general una partida divertida y agradable.

7 / 10
+
Manejo intuitivo, buen sentido del reto, uso del 3D inteligente, perfecto para jugar en portátil.