Español
Gamereactor
artículos
Eve: Valkyrie

Universo expandido: CCP y el futuro de Eve Online

La compañía nos comenta sus planes de futuro: Eve Valkyrie, experiencias compartidas y Project: Legion.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En un relajante stand del Centro de Convenciones de Los Ángeles, al que llamamos "el jardín zen del espacio" tras múltiples visitas durante el evento, se encuentra CCP Games.

La compañía asistió al E3 de este año para hablar del futuro de la experiencia Eve Online. David Reid, el jefe de marketing, nos contó los planes de futuro de CCP, desde expansiones de juego hasta demos de tres minutos de los combates aéreos de Eve: Valkyrie, pasando por la explicación del concepto tras Project: Legion.

El vuelo de la valquiria

Aunque Eve Valkyrie se está volviendo poco a poco un juego apropiado, no siempre ha sido así.

Publicidad:

"Sabíamos que teníamos algo genial y divertido", afirmó Reid refiriéndose al prototipo original. "Pero nunca imaginamos que pudiéramos tener un juego completo entre manos".

Pero fue la respuesta (no solo de los propios seguidores de CCP, sino de toda la industria) que les dio la idea de ampliar este concepto a algo más, a pesar de que, en un primer momento, lo habían visto como una demo técnica para realidad virtual. "Nos parecía un juego de verdad. Lo percibíamos como un cambio que estaba sucediendo en nuestra industria, donde la idea de realidad virtual no solo es solo una moda pasajera del pasado".

Mientras el shooter de primera persona Dust 514 trajo consigo una nueva perspectiva y experiencia a Eve Online, Reid reconoce que la presentación de Valkyrie va a suponer algo de trabajo cuando se le pregunta si el juego será incorporado al universo de Eve Online o cómo.

Eve: Valkyrie
Publicidad:

"Estos son algunos detalles sobre los que aún estamos trabajando", nos confirma antes de darle cuerpo a la idea de un acercamiento unificado de todos los juegos que se traducirá en ventajas para el jugador. "Por ejemplo, habrá una economía compartida en todos estos juegos. Conseguirás recursos a medida que juegues, los cuales podrás invertir en el nuevo sistema de economía Nuevo Edén. Hay conexiones más profundas en cosas como las corporaciones".

A nivel interno, el equipo se está planteando cómo expandir la experiencia Valkyrie más allá de los combates aéreos que han encabezado las demos hasta el momento. "Eve tenía este motor detrás y todo era volar en la nave, visitar planetas, recolectar, extraer, luchar y cosas por el estilo. Hay cosas análogas que debemos llevar a Valkyrie, y así lo haremos", dice Reid, mientras reconoce que darle forma a todo esto puede suponer un buen dolor de cabeza.

"Como jugador, como personaje, tengo el sentido del progreso, ¿entiendes? Tanto en Eve como en Dust, no solo gano dinero, gano puntos de habilidad, con los que, posteriormente, podré desbloquear habilidades y un equipamiento mejor. Valkyrie ofrecerá mucho más de eso... Entre combates aéreos, tiene que prevalecer la idea de que eres un personaje, que estás progresando, ganando dinero, desbloqueando nuevas habilidades, y que gestionas la nave de una forma un tanto diferente, porque todo esto forma parte de la personalización del universo de Eve".

Volviendo a Dust, somos legión

"Con Dust fuimos muy ambiciosos y tuvimos una gran visión, por lo que la comunidad se reunió para darnos su apoyo. Su ejecución fue un poco más desafiante".

Dust 514 fue el gran experimento de CCP, en el que la compañía convirtió el planeta de los jugadores en un shooter de partidas a muerte que permitía a los jugadores de Eve del espacio lanzar ataques orbitales para ayudar a los equipos de la superficie. Reid se muestra abierto a los problemas que el juego trajo consigo.

"Como compañía, nunca antes habíamos creado un juego para consola, jamás habíamos hecho un shooter y nunca habíamos hecho un juego gratuito", explica cuando le preguntamos si Project: Legion iba a mejorar su primera incursión en el espacio shooter. "Todas estas cosas era nuevas para CCP y, en algún momento del camino, tuvimos un gran comienzo con Dust. Teníamos el núcleo de la experiencia shooter, la aplicamos al universo de Eve y realizamos esa conexión con Eve de un modo innovador como nunca antes se había hecho. Introdujimos el equipamiento, los puntos de habilidad, las monedas y esas cosas... pero había mucho más significado en esa parte del universo de Eve de lo que nos habíamos imaginado".

Project: Legion es una idea parecida, pero con un concepto mejor, uno del que el equipo quiere ser completamente consciente. Reid lo llama Dust 514 de "la nueva generación", el mismo concepto y la misma base, pero con un mayor objetivo para lo que podría ser el juego y con la experiencia añadida bajo el brazo para controlar la ambición adecuadamente.

Eve: Valkyrie

"La idea de que he estado volando por Nuevo Edén durante 10 años, que he ido a esos planetas y que no solo quiero jugar a un shooter durante cinco minutos y una partida a muerte", destaca mientras habla de los conceptos importantes de Legion. "Quiero caminar por ahí, quiero sentir el suelo bajo mis botas, ver lo que hay ahí fuera. Estoy excavando minas en asteroides y planetas del espacio. ¿Por qué no puedo hacerlo en los propios planetas? Esta es la filosofía de Legion.

"Hay una idea de lo que sería rebuscar en un campo de batalla. La idea de ir a un campo de batalla donde, de algún modo, ha tenido lugar una batalla de Dust, y el lugar está repleto de biomasa de cadáveres, restos de maquinaria, drones, vehículos... y hay que hacer dinero para ir ahí y encontrar esos componentes".

"Lo que ocurre cuando voy a un campo de batalla y empiezo a rebuscar, me encuentro con amigos y hay otro grupo en algún lugar que podemos ver desde la distancia. Esto es algo que aún no somos capaces de lograr en Dust. Hay muchas razones para ello, pero luego empezamos a pensar que esta era la visión".

Horizontes futuros

"A veces nos vemos superados", admite Reid en referencia a la ambición del equipo. En parte, es por eso que afrontan la siguiente fase de sus proyectos con calma y el motivo por el que aún no piensan en otros formatos más allá del PC para Legion. "Todavía tenemos mucho camino que recorrer antes de empezar a pensar en eso. Project: Legion todavía es un prototipo. Es una idea muy prometedora, pero todavía necesita muchas mejoras y le falta mucho progreso".

Y, con todo lo que ha creado CCP, son los seguidores los que miden sus progresos. "Necesitamos oír muchas más opiniones de nuestros jugadores para asegurarnos de que estamos acertando con el camino que debemos tomar", dice Reid. "Para nosotros, CCP ha sido una compañía muy ambiciosa que en numerosas ocasiones se ha visto superada. No queremos caer en el mismo error con Legion. Queremos centrarnos en la experiencia, hacerla fascinante. Queremos llevarla directamente al PC y, cuando eso ocurra, y si ocurre, entonces intentaríamos estudiar en qué otras plataformas tendría sentido sacarlo".

No os perdáis la entrevista completa a continuación.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido