Español
Gamereactor
artículos
Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes - Impresiones

Nos hemos desplazado hasta las oficinas de Disney para conocer todos los secretos del nuevo capítulo de la franquicia Disney Infinity.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Es innegable. Todo lo que toca Disney se transforma en oro. Oro puro. Del cine a la televisión, pasando por el videojuego, la casa de Mickey tiene un único objetivo: hacer soñar y cumplir los deseos de grandes y pequeños. El sector de los videojuegos se suma a la innumerable lista de productos Disney con la serie Disney Infinity que, tras un anuncio sin demasiadas sorpresas desde el Pacific Theatres Cinerama Dome de Los Ángeles de hace algunas semanas, prepara una secuela con temática de Marvel. Estamos hablando, cómo no, de Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes, segunda obra de la ya famosa franquicia de acción con divertidas figuras y que, esta vez, intenta acercarse a un público sustancialmente más adulto y más exigente.

Con respecto a su predecesor, Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes introduce varias novedades importantes y un interesante número de mejoras. En una nublada mañana de finales de mayo, nos invitaron a las oficinas de Walt Disney Company para asistir a una explicación breve y concisa de lo que veremos a partir del próximo otoño en PS3 y Xbox 360, y las grandes novedades que trae para PS4 y Xbox One. Un salto seguramente importante y significativo, principalmente a nivel gráfico, que las consolas de nueva generación reclaman. Si bien no hemos visto el juego directamente en acción, a partir de los vídeos mostrados, se acusa una diferencia decisiva con respecto a su predecesor. La adición de elementos particulares, elementos más detallados -como, por ejemplo, un Nueva York exquisitamente reconstruido y lleno de lugares emblemáticos- y la ausencia, al menos en apariencia, de aquellas molestas texturas pop-up le confieren, a primera vista, una experiencia visual definitivamente más fluida respecto a Disney Infinity. Y esto quedó demostrado cuando John Vignocchi, el productor ejecutivo, mostró un vídeo comparativo, en pantalla dividida, entre Disney Infinity y Disney Infinity 2.0, en el que menciona que el universo de los Play Set será 4,5 veces más grande con respecto a los Play Set precedentes.

Disney Infinity 2.0: Marvel Super HeroesDisney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes
Disney Infinity 2.0: Marvel Super HeroesDisney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes
Publicidad:

Aunque las mejoras no son solo palpables a nivel gráfico, volveremos sobre este punto en cuanto podamos probar de primera mano el juego en su versión final. El elemento que sin duda ha suscitado nuestra curiosidad es, obviamente, la adición de los héroes de Marvel. El Starter Pack, que, como decíamos, estará disponible a partir del próximo otoño, incluirá, además del propio juego, tres estatuas (Thor, Iron Man y la Viuda Negra), un Play Set (la ciudad de los Vengadores), dos fichas Toy Box y una Base de Disney Infinity 2.0. Como se apresura a comentar Vignocchi, no habrá retrocompatibilidad con los anteriores figuras de acción de Disney Infinity en lo que concierne al Play Set, lo que, sin embargo, sí caracterizará al nuevo Toy Box.

Como ya comentábamos, la primera gran novedad la aporta la introducción del mundo de Marvel y sus héroes -con un total de 20 personajes temáticos-, cada cual con habilidades específicas y características propias, ya que "este aspecto está pensado principalmente porque imaginamos que Disney Infinity 2.0 se jugará sobre todo en sesiones multijugador, en las que cada jugador desempeña un papel", según afirma Vignocchi. De hecho, cada personaje contará con un "método" de lucha propio y un rol específico en combate inspirado en el personaje original del cómic ("para no decepcionar a los fans de Marvel", aseveran). Por ejemplo, Thor es un luchador, aparte de poseer, como Iron Man, la capacidad de volar; el Capitán América está especializado en ataques a corta distancia y puede, al igual que Hulk, realizar saltos de gran altura; y la Viuda Negra, a su vez, es un personaje capaz de infligir un daño ligero y de medio alcance, cuya característica principal es la velocidad.

Disney Infinity 2.0: Marvel Super HeroesDisney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes
Disney Infinity 2.0: Marvel Super HeroesDisney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes
Publicidad:

Además, cada personaje (y esta es una de las grandes novedades del juego) tiene su propio árbol de habilidades, que le permitirá desarrollar habilidades específicas, y un nivel máximo de 20 (el anterior era hasta el 15). Un aspecto interesante es que se podrá desbloquear hasta el 75 % de las habilidades para cada personaje al alcanzar el máximo nivel, garantizando así cierta variedad en términos de habilidades entre personajes y diversidad entre las características con las que los jugadores asociarán a sus propios héroes.

Además de la adición del árbol de habilidades, otra gran novedad de Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes viene de la mano del nuevo Toy Box. Aparte de la posibilidad de crear ambientes, insertar objetos en el escenario y compartir las creaciones propias con la comunidad (como ocurría en Disney Infinity), en este Toy Box 2.0 los jugadores pueden, por primera vez, deleitarse con la construcción de los interiores de los edificios, gracias a la herramienta "Puerta del Mundo Marvel", con la que podrán personalizar los interiores de sus propios "hábitats" con objetos tanto de Marvel como de Disney. Sin embargo, en caso de que no nos interese la construcción del ambiente por defecto del Toy Box, podremos usar los llamados "constructores" (otra novedad de Disney Infinity 2.0), personajes que se podrán encargar de la construcción de nuestra ciudad.

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes

Con respecto al Toy Box, Vignocchi nos sugiere otras dos novedades importantes: la introducción de 15 plantillas (elementos básicos de programación), que permiten al jugador crear sus propios minijuegos de una manera mucho más sencilla que en el pasado. Con la nueva estructura del Toy Box, el jugador ya no tiene que programar desde cero las características de los minijuegos, sino que podrá servirse de estas plantillas para crear conexiones lógicas entre los distintos elementos. Esto hará las delicias de aquellos jugadores más jóvenes con dificultades a la hora de crear los minijuegos, que podrán, una vez más, compartirlas con el resto de la comunidad gratuitamente.

A propósito de los minijuegos, el Toy Box 2.0 introduce otras dos novedades significativas, que pasan por la presencia de dos nuevas modalidades de juego: el tower defense y la exploración de mazmorras. La primera de ellas nos pone en la piel de nuestro héroe favorito en el momento de la defensa de Asgard, con una típica estructura de ondas; la segunda, sin embargo, se trata de un minijuego con vista ortogonal, caracterizado por unos niveles generados por procedimientos y, obviamente, con elementos típicos del género. En cuanto al Play Set, para el que no se prevé retrocompatibilidad, el nuevo Toy Box ofrece la compatibilidad con todos los personajes de Disney Infinity (incluidos juegos y fichas) también para estas dos nuevas modalidades -no solo en cuanto al editor de niveles-, manteniendo intactas las estadísticas y las actualizaciones.

No cabe duda de que Disney ha sabido jugar sus cartas con la inserción de los héroes de Marvel. Ha satisfecho a sus fans más jóvenes mediante la simplificación de algunos elementos del juego, pero, ofreciendo, al mismo tiempo, cierta profundidad que probablemente faltaba en su predecesor y que sus fans más adultos agradecerán. Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes se prepara para ser la próxima gallina de los huevos de oro de la casa de Mickey. La segunda obra de la franquicia Disney Infinity, producto cuidado y de calidad -esta vez hemos podido tocar con nuestras propias manos sus estatuas y os aseguramos que son fascinantes-, se prepara para ser un producto casi indispensable para quien está deseando catapultarse al mágico mundo de los Vengadores y para los que, una vez más, se niegan a encerrar en el armario a ese niño que llevan dentro.

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes

Contenido relacionado



Cargando más contenido