Español
Gamereactor
artículos
Evolve

Entrevista: teoría de la evolución de Evolve

Turtle Rock y 2K Games dan mucha importancia al juego a largo plazo y buscan variedad en ambos bandos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Evolve consiguió llevarse infinidad de premios del E3 y es el juego que más han alabado periodistas y desarrolladores por igual.

Pudimos hablar con Denby Grace, productor ejecutivo del juego, en el stand de Xbox, donde Evolve fue muy importante y mucha gente acudía a jugar.

HQ

De lanzamiento, Evolve contará con 3 monstruos (Goliath, Kraken y uno todavía sin anunciar), 12 mapas y 12 jugadores jugables (divididos en 4 clases). Los que reserven el juego tendrán acceso a un cuarto monstruo que se lanzará poco después.

Publicidad:

"Todos los monstruos están hechos con mucho cariño y buscando la variedad. Tenemos el enorme Goliath que es, más que nada, un monstruo de fuerza física. Y ahora tenemos el Kraken, que es un monstruo volador. Es mucho más débil, pero capaz de sembrar lo que llamamos "la muerte aérea". Es algo muy diferente".

Grace afirma que el Kraken "está inspirado en Cthulhu. También tiene toques de los xenomorfos de la franquicia Alien. Y por supuesto, un poco de su propio amor [de Turtle Rock]. Pero sí, Brandon, el diseñador de personajes, me dijo que sí, que se había inspirado en Chtulhu y en la obra de Giger. Así que creo que mola mucho. Es algo único. Muy, muy diferente del Goliath. Eso es lo que más nos gusta de todo esto: la variedad que aporta este monstruo al juego".

Pero cuatro de los cinco jugadores de la partida son cazadores. Estos también han sido diseñados con la idea de ser variados.

Según Grace: "Cada cazador ofrece una experiencia única y muy diferente. Ahora, si quieres jugar, por ejemplo, como un personaje de asalto, tienes diferentes personajes de asalto que se comportan de una manera completamente diferente entre sí. En última instancia, todo se reduce a ser el personaje que más daño inflige, pero el modo de hacerlo es muy diferente, algo que se aplica a todos los personajes del juego. Los personajes y los monstruos, ya que todos ellos ofrecen una experiencia única y mucha variedad".

Publicidad:

"El personaje de apoyo es un gran ejemplo. Hank, el anterior personaje de apoyo, era un personaje de apoyo muy defensivo. Tiene su proyector de escudos y puede defender a cualquiera desde lejor, hasta el punto en que nadie puede hacerle daño. Bucket es un personaje de apoyo mucho más agresivo, ya que tiene misiles guiados. También puede sacar la cabeza y usarla como UAV. Eso sí, comparten las habilidades de su clase, ya que cada clase tiene las mismas habilidades... El médico es otro buen ejemplo. Lazarus no tiene habilidad de curación activa. Mientras que el trabajo de Val es mantener vivo al equipo, Lazarus es útil cuando ya has muerto. Así que debes usar estrategias muy distintas al usar a este personaje. No me importa morir, porque sé que mi médico, si es bueno, me va a salvar. En cambio, si juegas con Val, estás gritando constantemente que te curen y todo eso".

Evolve
Evolve

Lógicamente, esto también ofrece una serie de sinergias diferentes entre los propios personajes, no solo entre las clases.

"Una de las cosas que queremos conseguir es que, como equipo, se está jugando contra un tipo que juega como un monstruo concreto. Conocemos a ese tipo. Sabemos cómo le gusta jugar. Sabemos lo que le gusta hacer. Así que podemos optar por un equipo defensivo y nuestra estrategia cambiaría. Podemos optar por elegir a Markov, quien usa minas. Podemos tener a Maggie, puede poner trampas con arpones. Y luego coger a Bucket, quien tiene torretas. Con todo eso, podemos crear una gran emboscada y atrapar al monstruo. Así que sí, ahí la cosa se pone interesante. No hay un límite de cómo combinar a esos personajes. Sí, los hemos anunciado en grupos de cuatro, pero se podrán combinar tanto como se desee y será entonces cuando veamos a la gente desarrollar estrategias que a nosotros nunca se nos hubiesen ocurrido".

Antes del lanzamiento, habrá una beta abierta en Xbox One. ¿Qué esperan conseguir con esta beta?

"Obviamente, tenemos un gran sistema detrás, con servidores dedicados, estadísticas y todo eso. Queremos asegurarnos de que todo eso funciona antes del lanzamiento del juego. Ese es uno de los principales objetivos de la beta. Nadie querría comprar el juego y descubrir que no funciona".

"Estamos constantemente recopilando información. Cuando jugáis en ferias como esta, nos fijamos en todos los datos que nos ofrecéis. Vemos lo que hace la gente y realizamos ajustes al equilibrio del juego. Creo que podremos aprender mucho de la beta y estoy deseando ajustar cosas y pulir el resultado final a partir de esos datos. Es algo que creo que también seguiremos haciendo después del lanzamiento. Tener una experiencia equilibrada y refinada es algo muy, muy importante para nosotros, además de ser algo fundamental para un juego como Evolve.

La conversación continúo con el sistema de emparejamientos que ofrecerá Evolve y su potencial para torneos y similares.

"Turtle Rock y 2K tienen mucha experiencia ofreciendo a los jugadores lo que desean. Borderlands es un gran ejemplo para 2K. Left 4 Dead, para Turtle Rock. Si la gente quiere más contenido, les daremos más contenido. El juego está pensado para permitirlo [añadir contenido después del lanzamiento]. Añadir un monstruo cambia mucho las cosas. Añadir un nuevo grupo de cazadores también cambia mucho el panorama de juego".

"Hemos invertido en el proyecto a largo plazo y no creo que vaya a ser un juego que se lanza y ya está. Creo que veremos muchas más cosas tras el lanzamiento".

Evolve se lanzará el 21 de octubre para PC, PS4 y Xbox One.

Contenido relacionado

0
EvolveScore

Evolve

ANÁLISIS. Autor: Ingo Delinger

"Un placer tan arcaico como futurista" emociona y se convierte en otro exponente de los shooter de nueva generación.



Cargando más contenido